olympus studio 2 vs Camera Raw Odobe -

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

olympus studio 2 vs Camera Raw Odobe -

#1 Mensaje por robersub »

Hola, tengo un problema, o dilema.. y es que estoy intentando revelar con el studio 2, va muy bien muy util para fijar siempre los mismos ajustes etc.. pero, me he dado cuenta de una cosa, en camera Raw el raw virgen se ve de una manera, o sea PEOR, y en el studio se ve MEJOR, tal como posteo las imagenes, son virgenes sin ningun tipo de ajuste por ambos programas...supongo que cada programa interpreta el RAW de diferente manera, si es asi, con el Studio seria mas facil conseguir un ajuste mas bonito? porque ya de por si sin tocar nada, la diferencia es notable.. me podriais dar un consejo o explicacion al respecto?

Gracias por todo

FOTO DE STUDIO 2 DE OLYMPUS
Imagen

FOTO DE CAMERA RAW ADOBE

Imagen
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#2 Mensaje por AguaYSal »

Este asunto se está comentando precisamente en otro post, http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=57132 resumiendo, los RAW no son ficheros de imagen, son sólo datos ( es preciso olvidar esa romántica imagen del RAW como un negativo ) y por tanto para poder verlos es preciso interpretarlos, cada editor de RAW hace una visión previa, unos son capaces de aprovechar toda la información del disparo en controles de saturación, contraste y otros... y otros no, unos llevan su inteligencia artificial para hacer un ajuste Auto y otros no... etc.
RAW significa CRUDO. El RAW para comerselo hay que cocinarlo, lo puedes cocinar con las limitadas herramientas que lleva la cámara en su firmware y de ese modo "te lo comeras más fresco" (tal cual sale de la cámara) o lo puedes cocinar más lentamente y con más precisión si lo haces con los editores de RAW + los editores de imagenes (sin estos últimos va a ser muy dificil acabar el trabajo perfectamente), pero entonces tardarás más tiempo y necesitarás además de saber manejar tu cámara, saber manejar estas aplicaciones. Por no hablar de que si lo que quieres es imprimir la imagen aún vas a tenerlo otro poco más difícil.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#3 Mensaje por robersub »

gracias por contestar, AguaySal, esto mas o menos es lo que ya se, lo que pasa, es que tengo la duda de si usas el camera Raw o el de oly, que por lo que me comentas, quizas el de oly aproveche mas los valores que te da la camara en el RAW entre "".. tu que consejo me darias? como profesional que eres, usar el de adobe o el de oly, es que no se para donde tirar :)

gracias por todo

Saludos
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#4 Mensaje por AguaYSal »

Hombre Rober, profesional no lo soy, al menos en el sentido de que no "vivo de esto", Mediomarino no da para tanto :wink: .
Pero en mi caso procuro no usar demasiados programas.
Trato de disciplinarme a organizar las fotos con el LR de Adobe y el programa que más uso es el CS (el 2, el 3... depende del ordenador donde esté trabajando).
Como revelador de RAW uso el ACR casi siempre, pero hay algun otro en fase de desarrollo que me tiene interesado.
Los de Olympus solo los usé cuando aún no era posible abrir los RAW con los Photoshops, pero de eso ya hace 4 o 5 años por lo menos.
El Nx de Nikon tiene cosas que me gustan, pero no me acabo de acostumbrar a él, lo uso esporádicamente.
Mis preferencias son para el Adobe, porque es el que más conozco y odio no saber que estoy haciendo con exactitud, prefiero dedicar más tiempo pero saber que hago y porque lo hago.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#5 Mensaje por robersub »

:o Thx! bueno ire practicando con los 2 :) el saber no ocupa lugar! :) gracias por todo

un saludo
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”