abrir raw de olympus con photoshop y fondos oscuros

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

abrir raw de olympus con photoshop y fondos oscuros

#1 Mensaje por armn »

Perdonar mi ignorancia, pero he hecho una foto en raw con mi olympus sp-560, y al intentar abrir el fichero orv o similar que genera, el photoshop me dice que no. Lo intento abrir desde una opción que se llama raw de máquina o algo similar.
¿Qué estoy haciendo mal?

Otra pregunta, esta de principiante: Para conseguir que el fondo quede muy oscuro, casi negro, que debo hacer, abrir el diafragma o cerrarlo.

Gracias por vuestra atención y perdonad mi ignorancia. ANTONIO

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#2 Mensaje por AguaYSal »

Tienes que comprobar que versión de Adobe Camera RAW (ACR), el editor de RAW de Photoshop, tienes. Cada modelo de cámara tiene un tipo de fichero RAW con sus particularidades y novedades, Adobe va sacando distintas versiones del ACR que van "soportando" las nuevas versiones. Deberás de ir a la web de Adobe y bajarte la útima versión que seguro soporta el RAW de tu Oly. Ten en cuenta que versión de Photoshop tienes porque no todas las versiones del ACR "corren" en todos las versiones de Photoshop, en otras palabras para tener el ACR actualizado es preciso tener la útlima versión de Photoshop, el CS3.

Para conseguir los fondos oscuros en las fotos es preciso reducir la exposición de la toma debida a la luz natural, para ello lo más aconsejable es usar velocidades más altas (=tiempos de exposición más cortos). La apertura del diafragma también tiene incidencia sobre esa exposicion, cuanto más cerrado menor la exposición y más oscuro el fondo, pero como es la que tiene mayor incidencia en la exposión por la luz artificial (el flash) del primer plano es preferible controlar la luz del fondo con la velocidad del obturador.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

#3 Mensaje por Ugaroi »

Hola armn

Primero ¿Puedes ver los RAW en el explorador de Windows?

En este linck puedes encontrar lo que buscas, pues a mi también me pasaba que no los podia ver, solo ver.
Esos son para Windows Vista, para XP seguro que puedes encontralo en la misma web

http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... /index.cfm

Segundo y creo que contestando a tu pregunta

En este otro linck puedes encontrar las versiones para poder utilizar el Camara de RAW con Photoshop

http://www.adobe.com/support/downloads/ ... rm=windows

Esta es la página donde podemos bajarnos las actualizaciones. (para windows)
Comentar que has de buscar el que te sirva.

Yo tengo el CS (a pelo) y el único que me ha servido es el 2.4 para mi cámara (vieja 5060). (Originalmente tenia el Camera RAW 2.2)
Tendras que buscarlo para CS2 y CS3, es cuestión de leer lo que pone en la página o los pdf que lo explican.

Espero que te sirvan.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

#4 Mensaje por armn »

Muchas gracias por vuestras amables explicaciones, que a pesar de mi torpeza informática (y sin duda como fotografo) intentaré poner en práctica.
Un saludo. ANTONIO armn
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”