PROBELMAS AL CALIBRAR EL MONITOR POR HARDWARE

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

PROBELMAS AL CALIBRAR EL MONITOR POR HARDWARE

#1 Mensaje por Etc »

Pues me han dejado un bicho de esos.. eyeOne o algo así y he dormido 3 horas por culpa del tan manido.... "nada, eso lo colocas, instalas el programa y en 10 minutos lo tienes perfecto"... y una mierda!!!!

Lo hice en modo avanzado.
Te pide que ajustes contraste, luego RGB y luego luminancia ajustando un calibrador que el va enseñándote según vas tocando. Luego él hace una calibración que tarda unos 10 minutos y te crea un perfil. pues salió una kk!!!!!!.

El caso es que en las propiedades de la INVIDIA no sé qué perfil está cargado pero, si en opciones de corrección de color, le cargo el perfil guardado, se me piran los austes todavía más!!!!.
Mi sospecha es que al hacer la calibración el programa ya deja un perfil como predefinido y si cargo ese mismo perfil en corrección de color hace como una suma de los ajustes.
Si esto es así, y el calibrador deja activos su perfil en la tarjeta gráfica, no sé cómo poner valores anteriores que estaban mejor que ahora... creo que me pierdo en la filosofía del funcionamiento de la tarjeta gráfica.

Sólo conseguí mejores resultados haciendo una nueva calibración en modo "fácil"... en este modo tú no tocas nada, se salta esos ajustes de color y contraste+luminancia y hace directamente los ajustes automáticos... el problema es que he calibrado mis dos monitores (igualitos ellos, con el mismo uso) y no están igualados los ajustes.. antes no estarían calibrados, pero por lo menos te enseñaban lo mismo!!!!
Alguien me puede dar luz!!!!!

Odio la informática
Dani.

Avatar de Usuario
Juanra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4375
Registrado: 21/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#2 Mensaje por Juanra »

Mandale un privado a

BUGSfish


que me parece a mi que sabe bastante de esto.

Un saludo :P y suerte
Juanra
Salu2...desde Madrid
OLY-E410 / 14-42mm / 50mm + PT03 / PP05 + Inon Z240 + Fibra Óptica Athena
-------
http://www.flickr.com/photos/21663440@N05/

Y ahora tambien en http://www.pelookeras.com

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”