Encuesta-coloquio ¿Imprimes tus fotos?

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder

¿Imprimes tus fotos?

Nunca o casi nunca.
28
80%
Con cierta frecuencia, en casa con mis medios limitados
2
6%
Con cierta frecuencia, lo dejo en mano del laboratorio
4
11%
A menudo, en laboratorios especializados y bajo mi control
1
3%
 
Votos totales: 35

Mensaje
Autor
AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Encuesta-coloquio ¿Imprimes tus fotos?

#1 Mensaje por AguaYSal »

A raiz de los preparativos de un próximo Festival que se va a celebrar en Valencia, el FIIS http://www.cac.es/microsites/fiis2008/fiis.jsp , se me han presentado algunas cuestiones, dificultades técnicas... en el proceso de pasar las imágenes digitales a papel.
No es la primera vez que paso a papel alguna foto, tengo una Canon PIXMA que lo hace domésticamente bastante bien en un A4.
Pero si se quiere hacer la cosa un poco más seriamente: con papeles, tintas de calidad y en equipos que manejan formatos más grandes la cosa se complica.
Perfiles ICC, espacios de color, modos (RGB, CMYK, LAB), técnicas de escalado... son algunos de los obstáculos que nos vamos a encontrar a la hora de pasar a papel y en un formato generoso nuestras "obras de arte".
Las dificultades son variadas, hasta el punto de que alguno de estos concursos se plantea recibir las imágenes en papel e imprimirlas ellos mismos :shock: Algo que desde mi punto de vista es una mala solución.
Me pregunto primero si pasías a papel vuestras fotos, con que frecuencia lo hacéis y si consideráis esta parte del proceso un equivalente al "positivado" químico, una parte pues fundamental del proceso y que un fotógrafo completo debiera de dominar.
Abro pues encuesta pero tambien hilo para comentar.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#2 Mensaje por JordiNitrox »

Yo normalmente solo imprimo las fotos cuando lo que quiero hacer es ampliaciones en 30x45 (A3).
Lo que hago en esos casos es seleccionar las fotos "candidatas", enviar un primer pedido de todas las candidatas en "pequeño" (10x13 o similar), para comprobar como han quedado los colores y a partir de ahí hacer la selección definitiva para la impresión 30x45. En plan barato lo hago en el servicio de fotoprix online, donde he comprobado por experiencias previas que los colores de las impresiones en 10x13 se conservan en 30x45. De ahí que use la primera impresión en 10x13 para comprobar los colores. Con el codigo de oferta que tengo del colegio de ingenieros me sale cada ampliación 30x45 por 1,76 eur.
Me es mucho más barato que tener una impresora color adecuada en casa, con todas sus tintas, papel especial etc, y la impresion me la hacen en papel fotográfico.

Hay otros servicios de revelado online en los cuales te puedes descargar los perfiles de color de las impresoras que utilizan (en fotoprix tienen el apartado de descarga de perfiles, pero la verdad es que nunca ponen los perfiles), por lo que en esos casos puedes preparar las fotos en tu propio monitor (calibrado)
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#3 Mensaje por Davichin »

Yo nunca (salvo alguna rara excepción para un regalo o algo) imprimo las fotos ni tengo impresora (aunque estoy pensando en comprar una estilo epson 2400). Eso y el envio en soporte rígido es la parte fundamental de lo que me impidió participar en ese concurso.

El pelearme con la impresora hasta la buena configuración es lo que me va a costar más... :?
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#4 Mensaje por Gurb »

Yo suelo imprimirlas para regalar. Entonces la llevo al laboratorio que me pille más cerca de casa y listos. La verdad es que no me como mucho la cabeza con estas historias... Si queda mal, la meto en un cajón y pruebo con alguna otra.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

#5 Mensaje por lojo »

Pues me estaba planteando dentro de poquito saturar mis paredes con los momentos que he capturado.

No me apetece mucho imprimirlas en casa y encima para lo poco que quiero imprimir (seguro que menos de 4 fotos al mes), no me merece la pena hacerme con una impresora con calidad chupiguay (la que tengo desde hace años que dice dar 2400dpi no me termina de convencer el resultado).

He probado máquinas en un centro comercial y casi prefiero las hechas en casa aunque se noten los puntitos. Aunque en las máquinas que tienen en algunas tiendas de fotografía, muchas fotos salen mil veces mejor que en el monitor y eso que son de esas de "click&print" y use fotos de 3,2mp.

Ya tengo localizado un sitio que imprime ampliaciones chulas y estoy esperando a producir algo digno de llevar un marco DIN-A3 :mrgreen:
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

#6 Mensaje por Bruja »

Las fotos de los viajes las saco en libros. Aunque sólo tengo uno, los demás he tenido que regalarlos

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#7 Mensaje por Etc »

Impri.. qué????
Dani.

Avatar de Usuario
Juanra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4375
Registrado: 21/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#8 Mensaje por Juanra »

Pues yo suelo imprimir las fotos que más me gustan (osea pocas), y me he creado un Album fotografico en Papel, dónde voy poniendo las fotos y así de esta manera puedo ver fotos de cada sitio dónde buceo, y además ver mi "digi-evolución" con las fotos.

Siempre selecciono las fotos, y el tema "retoques" se le dejo al laboratorio fotográfico.

Para aquellos que buceamos poco, y tenmos pocas fotos buenas es una delicia de vez en cuando echarles un vistazo en papel. :cry: :cry:

Un saludo :P
Juanra
Salu2...desde Madrid
OLY-E410 / 14-42mm / 50mm + PT03 / PP05 + Inon Z240 + Fibra Óptica Athena
-------
http://www.flickr.com/photos/21663440@N05/

Y ahora tambien en http://www.pelookeras.com

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#9 Mensaje por LyN_Suiza »

¿Papel? Y mira que me suena, esto del papel... ¿qué era?

Lo he hecho alguna vez, siempre en un laboratorio profesional que hay en Barcelona, y estoy contento con los resultados, pero sin controlar el proceso en nada, porque no sé nada de nada de la impresión. Sencillamente les envio un TIFF, y me lo imprimen.

icuallado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2213
Registrado: 23/Abr/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#10 Mensaje por icuallado »

En mi caso sería pocas veces, y en esas ocasiones, lo mando a un laboratorio. Eso sí, tengo la intención de imprimir más en el futuro...

Un saludo,
:-) Isidro

[url]http://www.cuallado.org[/url]

Avatar de Usuario
divespinach
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 970
Registrado: 29/Ene/2005, 19:22
Ubicación: barcelona

#11 Mensaje por divespinach »

Pues yo precisamente la semana pasada me compré una Canon Pixma mp600 para poder imprimir en casa y la verdad es que estoy encantado :D .
De momento llevo 3 macros y me gusta el resultado, cuando haga azules ya os contaré.
mi mujer necesitaba una impresora para cosas del trabajo y del niño y aproveché para comprar una que me diera algo de calidad para fotos. Con el monitor bien calibrado me gusta muchissimo más que lo que me han imprimido en laboratorios ( y mucho más barato :lol: )
Nikon D7100 con caja sea&sea
105vr, 10.5, 17-70, 105VR, Tokina 10-17
2sea&sea d1+sb800 con carcasa subal
Braços y frontales SAGA

Canon s95 con caja canon y flashes sea&sea y02

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#12 Mensaje por Davichin »

Yo estoy caliente con esto de las impresoras. Despues de mucho leer sé que quiero una de mínimo A3 con tintas de pigmento (diferentes de "dye" de toda la vida fundamentalmente en que duran mucho más, hasta 200 años, y resistencia a la humedad...) de las que tenemos tres marcas:

Epson: tengo vistas la R1900 que es un modelo nuevo. Usa tintas ultrachrome II y va my bien en color pero no en BN. Tiene un cartucho especial de GLOP (gloss optimizer que es como un barniz que da uniformidad a toda la copia y que funicona). Los cartuchos de 11,4ml son muy pequeños para una A3. 516€+igic

La R2400, es un modelo antiguo y se le espera recambio pero no está claro para cuando... usa tintas K3, que son las mejores de Epson y va muy bien en color (aunque no tiene GLOP y debe ser ligeramente mejor en brillo la R1900) y en BN (tiene un cartucho especial de tinta gris claro que hace que los BN sean cojonudos). Los cartuchos son de 16ml . Son 690€ + igic

La R3800, es ya una A2. Usa K3, los cartuchos son de 80ml y tiene una calidad cojonuda. Son 1395€+igic

HP tiene la B9180 que tiene muy buena calidad en color y BN. Usa tintas Vivera que son cojonudas. Se le pueden cambiar los cabezales. Los cartuchos son de 27ml y la única pega es que algunas han salido rana y los rodillos de la bandeja de impresión se quedan marcados en las imágenes en forma de puntos dobles paralelos a lo largo de toda la imagen, y siendo especialmente visible en zonas oscuras y negras. Cuesta 600+igic

Canon tiene la Pro 9500 con tintas Lucia que dan muy buenos resultados en color y en b/n usando papel gloss y semigloss pero no con mates. Los cartuchos son de 14ml. Cuesta 750 + igic

Todo esto es resumiendo mucho la información... Cual os comprariais? alguien ha probado alguna?
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#13 Mensaje por AguaYSal »

:shock: :? :lol: :lol: :lol:

El problema de las impresoras para A3 es que disparan los costes.

Yo tengo una Canon Pixma, 4100 creo recordar, que tira en A4.
Con papel Ilford del güeno y con los ICC para el papel y la tinta de Canon los resultados son muy buenos, pasan por fotos detodalavida.
La resistencia no se cual será pero la estoy testando, tengo una fotillo en el baño desde hace un par de años (a pelo, sin enmarcar solo sobre cartón pluma 5mm., a merced de la humedad y cambios de temperatura) y aún se puede mirar aunque desde luego ha perdido prestancia. No obstante no se puede considerar un trabajo profesional que se pueda guardar por decenios o incluso vender, pero con materiales domésticos de calidad se pueden tener copias en papel de nuestras fotos con ciertas garantías de calidad.
Para trabajos más grandes creo que lo mejor es recurrir a establecimientos especializados, donde tengan los equipos más actuales, papeles y tintas adecuados para el trabajo que vayamos a imprimir (b/n, baritados, color...) etc. Eso si, tratar de controlar el proceso para que los colores se acerquen a los que tenemos en mente :wink:
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#14 Mensaje por Gurb »

Davichín! Te veo muy puesto... si señor! El día que tengas una de esas, yo me quedo las pruebas de impresión que tengas que hacer. Ya sabes que los "hippies trasnochaos" lo reciclamos tó!! :ch) :ch)
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#15 Mensaje por Davichin »

Gurb escribió:Davichín! Te veo muy puesto... si señor! El día que tengas una de esas, yo me quedo las pruebas de impresión que tengas que hacer. Ya sabes que los "hippies trasnochaos" lo reciclamos tó!! :ch) :ch)

Al final me decidí por la HP 9180... Leí unas reviews en:

http://www.photo-i.co.uk/Reviews/printers_page.htm

ya os contaré que tal es eso de imprimir, el calibrado, el perfilado y todas esas cosas que le gustan a Vicente!!!jijijijijijijijijijiiiiiiiii :twisted:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
DORIS
WIFI Brothers divers
WIFI Brothers divers
Mensajes: 2908
Registrado: 27/Sep/2006, 01:12
Ubicación: Gran Canaria

#16 Mensaje por DORIS »

Gurb escribió:Davichín! Te veo muy puesto... si señor!

:twisted: Preguntale de router y wifi :twisted:

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#17 Mensaje por Gadesman »

yo las mando a DINASA, creo que me salen unos 4€ el 30x45, mas 1€ de empaquetado y los portes, correos o mensajeria.

Es el mejor laboratorio que he encontrado para pasar a papel.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#18 Mensaje por AguaYSal »

Davichin escribió:Al final me decidí por la HP 9180... Leí unas reviews en:

http://www.photo-i.co.uk/Reviews/printers_page.htm

ya os contaré que tal es eso de imprimir, el calibrado, el perfilado y todas esas cosas que le gustan a Vicente!!!jijijijijijijijijijiiiiiiiii :twisted:
Algo había leído del cacharro, mola que tenga su kit de calibración y todo.
Las impresoras que usan en muchos "laboratorios" no son mucho mejores, los grandes y de tirada tienen mejores equipos pero también mucho más trabajo y no van a mimar tus fotos tal como lo vas a hacer tú. El problema es que siempre estás limitado a cierto tamaño de papel, que es caro y sobre todo que requiere un aprendizaje importante.
Pero desde luego si te quieres sentir fotógrafo de los que antes, que se metían en su cuarto oscuro a revelar, sin impresora la cosa se queda coja. Tennos al tanto de los progresos o desmejoras :wink:
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”