HISTOGRAMA. Su uso en la toma

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Mensaje
Autor
MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#41 Mensaje por MeRiDiaM »

Mikel escribió:Bueno, siento haber tomado una cita tuya como ejemplo. Perdón.

..../....

Creo que antes de sacar una foto hay que pensar qué es lo que queremos plasmar: algo ¿complejo?, ¿equilibrado?, ¿con profundidad?, ¿plano?, ¿abstracto?, ¿sencillo?, etc. y luego obrar en consecuencia. Para eso nos sirve la técnica.
Saludos
No hay nada que perdonar hombre... es solo que pense que mi comentario te habia podido molestar y no entendia bien el motivo... me alegro que no fuera asi :wink:

Estoy totalmente de acuerdo con que para sacar una foto hay que pensarla primero, y que necesariamente se necesita una tecnica basica, pero de eso ha hacer de la tecnica un metodo de expresion o un arte... hay un trecho. Hay gente que careciendo de la tecnica mas basica se han comprado una camara, han aprendido para que sirven los botones y a base de pruebas (que no solo fallos) han logrado dominar una tecnica terriblemente personal y sin duda maravillosa, porque luego sus fotos son elogiadas y sus tecnicas imitadas por un monton de gente. A eso me referia yo...
- CURRO -

www.ffernandez.net

Mikel
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 05/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Bilbao

#42 Mensaje por Mikel »

Hola Curro,


Me da la sensación que yo no me expreso bien. No quiero decir que la técnica es una forma de expresión sino que es el medio, las herramientas o forma que utilizamos para comunicar.

Los genios genios son y no necesitan aprendizaje, el resto de los mortales sí. Hacer algo de manera intuitiva puede ser válido pero sin duda es mucho mejor hacer exactamente lo mismo después de una reflexión previa, de esta forma podrás continuar con el aprendizaje avanzar y mejorar.

Por último, un muy buen profesor de filosofía de la música me enseñó que ser hoy en día original es muy difícil y es bastante probable que lo que tú creas como único e invención tuya, ya se le haya ocurrido antes a otros, centrémonos pues en conocer lo máximo y seguir uno u otro camino.



PD. Siento haberme desviado del tema inicial.
Fuji S5. Carcasa Sea&Sea. 60mm, 105VR, Tokina 10-17. Flashes Z240.


Mi galería: www.photo.net/photos/Mikel :D

.Rebo.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4939
Registrado: 03/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Sabadell - Barcelona

#43 Mensaje por .Rebo. »

Años atras, con las diapos, para asegurar una foto, se repetia un paso de luz por encima y otro por debajo.
Si sospechabas que el fondo podia quedar demasiado oscuro, se bajaba la velocidad. Y si era un tema más de si el TTL llegaba a iluminarlo todo, lo mismo pero con el diafragma.

Ya en casa, pasado unos dias, mirabas las diapos a ver cual te habia quedado mejor (acordarse de los parámetros que habias puesto era mucho mas complejo si no ibas con una libreta ;) )

Ahora con el digital, *creo* que en el tiempo que miras el histograma y piensas que puede haber pasado, puedes tranquilamente subir un paso, repetir foto, bajar otro y hacer lo propio y ya decidiras en casa.

Así le puedes perdonar a la camara que no te de una representación gráfica de los valores de luz captados en bruto por el sensor ;)

Un saludo
[url=http://www.fotonatura.org/galerias/2379/][img]http://img148.imageshack.us/img148/916/fotonaturaff0.jpg[/img][/url][url=http://es-es.facebook.com/people/Daniel-Rico/729484200][img]http://img374.imageshack.us/img374/3369/facebookfw7.jpg[/img][/url][url=http://www.flickr.com/photos/danirico_75/][img]http://img508.imageshack.us/img508/7794/flickrgc6.jpg[/img][/url][img]http://www.afotos.net/public/albunes/51/mojito.jpg[/img][b]Miembro fundador del Comando Mojito[/b]

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”