Que firma recomendais para evitar sustos?

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Que firma recomendais para evitar sustos?

#1 Mensaje por mikan »

Buenas

De una vez por todas me he decidido a hacerme una web (a ver como saldrá la cosa :? ).

Lógicamente la tematica principal, seran las fotos, y la mayoría subacuáticas.

La cosa, es que aunque no tenga fotos muy buenas, la verda, me daría palo que alguien la usara sin mi permiso para ponerla en alguna web o otro sitió, con lo cual me planteo, poner algun tipo de firma en la foto para "medio protegerlas", pero lo que dudo es que tipo de firma poner, para que no desluzca mucho la foto.

El tema de las fotos con el marco negro, y la firma abajo, no me gusta, y ademas, con un simple recorte en PS se elimina.

Pues eso, ya podéis opinar qué tipo de firmas os gustan mas o menos, y cual usarías vosotros.

Salu2 y gracias
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#2 Mensaje por Gurb »

El uso de marcas de agua y cosas por el estilo, son muy feas...
¿Has pensado en limitar el tamaño de visualización? También prodrías plantear una página en flash.
Yo hablo por hablar, porque no tengo ni idea de la complejidad de lo que he propuesto. Pero tengo claro que una marca de agua es muy muy fea. Muchos pros, con fotos muy buenas, no las marcan ni "ná" pero vaya, que también se las roban...
No sé, tu mismo. Yo no las "marcaría".

Un saludo!
Gurb.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#3 Mensaje por Gadesman »

mikan....no creo q nadie te robe las fotos.......jejejjeje.

El que quiera robar las mias q lo haga....yo incluso le ofrezco otras.

saludos
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Juanra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4375
Registrado: 21/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por Juanra »

Gadesman escribió: El que quiera robar las mias q lo haga....yo incluso le ofrezco otras.
Muy bueno !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2...desde Madrid
OLY-E410 / 14-42mm / 50mm + PT03 / PP05 + Inon Z240 + Fibra Óptica Athena
-------
http://www.flickr.com/photos/21663440@N05/

Y ahora tambien en http://www.pelookeras.com

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#5 Mensaje por mikan »

Gadesman escribió:mikan....no creo q nadie te robe las fotos.......jejejjeje.

El que quiera robar las mias q lo haga....yo incluso le ofrezco otras.

saludos
Buenas Manolo

A ver, que pongan mis fotos en cualquier sitio relacionado con el buceo es muy, pero que muy improbable (aunque me sentiría halagado).
Lo que pasa es que como ya me han cogido varias fotos (por ejemplo del grupo, de Buhos) y las han publicado en varias publicaciones, y citan como "foto de redacción", y la verdad me da rabia, que alguna foto que tengo medio decente y que la ve un montón de gente que conozco en periódicos, no sepa que es mía.

Es por eso, nada más, yo encantado que la publiquen, y se la paso a máxima resolución, pero que me lo digan es lo mínimo, no?

Un abrazo campeón
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#6 Mensaje por Gadesman »

mikan escribió:
Gadesman escribió:mikan....no creo q nadie te robe las fotos.......jejejjeje.

El que quiera robar las mias q lo haga....yo incluso le ofrezco otras.

saludos
Buenas Manolo

A ver, que pongan mis fotos en cualquier sitio relacionado con el buceo es muy, pero que muy improbable (aunque me sentiría halagado).
Lo que pasa es que como ya me han cogido varias fotos (por ejemplo del grupo, de Buhos) y las han publicado en varias publicaciones, y citan como "foto de redacción", y la verdad me da rabia, que alguna foto que tengo medio decente y que la ve un montón de gente que conozco en periódicos, no sepa que es mía.

Es por eso, nada más, yo encantado que la publiquen, y se la paso a máxima resolución, pero que me lo digan es lo mínimo, no?

Un abrazo campeón
en eso te doy la razon, al menos que digan de donde provienen.

Pero insisto....yo sigo regalando las mias....jajajjaa

Ahora fuera de coña, al trasladarme una de las cosas que mas ilusion me ha hecho ha sido que mis colegas del curre me pidieron fotos en papel para enmarcarlas...y sobre todo firmadas, igual piensan que me vi a morir y despues resulto como Van Gogh :wink:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#7 Mensaje por mikan »

Gadesman escribió:Ahora fuera de coña, al trasladarme una de las cosas que mas ilusion me ha hecho ha sido que mis colegas del curre me pidieron fotos en papel para enmarcarlas...y sobre todo firmadas, igual piensan que me vi a morir y despues resulto como Van Gogh :wink:
Por cierto, que ya puedes estar cambiando en tu perfil, lo de cadiz-bcn-cadiz.

Ara ja ets català!!!! :twisted: :twisted:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#8 Mensaje por nachogil »

El que se empeñe en cogerte una foto la cogerá como sea, borrara la marca de agua cutremente con el tampon y se quedara tan ancho.

Si quieres "poner problemas" puedes desactivar el botón derecho del mouse, o usar una galería dinámica en flash, de las que tienes muchas en internet y fáciles de usar, eso hace el atraco más laborioso, pero proteger las imágenes al 100% es inviable, con una captura de pantalla ya la tienen.

Que alguien coja tus fotos en principio solo tiene dos posibles motivaciones, el que se queda prendado de una y la pone en su fondo de escritorio o la pega en la pared de su despacho y eso debería ser una gran satisfacción para ti. Y luego esta el hijoputa cabronazo que la pone en su web, su anuncio, o su publicación... a ese si lo pillas le sueltas los abogados.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#9 Mensaje por Gadesman »

nachogil escribió:.......Y luego esta el hijoputa cabronazo que la pone en su web, su anuncio, o su publicación... a ese si lo pillas le sueltas los abogados.
Al hilo de tu respuesta,......seria conveniente tener el archivo con los datos EXIF para ello? La foto por defecto pertenece al que la hace o necesita realizar algun tramite para el CopyRigth???? Cuestiones que nunca me han preocupado, pero ya puestos en el tema....
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#10 Mensaje por mikan »

nachogil escribió:El que se empeñe en cogerte una foto la cogerá como sea, borrara la marca de agua cutremente con el tampon y se quedara tan ancho.

Si quieres "poner problemas" puedes desactivar el botón derecho del mouse, o usar una galería dinámica en flash, de las que tienes muchas en internet y fáciles de usar, eso hace el atraco más laborioso, pero proteger las imágenes al 100% es inviable, con una captura de pantalla ya la tienen.

Que alguien coja tus fotos en principio solo tiene dos posibles motivaciones, el que se queda prendado de una y la pone en su fondo de escritorio o la pega en la pared de su despacho y eso debería ser una gran satisfacción para ti. Y luego esta el hijoputa cabronazo que la pone en su web, su anuncio, o su publicación... a ese si lo pillas le sueltas los abogados.
Hola Nacho

A eso me refería. Ya sé que es prácticamente imposible/inviable protegerla al 100%, pero simplemente quiero que si a alguien le mola una foto mía (improbable, la verdad) y la pone en cualquier sitio, al menos que diga que es mía.

Gracias por los consejos Nacho, seguiré pensando formas de hacerlo, y ya te haré alguna preguntilla por MP cuando me surjan dudas en la creación de la web (que seguro que me tendré mas de una... :oops: ) jeje, si no te importa, claro.

Un abrazo
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
planetaagua
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 21/Jun/2007, 18:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

#11 Mensaje por planetaagua »

Hola,

Lamentablemente el gran potencial de internet para dar a conocer tu trabajo fotográfico implica también que cualquiera pueda robarte tus fotos que tanto esfuerzo te han costado...no hay medidas de protección que impidan totalmente el expolio. Con los derechos de autor yo lo que hago es utilizar los de creative commons (http://es.creativecommons.org/) que son muy flexibles respecto a los usos que puedes autorizar. Por ejemplo, yo no tengo problemas que alguien las use siempre que sea sin fines comerciales y me cite.

Si alguien usa tu foto para otros fines, pues lo denuncias...y a esperar años en los juzgados.

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#12 Mensaje por Gurb »

Planetaagua, si el problema está, a parte de que te citen, en no saber que alguien las está utilizando!
Ya me gustaría que alguien que ha visto una foto mía me pidiera permiso para utilizarla! Faltaría más!
Dudo también que alguien con fines comerciales use una de las mías, pero para eso es mejor prevenir. no? Creo que es a lo que se refiere Mikan...

A mi me suele pasar con las fotos de Surf. Hago fotos, la gente me ve o bien metiéndome en el agua, o bien con el tele desde fuera y me piden que se las mande. Se las mando (apuntando el color y marca del traje, pelo...) y luego no sabes si les han gustado o no. Tu email nunca tiene respuesta.
A mi me gustaría hacerlo al revés: que las pudieran ver y luego si hay alguna que quieren que la pidan. A demás de controlar en mayor o menor medida quien tiene tus fotos, también te sube un poco el orgullo!!

Mikan, cuando des con la solución me avisas! Y de paso, me llevas a un concierto de los Búhos, que me pasé el otro día por el enlace y están muy muy bien!

Un saludo,
Gurb.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#13 Mensaje por mikan »

Gurb escribió:Planetaagua, si el problema está, a parte de que te citen, en no saber que alguien las está utilizando!
Ya me gustaría que alguien que ha visto una foto mía me pidiera permiso para utilizarla! Faltaría más!
Dudo también que alguien con fines comerciales use una de las mías, pero para eso es mejor prevenir. no? Creo que es a lo que se refiere Mikan...

A mi me suele pasar con las fotos de Surf. Hago fotos, la gente me ve o bien metiéndome en el agua, o bien con el tele desde fuera y me piden que se las mande. Se las mando (apuntando el color y marca del traje, pelo...) y luego no sabes si les han gustado o no. Tu email nunca tiene respuesta.
A mi me gustaría hacerlo al revés: que las pudieran ver y luego si hay alguna que quieren que la pidan. A demás de controlar en mayor o menor medida quien tiene tus fotos, también te sube un poco el orgullo!!

Mikan, cuando des con la solución me avisas! Y de paso, me llevas a un concierto de los Búhos, que me pasé el otro día por el enlace y están muy muy bien!

Un saludo,
Gurb.
Hola "Jordi" (es que el otro día estuve con Majete, jeje) :roll:

Has entendido a la perfección lo que quería decir (que mal se me da expresarme por escrito :evil: )

Este Verano estuve haciendo fotos a peña haciendo Kite Surf, les pasé fotos a varios de ellos, y ni un sólo mail de gracias, o me han gustado... Lo jodido es que luego las he visto publicadas en su blog :shock:

Pues nada, seguiremos investigando a ver cual es la mejor forma...

Un abrazo Marc

PD Al concierto de Buhos, cuando estés por aquí me avisas y te vienes al backstage, este año, tendremos mas de 45 conciertos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#14 Mensaje por Etc »

En general no hay en esta vida nada infalible al 100%, pero el el problema de las fotos colgadas no es que no se puedan proteger al 100%, es que no se pueden proteger ni en un 40%, o sea, no creo que merezca la pena ponerlas en flash o deshabilitar el botón derecho o algo por el estilo, porque quien quiera usarla para algo, con un mínimo interés, te la roba sin mucho esfuerzo ni conocimiento. Así que yo creo que hoy por hoy, o te dedicas a denunciar cuando pilles a alguien o simplemente no compartes nada por la red.
Dani.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#15 Mensaje por AguaYSal »

V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#16 Mensaje por mikan »

:shock: :shock: :shock:

Me parece que de momento no voy a usar este sistema :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

#17 Mensaje por Quim »

hola,
este hilo, y los comentarios sobre que las marcas de agua quedan muy feas, me ha hecho recordar algo que leí hace algún tiempo sobre las "marcas de agua invisibles", con éstas, la foto queda "aparentemente" inalterada, pero es posible demostrar su autoría en caso de necesidad.

Por ejemplo se habla de este tema aquí.

Bastaría añadir una advertencia en la web indicando que las fotos estan firmadas digitalmente y que si requieren alguna la soliciten al autor.

saludos,
Quim.

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#18 Mensaje por nachogil »

Gadesman escribió:Al hilo de tu respuesta,......seria conveniente tener el archivo con los datos EXIF para ello? La foto por defecto pertenece al que la hace o necesita realizar algun tramite para el CopyRigth???? Cuestiones que nunca me han preocupado, pero ya puestos en el tema....
La autoria de una obra (texto, foto, cuadro, etc.) es inajenable, tu puedes ceder los derechos de explotación, pero seras siempre el autor.

¿Registrar una foto? Nunca he oído tal cosa, he registrado denominaciones comerciales y marcas gráficas (logotipos) en la oficina de marcas. Un diseño es más difícil de demostrar la autoria por eso se registra y porque van ligados, si o si, a una explotación comercial o representación e identificación institucional, demostrar que una foto es tuya puede hacerlo un perito sin problema.

En caso litigio, por lo menos a mi, lo que me pidieron es que aportara la tira del negativo, ahora con el digital supongo que pedirán copia del archivo original.

CopyRight, solo significa "derechos de copia" si te fijas la gente pone "CopyRight fulanito" osea que los derechos de esa obra son propiedad de fulanito.

Con CreativeCommons tu defines hasta donde cedes tu obra, por ejemplo puedes determinar que si alguien usa tu foto en un blog personal lo aceptas (uso no comercial), pero si alguien la pone en el web de una empresa no, porque es explotación comercial.

marmenuda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 23/Ene/2008, 19:54
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

#19 Mensaje por marmenuda »

Hola,

Primero de todo, el Copyright en España no sirve de nada, se pone como aviso pero no tiene forma legal. De todas formas, siempre se puede poner algun aviso en la Web indicando que está prohibido la copia, uso, ect de las fotografias. Al final, si alguna vez vieses tu foto en otra Web podrias denunciarlo y basarte en tu original que siempre tendrá más resolución que la que vayas a poner en la página Web.

Yo me estuve planteando este tema cuando creé mi página Web y opté por poner un texto en cada foto con el copyright y mi nombre y el de mi mujer en la parte inferior derecha, y no molesta en la foto. Si al final alguien roba un foto que le vamos a hacer, espero que almenos no la retoquen y dejen mi nombre. De todas formas, aparte de ponerla en otra Web poco más pueden hacer ya que la resolución no da para imprimirla y usarla para fines comerciales. Y en el caso que se use en otra Web, tampoco hay tantas Webs con fotos de buceo, o sea, que al final la acabarias encontrando.

En resumen, no te comas mucho el coco con eso, ponle una marca, publícala y ya está. Total tampoco ibas a sacar ningún provecho económico por esas fotos (eso supongo).

Si quieres ver como lo hice yo mira la página http://www.marmenuda.es.

Otra cosa, yo uso el programa Thumbnail que te permite de una tacada poner un grupo de fotos en un tamaño determinado, poner la marca o texto que quieras, y unas cuantas funciones más, y guardar esta configuración para otro dia usarla con otro grupo. Es muy cómodo y rápido.

Ya avisarás cuando la cuelgues.

Un saludo,
Oscar

Si estais interesados en bucear en Tossa de Mar, podeis hechar un vistazo a la Web [url]http://www.marmenuda.es[/url]

JorgeMF
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 14/Mar/2007, 15:34

#20 Mensaje por JorgeMF »

Buenas!!

:mrgreen:

Tengo una Propuesta:
Podriamos asociarnos varios fotografos, y nos dedicamos a registrar las propiedades de nuestras fotos. Con el tiempo, fichamos a unos pocos fotografos famosos y salimos enla tele hablando de la pirateria de las fotos. Luego convencemos a los politicos y cobramos un canon por todo tipo de soportes en los que se puedan guardar fotos... y con lo que sobre nos compramos un yate!! jeje!! que os parece? lo podriamos llamar PHOSGAE o algo asi...


En serio...En el momento que pones algo en internet, supongo debes aceptar que corres riesgos. A mi no me gustan las marcas de agua. Y como tampoco hago fotos tan buenas pues me importa poco el tema.
OLYMPUS E-500 + 14-54, 50mm, SIGMA 105 + Sigma 10-20mm + 70-300 + EC-20 + IKELITE DS-125

marmenuda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 23/Ene/2008, 19:54
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

#21 Mensaje por marmenuda »

ME APUNTO !!!!
Oscar

Si estais interesados en bucear en Tossa de Mar, podeis hechar un vistazo a la Web [url]http://www.marmenuda.es[/url]

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”