problemita para ponerle color al marco de la foto

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
insub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Nov/2005, 23:01
Ubicación: mexico

problemita para ponerle color al marco de la foto

#1 Mensaje por insub »

Hola a todos!!!!
Alguien puede ayudarme???

He estado leyendo un mensaje en el explica como hacer marco en foto. El caso es que no consigo ponerle color al marco.

Escojo el color elegido para mi marco en la barra de herramientas de la izquierda, en los dos cuadraditos de la parte baja.
Me voy a image y de ahi a canvas size, donde escojo grosor de marco.
Al aceptar me hace el marco del grosor escogido pero sin color alguno.

La ventana que se abre al abrir canvas size (tamaño lienzo) tiene una opcion en la parte baja, para escoger color, pero esta sin uso, como en gris... no me deja tocarla...

Alguien puede ayudarme????

Gracias de antemano y buen azul!!!!!

ines

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#2 Mensaje por AguaYSal »

Lo que te sucede con la opción Canvas Size no es normal, el color del marco se elige desde ese sub menú en el que aparece desactivado el color del marco.
Se me ocurre que puedes crear un marco blanco y después colorearlo con la herramienta del relleno (la del cubo de pintura).
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

insub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Nov/2005, 23:01
Ubicación: mexico

#3 Mensaje por insub »

Hola aguaysal!!!
He probado la opcion que me dices. Creo desde canvas size el marco, que no puedo pintar. Seguido lo selecciono y con el cubo de pintura clico sobre el marco... pero igual no lo pinta!!!!!

Que puedo hacer!!???

Gracias de antemano
ines

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#4 Mensaje por BUGSfish »

La opción no se resalta o esta inoperativa porque tu documento (imagen) esta en capas, hasta que no acoples la imagen no te va a dejar.

insub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Nov/2005, 23:01
Ubicación: mexico

#5 Mensaje por insub »

ahhhhhhhhhhhhhh...
Tengo que acoplar todas las capas antes de poder darle un marco????
Buenisimo... voy a probar...

Mil gracias por vuestra rapidez en contestar!!!!

ines

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#6 Mensaje por BUGSfish »

Tienes que acoplar en este caso, hay muchas meneras de añadir un marco a una img, por ejemplo podrias haber ahumentado el tamaño en canvas size, crear una capa nueva, mandarla al fondo darle color y luego acoplar, el resultado...el mismo.

insub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Nov/2005, 23:01
Ubicación: mexico

#7 Mensaje por insub »

ya he probado con foto sin capa y efectivamente puedo escoger el color desde canvas size... Perfecto!!!

mi ultima pregunta en este caso es: puedo acoplar las capas y salvarlo como copia? no quiero perder la foto en capas por si quisiera mas adelante cambiar algo...

Y ¿Como acoplo las capas???

de nuevo gracias de antemano!!!

ines

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#8 Mensaje por BUGSfish »

Por partes si quieres salvar la foto con capas no la tienes que acoplar. Para salvarla, guardar como y la puedes grabar como psd y con el nombre que quieras.
Para acoplar tienes que ir a la ventana de capas y en la esquina superior derecha de esa ventana hay un triangulito que al picarlo abre un submenu, pues bien dentro de este submenu elige la opcion Flaten image o acoplar capas si tu version es es español.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#9 Mensaje por BUGSfish »

Se me olvidaba, NO tienes que acoplar para dar un marco, solo tienes que acoplar si ese marco lo quieres dar color desde canvas size, SOLO en este supuesto. Tu puedes hacer el marco lo grande que quieras sin acoplar.
Un saludo nuevamente.

insub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Nov/2005, 23:01
Ubicación: mexico

#10 Mensaje por insub »

wowwwww
te agradezco muchisimo bugsfish... pero en ese caso de que no quiera aclopar y si hacer un marco... como hago???
Estoy muy pez en algunos aspectos de este inmenso programa...

gracias de nuevo de antemano
muachas gracias!!!

ines

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#11 Mensaje por BUGSfish »

Si quieres añadir un marco a una img que está en capas la manera más facil es ir a canvas size elegir el nuevo tamaño, te vas a la ventana de capas creas una nueva (click en el segundo iconito junto a la papelera) te aparece una nueva llamada layer1 esta nueva capa está delante de la imagen pero tu la quieres detras la mandas al fondo, click y arrastrando la capa al sitio que quieres y luego simplemente con el color seleccionado y co la herramienta de cubo de pintura la coloreas. (Si no te deja arrastrar esta capa debajo del fondo es porque tienes que convertir la capa background o fondo en capa 0, esto es simplemente picando dos veces sobre la capa)

saludos :wink:

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”