Ajustes básicos en Photoshop....

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

Ajustes básicos en Photoshop....

#1 Mensaje por Spelvin »

Como dice el título, me gustaría saber ( si no es secreto profesional :) ) que tipo de ajustes "básicos" realizais a las fotos que haceis bajo el agua, para después subirlas al foro, vuestro blog personal ó simplemente mejorar la foto en sí.
Imagino que dependerá de cada foto, bien sea por la luz, el enfoque, si es macro, si es de ambiente, etc... pero por norma general....
¿que ajustes haceis de color, contraste, niveles, curvas, etc....?

Yo en muchas fotos, usando Photoshop ajusto niveles automáticos, color automatico, contraste automatico y la mayoria de las veces el resultado es peor que el original.

Se agradecerán vuestras opiniones. :wink:

Un saludo,
JM

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: Ajustes básicos en Photoshop....

#2 Mensaje por Wilfred Hdez »

Spelvin escribió:Como dice el título, me gustaría saber ( si no es secreto profesional :) ) que tipo de ajustes "básicos" realizais a las fotos que haceis bajo el agua, para después subirlas al foro, vuestro blog personal ó simplemente mejorar la foto en sí.
Imagino que dependerá de cada foto, bien sea por la luz, el enfoque, si es macro, si es de ambiente, etc... pero por norma general....
¿que ajustes haceis de color, contraste, niveles, curvas, etc....?

Yo en muchas fotos, usando Photoshop ajusto niveles automáticos, color automatico, contraste automatico y la mayoria de las veces el resultado es peor que el original.

Se agradecerán vuestras opiniones. :wink:

Un saludo,
JM
Eso es mas o menos lo mismo que hago yo y creo que lo que hacemos todos, porque si imbentas mucho le cambiarias colores y contrastes y ya no seria una foto sino una pintura en Photoshop.

Saludossssssssssssss y corrigame si me equivoco.

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#3 Mensaje por Spelvin »

Wilfred escribió:Eso es mas o menos lo mismo que hago yo y creo que lo que hacemos todos, porque si imbentas mucho le cambiarias colores y contrastes y ya no seria una foto sino una pintura en Photoshop.
No estoy muy de acuerdo Wilfred :roll: , tocando 4 cositas se puede mejorar mucho la fotografía sin tener que llegar a ser una pintura como comentas. Lo que hay que saber, es "que tocar" para no desvirtuar mucho de la toma original.... :wink: y en eso estamos.... :?
Un saludo

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

#4 Mensaje por Wilfred Hdez »

Una foto es una foto la palabra lo dice mi hermano FOTO.

Saludossssssssssssss

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#5 Mensaje por Nandu »

Yo primero le doy a Imagen, Ajustes, Curvas, Automático. Muchas veces se mejora la foto, pero otras veces no.
Al hacerlo en las curvas, puedes mejorar esos ajustes tocando los canales Rojo, Verde y Azul.

Luego un poco de Brillo/Contraste.

Alguna vez algo en Corrección selectiva, sobre todo eligiendo el color neutro y tocando el Negro.

Al reducir la imagen, SIEMPRE hay que darle máscara de enfoque. Hay que ajustar parámetros para encontrar los mejores que queden.

El tema del marco es una acción.

No sé tocar mucho más.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#6 Mensaje por Spelvin »

Nandu escribió:Yo primero le doy a Imagen, Ajustes, Curvas, Automático. Muchas veces se mejora la foto, pero otras veces no.
Al hacerlo en las curvas, puedes mejorar esos ajustes tocando los canales Rojo, Verde y Azul.
Luego un poco de Brillo/Contraste.
Alguna vez algo en Corrección selectiva, sobre todo eligiendo el color neutro y tocando el Negro.
Al reducir la imagen, SIEMPRE hay que darle máscara de enfoque. Hay que ajustar parámetros para encontrar los mejores que queden.
El tema del marco es una acción.
No sé tocar mucho más.
Gracias por las recomendaciones Nandu, por ahí iban mis tiros.
De momento el mejorar las fotos con el tema de Curvas no lo había hecho y al menos en automático -con el ejemplo que he probado- mejora bastante. Imagino que los valores a tocar con los canales de color Rojo, Verde y Azul, dependerá de cada foto ¿no? ¿teneis algun valor para cada uno por norma general? :roll:
En la Correccion Selectiva eligiendo como dices el Neutro y tocando el Negro, lo que veo es que se gana en contraste unicamente :? ¿tiene algo que ver el tener seleccionado el Metodo Relativo ó Absoluto?
Y por último, en la máscara de enfoque ¿existe algun valor "generico" que poner en el Radio y el Umbral ?
Muchas gracias de nuevo y perdona el ladrillazo... :wink:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#7 Mensaje por Nandu »

Con las curvas lo que hago es que al aplicar el Automático y ver que no queda bien, voy a los canales de color y quito un poco de lo que ha hecho en cada uno hasta que veo que queda mejor, o no, y entonces no aplico el ajuste.

Lo de Corrección selectiva, efectivamente ese canal es para el contraste.
Según la foto toco algún que otro color.
Como ves, cada color tiene luego unos colores a tocar. Es cuestión de ir tocando uno y otro para ver los resultados.
Si hay azul, pues tocar el azul ayuda.

Y para la máscara de enfoque hay muchos valores "estándar" que se aplican. Yo uso siempre el mismo:
Tengo el Radio en 0.6; el Umbral en 3 y muevo la cantidad entre el 80 y 110%, depende de la foto.

Desde hace poco cargo las fotos desde el RAW y ya casi no tengo que aplicar ajustes. La verdad es que la calidad de las fotos es abismal, incluso para dejarlas al tamaño del foro.

:ch)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#8 Mensaje por Spelvin »

Gracias Nandu !!!... iré probando a ver que tal quedan... :ch)

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#9 Mensaje por pablo_galicia »

si quieres bajate esto haber si te sirve ami me enseño a usar el photochope http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 971160e278
Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/14/12/12/40/p1010110.jpg[/img]
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
[u][color=blue]submarinismo:[/color] [color=orange]VER[/color], [color=green]SENTIR[/color] Y [color=red][b]NO[/b] TOCAR[/color][/u]

arosan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 26/Oct/2009, 11:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10 Mensaje por arosan »

Yo lo que hago siempre, a falta de luz es darle mas exposición con el Photoshop.
[img]http://img641.imageshack.us/img641/5888/logo2l.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#11 Mensaje por Spelvin »

Ok pablo_galicia, vamos a ello !!! :wink:

Gracias arosan, yo eso intento hacerlo al hacer la foto, sino, efectivamente, es buen recurso :)

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”