PC O MAC

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jordipalamos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 266
Registrado: 17/May/2004, 23:00

PC O MAC

#1 Mensaje por jordipalamos »

Hola a todos, tengo que comprar un ordenador de sobremesa i hablando, preguntando y demas consultas, me han aconsejado algunas personas que en lugar de comprar un PC me mire un APPLE, lo he hecho i precio por precio me gusta mucho la idea de cambiar, para imagen, foto, video, etc. dicen que es lo mejor que hay. He probado alguna y la verdad es que es espectacular la calidad que da, he probado el IMAC de la pantalla de 24''

Que opinais ?

Es eso cierto ?

Tendre problemas con los programas ?

Un saludo
Jordi

Rafahighlander
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 22/Ago/2008, 15:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

#2 Mensaje por Rafahighlander »

Depende que programas uses
pero para edición, imagen y demás...de todas todas un mac
Es más para todo prefiero un Mac

También es cierto que es más caro, dependerá mucho para que lo quieras
en esta página suelen hacer bastanres análisis de programas y aplicaciones
www.applesfera.com

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#3 Mensaje por vimond »

Mac, sin lugar a dudas, yo tengo uno de sobremesa de 24" y el portatil Air para los viajes. Los dos tienen dos particiones MAC Y WINDONW.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#4 Mensaje por Etc »

Depende de lo que trapichees
Dani.

Avatar de Usuario
Juanra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4375
Registrado: 21/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#5 Mensaje por Juanra »

vimond escribió: Los dos tienen dos particiones MAC Y WINDONW.
Y esto que es y para que sirve??? que algunos somos un poco lerdos en informática.
¿Se pueden utilizar programas de WINDOWS tipo WORD, Excel, etc...?

Y yo me encuentro en la situación de cambier el PC de sobremesa (un DELL del año 2001) y había visto los MAC nuevos y tienen una pinta cojonuda.

Un saludo :P
Juanra
Salu2...desde Madrid
OLY-E410 / 14-42mm / 50mm + PT03 / PP05 + Inon Z240 + Fibra Óptica Athena
-------
http://www.flickr.com/photos/21663440@N05/

Y ahora tambien en http://www.pelookeras.com

Rafahighlander
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 22/Ago/2008, 15:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

#6 Mensaje por Rafahighlander »

Yo SIEMPRE recomendaría Mac.
Es un salto de calidad y fiabilidad (y diseño) enorme.
Respecto a la compatibilidad, ya existe una versión de Microsoft Office para Mac, además hay muchas aplicaciones de ofimática para Mac que son compatibles con el Office.
Y ya, de todas todas, además puedes correr un Windows o Linux sobre el Mac, y ya sin necesidad de hacer particiones ni líos raros.
Yo el PC lo uso para el trabajo, porque es el que me imponen. En casa...un Mac
También depende para que lo usues y para que lo quieras, porque un PC potentillo siempre te saldrá más barato que un Mac, pero como te digo...Me da más fiabilidad la marca de la manzanita ;)

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#7 Mensaje por vimond »

Juanra escribió:
vimond escribió: Los dos tienen dos particiones MAC Y WINDONW.
Y esto que es y para que sirve??? que algunos somos un poco lerdos en informática.
¿Se pueden utilizar programas de WINDOWS tipo WORD, Excel, etc...?

Y yo me encuentro en la situación de cambier el PC de sobremesa (un DELL del año 2001) y había visto los MAC nuevos y tienen una pinta cojonuda.

Un saludo :P
Juanra

A la hora de encender el portatil o el sobremesa, tu decides si con windows o con mac, dependiendo con que sistema operativo o con que programa quieras trabajar, de todos los modos practicamente todos los programas ya estan para mac.

La rapidez de trabajo, calidad de monitor y demas no tiene parangon y es mas te lo digo yo que en el curro tengo un HP (PEPINAZO) de última generación.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
jordipalamos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 266
Registrado: 17/May/2004, 23:00

#8 Mensaje por jordipalamos »

[/quote]


A la hora de encender el portatil o el sobremesa, tu decides si con windows o con mac, dependiendo con que sistema operativo o con que programa quieras trabajar, de todos los modos practicamente todos los programas ya estan para mac.

La rapidez de trabajo, calidad de monitor y demas no tiene parangon y es mas te lo digo yo que en el curro tengo un HP (PEPINAZO) de última generación.[/quote]

Ok, entiendo lo de windows o mac, pero el que tienes en el curro el HP que quieres decir que es mejor o no que el Mac ?

El que me estoy mirando es el imac de 24'',
Conoceis el modelo ?
Que tal esto de que este integrado el ordenador con la pantalla ?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos
Jordi

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#9 Mensaje por vimond »

El que me estoy mirando es el imac de 24'',
Conoceis el modelo ?
Que tal esto de que este integrado el ordenador con la pantalla ?

Gracias por vuestras opiniones.
Es el que yo tengo y me va genial, estoy muy contento con él, yo edito las fotos en el.
En cuanto a que esta integrado, la verdad es que para mi gusto es comodisimo, no tienes la tipica torre dando por saco con los cables.

Pero esto es una opinión muy personal mia, yo despues de tener los tipicos ordenadores dudo mucho que vuelva a cambiar de mac a windown, y de apple a otra marca.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
jordipalamos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 266
Registrado: 17/May/2004, 23:00

#10 Mensaje por jordipalamos »

vimond escribió:
El que me estoy mirando es el imac de 24'',
Conoceis el modelo ?
Que tal esto de que este integrado el ordenador con la pantalla ?

Gracias por vuestras opiniones.
Es el que yo tengo y me va genial, estoy muy contento con él, yo edito las fotos en el.
En cuanto a que esta integrado, la verdad es que para mi gusto es comodisimo, no tienes la tipica torre dando por saco con los cables.

Pero esto es una opinión muy personal mia, yo despues de tener los tipicos ordenadores dudo mucho que vuelva a cambiar de mac a windown, y de apple a otra marca.
Cual tienes, el de 2,8 o el de 3,06 GHz ? , creo que con el de 2,8 es suficiente pero es para confirmarlo.

Lo he visto en el Media Marck, o es mejor comprar en un centro oficial ? Lo digo por lo del servicio tecnico.

Un saludo, Jordi.

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#11 Mensaje por vimond »

Yo por trabajo lo compre al distribuidor, tengo el de 2,8 y me va genial, si haces tu la partición no pagas la licencia (o que te la haga algún colega), el servicio tecnico no te puedo decir porque no me ha dado un problema todavia.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
jordipalamos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 266
Registrado: 17/May/2004, 23:00

#12 Mensaje por jordipalamos »

Gracias por la informacion Vimond, referente a la particion, como si me hablaras chino :shock: , supongo que es para poder trabajar con los dos sistemas, pero ¿ es necesario?, ya me lio con uno solo imaginate con dos :lol:
¿ Podria ir de un sistema al otro facilmente ?

Saludos
Jordi Perez

jareina
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 12/Dic/2006, 20:45
Ubicación: Málaga, España

#13 Mensaje por jareina »

Hola Jordi, yo estoy trabajando con Mac desde 1992 y he pasado por todos los modelos desde el Classic, LC, ..., hasta en este momento que tengo un MacBook y un MacMini (con el que también trabajan mis hijos), en el Instituto y en la Facultad hay de los dos, y te puedo decir que ni comparación. Algunos de mis alumnos todavía encienden el Classic de 1990, para ver como era un ordenador de esa época, y sigue funcionando.
En mi portátil llevo tres sistemas operativos, Mac OS, XP y Linux, los necesito para mis clases y trabajo. Yo lo reinicio siempre en Mac OS, y cuando necesito trabajar con algún programita de XP, utilizo un programa denominado PARALLELS que me abre el sistema operativo XP, INCLUSO PUEDO PASAR ARCHIVOS DE UN ESCRITORIO DE mac al de Windows. O hacer lo que que te dice Vimond dividir el disco duro en dos, una para MAC y otra para Windows. Para mí, que vengo utilizando ambos no hay color. Pero hay opiniones para todo. Y de que valen más, ya te digo llevo con el Mac Mini casi tres años y todavía no ha pasado por el servicio técnico, y de los antiguos NI CONTARTE.
¡ah! por cierto hay descuentos, en Málaga una tienda te hace el 8%, para educación. Así que si conoces o tienes algún familiar que sea del ramo, alumno o profesor, o tu mismo lo eres, ya sabes el mismo APPLE en su página vía Internet también te lo hacen.
Visita la página de APPLE, o la de www.macuarium.com, e infórmate antes de comprar.
Te mando foto
Imagen

Saludos desde Málaga y si necesitas algo pregúntalo o me mandas un privado, encantado de ayudarte.
José Reina,
Olympus C-5050z, PT-015. Nikon D70S en caja Nexus.
Avatar regalado por mi hermano

Desde el más pequeño ser a la "ballena" gigante, devora el pez más pujante al pez de menos poder.
Venid, que quiero vender los monstruos que el mar encierra, ¡ya que en esta cruda guerra, el hombre es fiera bravía,
que devora cuanto cría el mar, el cielo y la tierra!.
Salvador Rueda

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”