UNA AYUDITA

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#41 Mensaje por Jaletas »

Carlos Villoch escribió: a mi se me abren los RAW de la D90 con CS3 y Camera Raw 4.6
A mi también.

Saludos

Lalo

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#42 Mensaje por Irene Pérez »

Nandu escribió:Irene, ¿no conoces a nadie que tenga otra D90 a mano para hacer una prueba a ver si es la cámara?.
Nandu, la verdad es que no. De todas formas Curro me estuvo ayudando estos días y lo que voy a hacer, como la cámara la sigo teniendo en garantía, es acercame a eci a ver si allí tienen otra y lo compruebo "in situ"


Lo que me comenta Carlos, cómo me bajó los RAW 4.6, para probarlo también, porque entiendo que con el Cs4 también los debería abrir.
Gracias a todos por la aportación ya les iré contando.
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

norris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 05/Oct/2009, 19:56
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

#43 Mensaje por norris »

Yo acabo de hacer una prueba con Cs4 y si te los abre en jpg y en RAW.Bueno espero que soluciones pronto el problema,yo creo que debe ser algo de la camara o un fallo de fabrica o algo que tengas que regular
Irene Pérez escribió:
Nandu escribió:Irene, ¿no conoces a nadie que tenga otra D90 a mano para hacer una prueba a ver si es la cámara?.
Nandu, la verdad es que no. De todas formas Curro me estuvo ayudando estos días y lo que voy a hacer, como la cámara la sigo teniendo en garantía, es acercame a eci a ver si allí tienen otra y lo compruebo "in situ"


Lo que me comenta Carlos, cómo me bajó los RAW 4.6, para probarlo también, porque entiendo que con el Cs4 también los debería abrir.
Gracias a todos por la aportación ya les iré contando.
Nos vemos en El Gran Azul

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#44 Mensaje por Irene Pérez »

Ayer llevé la cámara a eci, tiene un año de comprada y dos de garantía según me informaron. Pues mi gran :shock: es que me la mandarían al servicio técnico en Península, y tardarían un mes y medio en devolvermela. Teniendo Servicio Técnico de Nikon en Las Palmas, me la envian a Península, lo flipo.
Mañana la llevo personalmente a Tirson a ver qué me dicen ellos.
Mi pregunta es si simplemente para arreglar el problema es que actualicen el sofward de la cámara y supongo que llevando la factura de compra no me cobran el arreglo.
Mañana ya os contaré como sigue esta película. Porque la verdad no se me apetece nada estar un mes y medio sin cámara, aunque tenga otra de repuesto.
Si alguien ha tenido alguna aventura con el Servicio Técnico parecido a lo mío a ver si me puede poner en sobre-aviso, porque si esto no va a buen puerto, tiro todo en RAW y a fastidiarse, que le voy a hacer........... :roll:
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#45 Mensaje por Irene Pérez »

Bueno de regreso de Tirson, me han dicho que instale el sofware Nikon que trae la cámara. Lo he hecho y transfiero las imágenes.
Me guarda un jpg y un archivo nef. Hasta ahí todo bien.
No me abre el archivo nef en CS4 me pone "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto".....

Y desde el Capture NX2 de la DEMO también me pone..."no se puede cargar el archivo"............

Entonces, como abro ahora los archivos NEF???...........joer :(
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#46 Mensaje por Irene Pérez »

En un foro de NIkon leo que hay que actualizar la versión 2.0.1. del NX2 al 2.1.1., y los abre sin problemas.
Pero quién tiene ésto???
No hay solución para abrirlos los NEF desde otro programa????
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#47 Mensaje por Irene Pérez »

Nadie sabe??? :? :? :?
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#48 Mensaje por Jaletas »

Hola Irene:

A mi con el Adobe CS3 e instalando el Camera Raw 4.6 update desde
http://www.adobe.com/support/downloads/ ... ftpID=4036
me abre los NEF de la D90 sin problemas.

Para el Cs4 no se si funciona directamente o si debes cargar para la D90 el pluguin Camera Raw 5.1 update desde:
http://www.adobe.com/support/downloads/ ... ftpID=4064

Saludos

Lalo

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#49 Mensaje por SuperCOCO »

Irene, se solucionó el problema?

La versión mínima que debes tener de Camera Raw para CS4 es la 5.1. A mí me pasó algo parecido con la D90, ya que la versión de prueba de la página de Adobe te trae una versión anterior del Camera Raw.

El plugin te recomiendo que lo pegues directamente en la carpeta, ya que si lo instala como te dicen puede que no te lo reconozca. Ahora mismo no me acuerdo de la ruta, pero es una que debe decir "Plugins". Es simplemente copiar y reemplazar. Luego reiniciar CS4 y voila!!! Eso al menos fue lo que hice yo, aunque yo solo disparo en RAW.

Saludos.

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#50 Mensaje por Irene Pérez »

Sinceramente, ahora por lo menos los lee, pero no puedo abrirlos. ES que no me entero con lo de Camera Raw y los plugin. Soy un desastre con los programas la verdad.
Si me pasan los pasos uno a uno, con todos los detalles lo agradecería, es que no quería más dar el coñazo con éste tema.
Gracias a todos.
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Irene Pérez
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4343
Registrado: 22/Ago/2006, 09:57
Ubicación: Gran Canaria

#51 Mensaje por Irene Pérez »

Dios es grande. Había un amigo en casa, y me ha instalado sin problemas, ayudados por vuestros comentarios y consejos y plugins cargados y ya abre los NEF, por fin, Señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MIllones de gracias a todo y a mi amigo jijijijii.
Un saludo.
Nikon D90. Carcasa Nauticam(En Venta), frontal Nauticam,brazos Flotantes Saga, Visor INON 45º.
Nikon 60mm,10-17 Tokina, Nikon 105 VR,Sigma 17·70 macro.
Frontales Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 YS-250PRO.Flash Sb900 en Carcasa Subal.

http://www.fotonatura.org/galerias/9575/

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#52 Mensaje por Grodenauer »

Hay un programa muy bueno, rápido y gratuito que desarrollaron para Linux, que está disponible para güindous :vo( . conoces el Bible?. Aquí hay una versiónde evaluación, completamente funcional aunque por un tiempo. Luego lo puedes comprar, o buscar alguna medicina por la red :oOo: :

http://bibblelabs.com/

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#53 Mensaje por SuperCOCO »

Me alegro de que todo se haya solucionado.
Saludos.

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

#54 Mensaje por kirru »

Buenas,
yo tambien me acabo de hacer con una D90, y actualizando el software del View NX en la web de Nikon problema solucionado.
Lo que me tiene mosqueado es los colores que me salen. un poco chillones. Teniendo bien calibrado el monitor, mi pregunta es: ¿Que espacio de color RVA hay que poner en el View NX? ¿Adobe, NksRGB, NKD1_Nef, NkLab, etc? En la camara tengo puesto el Adobe RGB, pero poniendo este en el programa me salen las fotos como saturadas. ¿Estoy haciendo algo mal o es que soy un manta haciendo fotos?
Saludos y gracias
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Avatar de Usuario
KIKE SOUTO
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 516
Registrado: 04/Sep/2007, 15:29
Ubicación: Telde

#55 Mensaje por KIKE SOUTO »

kirru escribió:Buenas,
yo tambien me acabo de hacer con una D90, y actualizando el software del View NX en la web de Nikon problema solucionado.
Lo que me tiene mosqueado es los colores que me salen. un poco chillones. Teniendo bien calibrado el monitor, mi pregunta es: ¿Que espacio de color RVA hay que poner en el View NX? ¿Adobe, NksRGB, NKD1_Nef, NkLab, etc? En la camara tengo puesto el Adobe RGB, pero poniendo este en el programa me salen las fotos como saturadas. ¿Estoy haciendo algo mal o es que soy un manta haciendo fotos?
Saludos y gracias


Eres un manta haciendo fotos....No le des mas vueltas......

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

Re: UNA AYUDITA

#56 Mensaje por kirru »

Kike... cada día eres más mariconazo!!! nabrazo
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”