HACER BALANCE DE BLANCOS CON "PHOTO SHOP"

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
darafari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 418
Registrado: 15/Jun/2005, 20:28

HACER BALANCE DE BLANCOS CON "PHOTO SHOP"

#1 Mensaje por darafari »

Buenos dias a todos. Recuerdo que hace un tiempo hice una vez un balance de blancos posteior donde el programa me decia que señalase un punto blanco y el me la retocaba el resto.....PERO NO ME ACUERDO!!!!!
Ya se que es mejor hacer el balance en el agua, pero es que lo de llevarme un hoja al 80% de luminosidad (o algo asi!!!!) y estar cada tres metros personalizando el AWB me parece muy fuerte.....
.....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?????
GRACIAS!!!!

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#2 Mensaje por AguaYSal »

No podemos hablar estrictamente de "balance o equilibrio de blancos" si no es en la cámara o si no estamos tratando un fichero RAW que aún no es una imagen.
En un fichero de imagen, tif o jpg por poner dos ejemplos, lo que hacemos es una edición de color, corrigiendo las dominancias de luces, sombras, grises... para eso hay mil maneras de hacerlo, se sugiero que vayas a Imagen /Ajustes/Niveles, en la pantalla donde se muestra el histograma verás abajo a la derecha 3 iconos que representan un cuentagotas en colores blanco, gris y negro respectivamente. Seleccionándolos y pinchando en la imagen donde consideramos que debe de estar el negro puro, el blanco y el gris de nuestra imagen hará un ajuste del gráfico. De este modo corregirás el color y también el contraste de la imagen. Lo más complicado es "acertar dónde pinchar". Cabe también hacer un ajuste fino sobre el efecto de los cuentagotas para que el efecto no sea excesivamente radical.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

darafari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 418
Registrado: 15/Jun/2005, 20:28

#3 Mensaje por darafari »

muchas gracias. esto era lo que estaba buscando!!!!!!!!!

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”