¿Cómo redimensiono una foto?

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

¿Cómo redimensiono una foto?

#1 Mensaje por WHOddEN »

Pues estoy tratando de presentar una foto al concurso de cabecera de este mes y me piden un tamaño específico. Intenté ajustar el tamaño con un programa pero no lo consigo... también tengo el Photoshop.

¿Alguien me puede explicar los pasos para preparar una foto para el concurso de cabeceras?

Gracias. :wink:
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

DavidV
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 514
Registrado: 28/Nov/2006, 13:44
Ubicación: Pontevedra

#2 Mensaje por DavidV »

Con el photoshop con la herramienta de recortar imagenes a un tamaño determinado sí lo puedes hacer... ¿lo has intentado?
www.blueecology.wordpress.com

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#3 Mensaje por Nandu »

Hay una herramienta específica para ello en el PS:

Imagen

Cuando pulsas esta herramienta, arriba te abre una opción para poner el ancho y el alto de la nueva imagen.

Pon en ancho 700 px y en alto 150 px. (Con las letras px también)

Sitúa el ratón sobre el dibujo y presiona. Se te abrirá un recuadro con esas proporciones. Puedes moverlo por la foto. Al recortar, te deja la imagen a las medidas que has especificado.

Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#4 Mensaje por AguaYSal »

Haz lo que dice Nandu y recuerda poner también en la siguiente casilla "Resolución:" 72 puntos/pulgada. Esa es la resolución de las pantallas de ordenador, si pones una resolución mayor el archivo "pesará" más Kpixel sin ganar en la calidad de imagen.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#5 Mensaje por GatoSub »

... y con Gimp?

Avatar de Usuario
Thunnus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 10/Abr/2008, 16:32
Ubicación: Cartagena

#6 Mensaje por Thunnus »

Si lo que quieres es redimensionar y no cortarla, en Imagen>Tamaño de imagen. Ahi solo tienes que poner el tamaño y voila...
Sony A65 en Ikelite con dos S&S 110a

Avatar de Usuario
softail
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 01/Ago/2008, 01:36
Ubicación: sevilla

#7 Mensaje por softail »

a ver si el problema no esta en el tamaño de la foto en cuestion sino en la resolucion, lo mejor sería que estuviese a 300 ppp, aunque depende del peso que te admitan en la cabecera, sea como sea lo mejor que puedes utilizar es el photoshop.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#8 Mensaje por atus »

GatoSub escribió:... y con Gimp?
Gato,en este ordenador no tengo el Gimp así que te hablo de memoria,pero un modo muy sencillo es seleccionando la herramienta de cutex,es muy similar a lo que ha puesto Nandu,se abrirá un diálogo, le dices el tamaño y recortas como creas conveniente.
Si lo que intentas es reducir una imagen para subirla lo que debes hacer es ir al menú imagen/escalar imagen...se abre un cuadro de diálogo redimensionas a 600x 480 (esta es la más ahbitual) y aceptas.
Como al reducir pierden nitidez tienes que aplicar una máscara de enfoque que en el caso del Gimp se llama de desenfoque.
Vas al menú Filtros/mascara de desenfoque....se abre un cuadro de diálogo con 3 opciones,yo de arriba/abajo tengo por defecto 1/0.5/0
Creo que esos son los pasos correctos :?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#9 Mensaje por GatoSub »

Gracias atus, pero como mi pregunta ya era del año pasado me ha dado tiempo a desinstalar el Gimp, el PS .. y quedarme en exclusiva con el Nikon Capture y no calentarme mucho más la cabeza :lol: Ya era mucho tomate trabajar con tres software, cada uno con sus peculiaridades.

Este está más dirigido a la corrección de los parámetros de la foto que al tema.. "artístico" propiamente dicho, y se entiende a la perfección con los ficheros NEF de mi Nikon.

Un saludo!

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#10 Mensaje por atus »

Ostia tu,no habçia visto la fecha de la preguta :oops: :lol: :lol:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#11 Mensaje por GatoSub »

... sí, de antes de ayer :mrgreen:

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”