Balance de blancos

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Polaco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 02/Sep/2006, 10:05
Ubicación: Madrid

Balance de blancos

#1 Mensaje por Polaco »

Hola a tod@s,

Tengo una compacta (Oly 1010), es una de esas compactas completamente automaticas sin posibilidades de ajuste de balance de blancos ni RAW. El problema esta en que mi ordenador es un poco (bastante) viejo y el Photoshop no va. Esto lo digo para que veais mas o menos la situacion ;)

Ahora, no todas las fotos las puedo hacer con flash por lo que el balance de blancos es completamente erroneo. Hay algun programa que me permita de manera facil cambiar el balance de blancos a un archivo jpg ? vamos, algo sencillo y si es un freeware mejor.

Saludos y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

#2 Mensaje por lojo »

Más sencillo y más gratis que Picasa, no conozco ninguno.

No se como será de viejuno tu ordenador, pero yo lo uso en un EEE-PC con 900Mhz y hasta revelo RAW; eso sí a veces le hace falta su tiempecito. :twisted:
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

lrossel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 03/Ago/2008, 22:41
Ubicación: Santiago
Contactar:

#3 Mensaje por lrossel »

Tambien existe XnView, es gratis y muy fácil de usar:

http://www.xnview.com/

Suerte! :mrgreen:
Nikon D7100 - Nikkor 60mm - Tokina 10-17 - Flash: Ikelite DS161, DS160, Triggerfish
Mis fotos en:
www.luis-rossel.com

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/fotografia.video.submarino

Polaco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 02/Sep/2006, 10:05
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por Polaco »

Gracias por las respuestas, el Picassa lo he probado y no puedo entenderme bien con el programita. Ahora me descargo el Xnview y veremos que tal.

El ordenador que tengo es un portatil que deberia estar en un museo :D con sus flamantes 512 MB de RAM y 40 GB de HDD es bueno para leer el correo y para entrar en el foro, pero para poco mas...

Saludos !

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

#5 Mensaje por Fried Fish »

También puedes probar con el Irfanview... es freeware, funciona, lo mejoran constantemente y ofrece muchas posbilidades para trabajar con archivos de tipos diferentes como jpg, raw, nef, tiff, png, bmp y muchos más...

un saludo!
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Polaco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 02/Sep/2006, 10:05
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por Polaco »

El IranView lo tengo y lo uso a diario para ver las fotos, pero no ofrece una herramienta (o al menos no la he encontrado) para cambiar la temperatura de colores facilmente.

Saludos !

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#7 Mensaje por pablo_galicia »

lojo escribió:Más sencillo y más gratis que Picasa, no conozco ninguno.

No se como será de viejuno tu ordenador, pero yo lo uso en un EEE-PC con 900Mhz y hasta revelo RAW; eso sí a veces le hace falta su tiempecito. :twisted:
yo tambien uso picasa y es falicilisimo, le eliminas la arena que pueda tener encima a granos decho bichito al que le sacas la foto.
Sino si te manejas bien esta el tipico photoshop cs4,cs3,cs2(el cs2 es el mas facil de conseguir) yo no se usarlos, espero que te sirva la respuesta, no hace falta los valances con los programas de hoy en dia

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#8 Mensaje por pablo_galicia »

lrossel escribió:Tambien existe XnView, es gratis y muy fácil de usar:

http://www.xnview.com/

Suerte! :mrgreen:
Xn view es un excelent programa, yo lo uso para combertir las imagenes en .gif y montar animaciones, tambien para tener todas las fotos de buceo en un solo click, subire un dia al foro un gif para que veais como quedan. Saludos!

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”