¿Qué estáis usando para editar las fotos?

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

¿Qué estáis usando para editar las fotos?

#1 Mensaje por Bruja »

Desde hace un par de meses estoy usando Capture NX. Hasta ahora estaba usando ACR, pero con la D80 creo que quedan mejor los colores con el programa de Nikon.

Pero ayer mi santo me regaló su TFT. Los dos monitores con el PS CS2, que últimante uso poco, y la tableta digitalizadora va ok. Aunque he tenido tarea para configurarlo esta tarde parecía que todo iba bien.

En cambio el Capture NX con los dos monitores y la tableta no se llevan bien. Llevo todo el día leyendo allí y acá, y no soy capaz de hacer selecciones.

Y después de tanto leer, veo que ahora mucha gente usa el Lightroom.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Avatar de Usuario
Nort
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 936
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

#2 Mensaje por Nort »

Hola Bruilla,
Yo uso el Lightroom para revelar los raws y si tuviese potencia en la maquina lo usaria para todo, catalogar, ordenar etc.. pero mi ordenador se esta quedando cortito.
Pruebalo, hay un parche para traducirlo incluso. http://lightroomenespanol.blogspot.com/
Saludos
Canon 7D y carcasa Hugyfot, flash 2 x Inon Z330
[b][url]http://www.nortbuceo.com/[/url][/b]

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#3 Mensaje por nachogil »

Yo uso también Lightroom, es un autentico laboratorio digital.
Estoy pendiente de que me llegue un libro para sacarle todo el partido.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#4 Mensaje por LyN_Suiza »

¿El Lightroom viene con el Potoshop CS3 o es un software completamente separado?

Yo por ahora uso el PS CS2 y el ACR por lo tanto, y no sé si me vale la pena el lío del cambio de versión o no... ¿algún comentario?

Avatar de Usuario
divespinach
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 970
Registrado: 29/Ene/2005, 19:22
Ubicación: barcelona

#5 Mensaje por divespinach »

LyN_Suiza escribió:¿El Lightroom viene con el Potoshop CS3 o es un software completamente separado?

Yo por ahora uso el PS CS2 y el ACR por lo tanto, y no sé si me vale la pena el lío del cambio de versión o no... ¿algún comentario?
Tio viendo el revelado de tus fotos de Maldivas, no cambies, eres un MONSTRUO :wink:
Nikon D7100 con caja sea&sea
105vr, 10.5, 17-70, 105VR, Tokina 10-17
2sea&sea d1+sb800 con carcasa subal
Braços y frontales SAGA

Canon s95 con caja canon y flashes sea&sea y02

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#6 Mensaje por LyN_Suiza »

divespinach escribió:Tio viendo el revelado de tus fotos de Maldivas, no cambies, eres un MONSTRUO :wink:
Je, je, ¡gracias Dani! :wink: Pero... ¡es renovarse o morir! :mrgreen:

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#7 Mensaje por AguaYSal »

Yo al igual que Luis sigo con el PS CS2 y 3, aunque por razones que no vienen a cuento suelo tirar más del 2. Sigo considerando al PS una herramienta de enorme potencial, que cuanto más conozco más me gusta.
Para los RAW casi siempre el ACR, uso más el que viene con el CS2, las útlimas actualizaciones no corren con el 3, creo.

El Lightroom lo he estado toqueteando y me parecio muy majo, sobre todo el revelado de RAW y lo de almacenar y organizar las imágenes, mi asignatura pendiente tengo un lío de 3 co******* :evil:

El Capture NX para los RAW de Nikon debiera de ser la herramienta habitual, pero me da pereza hacer el revelado en el Capture y la edición en PS. También tiene para la edición la herramienta esa de los puntos de anclaje (o como se llame) que es una pasada de cómoda.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#8 Mensaje por LyN_Suiza »

Parece que como mínimo habrá que probar el Lightroom, ¡a pesar de que yo tengo las fotos ordenadísimas, oiga! :roll: :roll: ¿cuela? :mrgreen:

Yo probé una vez el ACR del CS3 (no muy a fondo, la verdad) y me pareció que tenía menos libertad de actuación que el del CS2... pero no puedo afirmarlo muy rotundamente, vamos...

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

#9 Mensaje por Bruja »

Gracias chicos por vuestras opiniones. Ya he descargado el LR pero como no me deja usar los dos monitores no me mola nada :roll: Se entiende perfectamente con el CS2. El Bridge a la papelera con el ACR.

Para la D80 el Capture va muy bien. Fue mi hermano el que se acabó encabezonando en que lo usara, y de verdad que va muy bien. Tiene unos puntos de color que se manejan muy fácilmente y dejan unas fotos de escándalo. Peeeeeero, la presentación de ventanas es muy agobiante y come toda la pantalla. Al poner los dos monitores y la tableta se hace un lío y no me deja hacer bien las selecciones.
Un ejemplo de revelado:
Imagen

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#10 Mensaje por AguaYSal »

Preciosa foto Bruja, excelente el contraste general, el local, la saturación de color... felicidades.

Lo de los puntos de control es un verdadero avance, muy cómodo.
En PS si te manejas con canales y no le tienes miedo los otros espacios de color, a trabajar en LAB o CMYK cuando interesa se pueden hacer las mismas cosas y bastantes más, hacer selecciones muy bien degradadas tanto en tonos como en colores.
Pero los puntos de control del NX son mucho más fáciles de utilizar, menos PRO si quieres pero enormemente intuitivos. No me extrañaría que los incorporen futuras versiones de PS.

Por otro lado los nef hasta la D-80 al menos son un poco raritos y el ACR creo que tiene algunas dificultades con los balances de blancos, recordar la polémica que hubo con este aspecto y que Nikon los codificaba. Dicen que NX les saca mejor provecho a los RAW, yo no tengo pruebas concluyentes.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#11 Mensaje por Etc »

Yo uso el CS3 y el LightRoom, dependiendo para qué. Pero el LightRoom lo uso por la rapidez que te da a la hora de "revelar" y paso de sus utilidades de catalogación. Como Nacho, estoy a la espera de aprender algo más, porque el hecho de que sea un programa esclavo de los archivos que importas a mi entender tiene ciertos inconvenientes (amén de sus ventajas) a la hora de organizarte... y todavía no sé si se pueden renombrar archivos o cambiarlos físicamente de lugar en el ordenador de manera rápida.

LightRoom NO viene con el Photoshop y, a pesar de su nombre; Adobe Photoshop Lightroom, es un programa totalmente independiente


Y Luis, si tienes el CS3 no tienes menos libertad que con el CS2 porque empiezas revelando en el ACR y abres directamente en el PS para rematar al faena
Dani.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#12 Mensaje por AguaYSal »

Etc escribió: Y Luis, si tienes el CS3 no tienes menos libertad que con el CS2 porque empiezas revelando en el ACR y abres directamente en el PS para rematar al faena
Yo creo que lo que quiere decir Luis es que las últimas versiones de ACR traen deslizadores que hacen más cosas (Fill light, Recovery, Vibrance... etc.) y que uno tiene la sensación de perder el control sobre el proceso. Los "reveladores" de RAW hacen muchas operaciones ocultas al que los está utilizando y parte de razón no le falta a Luis.

Para control-control hay que ira a los editores lineales, tipo DCRAW (si no te importa trabajar con la línea de comandos :wink:, a la vieja usanza de tiempos del MS-DOS ) aquí tienes un tutorial http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm y si prefieres usar un interfaz gráfico este funciona http://es.geocities.com/meiker10/
Con programas como el revelador de David Coffin el control sobre la imagen revelada del archivo de captura es total, eso si no es para hacerlo con cada foto porque te van a dar las uvas.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#13 Mensaje por AguaYSal »

Otra cosa, la herramienta de curvas del CS3 ha avanzado bastante, ahora ves el histograma el la misma cuadrícula donde estás editando la curva lo que ayuda un poco.
En el CS2 te obliga a tener abierto el histograma al lado para ver lo que estás hacieno. Aún así no acaba de ser perfecto porque no acutaliza el gráfico mientras haces los cambios en la curva y acabas por tener que abrir de todos modos el histograma. No obstante es una ayuda.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#14 Mensaje por LyN_Suiza »

Vicente me entiende. Yo no soy de línea de comandos ni de menú de Sony (los que tengan una cámara Sony seguro que me entienden). No quiero controlar dónde ni cómo colocar cada bit, pero prefiero la actuación más directa, más técnica, que los controles de más alto nivel que no sabes muy bien cómo funcionan por debajo. Esa es la cuestión.

Pero creo que voy a probar el Lightroom... siempre lo puedo quitar.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#15 Mensaje por Etc »

AguaYSal escribió:(...)
Yo creo que lo que quiere decir Luis es que las últimas versiones de ACR traen deslizadores que hacen más cosas (Fill light, Recovery, Vibrance... etc.) y que uno tiene la sensación de perder el control sobre el proceso. Los "reveladores" de RAW hacen muchas operaciones ocultas al que los está utilizando y parte de razón no le falta a Luis.

(...).
Mmmm, me pierdo... es que hay versiones de ACR que traen más opciones que el ACR del CS3?¿
Dani.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#16 Mensaje por LyN_Suiza »

No Dani. A ver, es difícil de explicar: yo diría que los controles del ACR del CS3 pretender ser más cercanos al usuario, más fáciles de entender. Para ello, el mecanismo que tienen debajo y que procesa la imagen es más complejo, por lo que es más difícil de controlar.

Los controles del ACR del CS2 son menos sofisticados, están más cerca del procesado de imagen y más lejos de lo que el usuario comprende de forma intuitiva. Por lo tanto puede que lleve un poco más de tiempo hacerse con ellos, pero una vez conseguido tienes mayor control sobre lo que pasa en tu imagen.

En definitiva, supongo que será cuestión de probarlo con un poco de cariño, a ver hasta dónde llego...

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#17 Mensaje por Etc »

Coño, qué mala memoria tengo, no recuerdo tanta diferencia entre los controles de uno y otro, salvo un par de cosas de menos (en el ACR del CS2) y apariencia del interface...
Dani.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#18 Mensaje por LyN_Suiza »

Yo ya no recuerdo nada... se me ha jodido el CS2, y encima (mierda de informática) no quiere desinstalarse para instalar el CS3, que por cierto, también me está dando bien por el...

O sea, que ya no puedo comparar los dos ACR. De hecho, ni eso, ni revelar fotos nuevas, ni ná de ná.

A lo que iba: mie**a de informática. :evil:

Avatar de Usuario
Victor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 30/Jul/2005, 12:45
Ubicación: Murcia

#19 Mensaje por Victor »

Me gusta mucho el capture para revelar Raw's, pero parece que consume muchos recursos y me va muy lento, a pesar de que tengo un core duo con dos discos duros, 2 mb de Ram... . Hay alguna solución para que vaya más rápido?
Nikon D7000, macro sigma 105 y 50, Tokina 10-17, Sigma 17-70. Sea&Sea, Ys250X2

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#20 Mensaje por Etc »

Victor escribió:Me gusta mucho el capture para revelar Raw's, pero parece que consume muchos recursos y me va muy lento, a pesar de que tengo un core duo con dos discos duros, 2 mb de Ram... . Hay alguna solución para que vaya más rápido?
Un Quad?, je, je
Dani.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”