Ayuda con el mac

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
aquamangel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 08/Jul/2009, 02:08
Ubicación: Vigo

Ayuda con el mac

#1 Mensaje por aquamangel »

Hola a todos.
A ver si me podeis echar un cable, cuando abro¨ todas mis imagenes¨con el MAC, me aparecen las imagenes duplicadas con los archivos CR2 y JPG cuando yo tiro todo en RAW. Y el primero de ellos (cr2) no me lo deja abrir?????
Alguien me lo podria explicar? Gracias
aquamangel. Canon 50D+carcasa BS kinetics+canon10-20mm,100mm macro,18-55mm+sigma17-70 macro+2x Inon z-240

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#2 Mensaje por vimond »

Con que programas abre los archivos ???
Lo normal y lo que yo hago es abrir estos archivos siempre con el programa de Canon (DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL), para mi esto es fundamental ya que es el que mejor te interpreta el Raw.

Lo que no entiendo para nada es que tires en raw y te genere un jpg, asegurate que no tienes seleccionado en la camara raw+jpg.

Una vez abierto el raw con este programa puedes pasarlo a jpg, pulsando ARCHIVO - CONVERTIR Y GUARDAR, aqui es donde eliges el tamaño y formato de archivo que quieres guardar, incluso te da la opción pulsando HERRAMIENTAS - TRANSFERIR AL PHOTOSHOP.

Miralo y me cuentas
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

aquamangel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 08/Jul/2009, 02:08
Ubicación: Vigo

#3 Mensaje por aquamangel »

Hola VImond!
Descargo las fotos directamente con el Iphoto, y en la camara tengo seleccionada la funcion RAW exclusivamente.
Cuando veo la informacion de la foto la capacidad que ocupa esta corresponde con ese formato, pero no se que ocurre despues.
Gracias por contestar.
aquamangel. Canon 50D+carcasa BS kinetics+canon10-20mm,100mm macro,18-55mm+sigma17-70 macro+2x Inon z-240

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#4 Mensaje por vimond »

Pues acabo de pasar un raw al iphoto y me lo reconoce como tal, pero no termino de entender que almacenes un raw en iphoto cuando no tienes ninguna posibilidad decente de edición.

Yo edito el raw con el programa canon y luego guardo un jpg en el álbum de iphoto y los raw originales los guardo en el Time Capsule.

Tampoco entiendo que tirando en raw salta un jpg.......los dos tenemos canon y pensé que podia ser alguna opción de descarga el Iphoto....pero tampoco.

Siento no poder ayudarte mas.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

aquamangel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 08/Jul/2009, 02:08
Ubicación: Vigo

#5 Mensaje por aquamangel »

Lo que hago, una vez pasadas al iphoto, las intento tratar..... con el photoshop, y despues las guardo como jpg o tiff, soy novato en esto y lo hago asi por lo que he leido en el foro y por ahi.
Cuando instalas el digital photo professional, lo haces con todos los programas que trae el CD?
Podrias decirme que es el Time capsule?
Gracias de nuevo
aquamangel. Canon 50D+carcasa BS kinetics+canon10-20mm,100mm macro,18-55mm+sigma17-70 macro+2x Inon z-240

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#6 Mensaje por Trastolillo »

aquamangel escribió:Podrias decirme que es el Time capsule?
http://www.apple.com/es/timecapsule/

Mariconadas caras de Apple :roll:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#7 Mensaje por vimond »

El Time Capsule no es mas que un disco duro externo que con MAC en wifi va de maravilla y te permite enviar y editar fotos en tu ordenador sin necesidad de conectarlo al ordenador de sobremesa o portatil, dejandote toda la memoria libre de tu ordenador.


El programa de Canon viene en los discos que venian con la camara, lo instalas en mac y logicamente este programa te reconoce los raw, ademas que al ser el propio programa de canon tiene una interpretación mas exacta del Raw, desde este programas ya archivas, envias y editas lo que quieras.

Ese es mi procedimiento, seguro que no es el mejor pero esto es lo que yo hago.

Tan solo espero que te sirva de ayuda.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

aquamangel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 08/Jul/2009, 02:08
Ubicación: Vigo

#8 Mensaje por aquamangel »

Hola vimond!
Siento ser un peñazo, ya tengo instalado el programa de canon y ya he estado tratando las fotos, pero a la hora de querer guardarlos en el iphoto, no puedo, cuando le doy a guardar y convertir, en las opciones no me deja seleccionar este item?????? Gracias de nuevo y un saludo.
aquamangel. Canon 50D+carcasa BS kinetics+canon10-20mm,100mm macro,18-55mm+sigma17-70 macro+2x Inon z-240

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”