dificultades al abrir photoshop

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

dificultades al abrir photoshop

#1 Mensaje por Sharkyfriend »

No entiendo que pasa, que al abrir tanto photoshop como lightroom las fotos salen reducidas tanto en tamaño como en resolución. Por ejemplo, si la foto original está en JPEG con 2,2 mb y tamaño 2560x1920 pixel, la abro en uno cualquiera de los dos programas y me sale pequeña, 284x284kb y tamañito de unos 12x9 cm. ¿por que podrá ser esto?

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#2 Mensaje por BUGSfish »

Sharkyfriend me da la sensación que el problema no es de los programas, creo que es de dónde llamas las imagenes, hay programitas que crean una carpeta (thumnails) generalmente que es donde guarda una especie de miniatura o previo de la imagen, y me da la sensación que tu abres desde esa carpeta, busca bien el directorio de imagenes, si copiate una que sepas está bien en el escritorio por ejemplo y prueba a abrirla, si la abre bien, seguramente sea lo que te comento, pero vamos es una suposición, no se me ocurre que otra cosa pueda ser.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#3 Mensaje por Sharkyfriend »

Buf, le tengo que dar más vueltas al asunto, y enredar en el ordenador. Y es que me vendieron hace como un año la moto (me convencieron, vamos, hablándome del paraiso informático y eso...) de comprarme un iMac. Bien, cacharro bonito, muy buena calidad de pantalla e imagen... pero es como tener un Mercedes sin gasolina, pues es muy difícil pillar software para Mac ( Photoshop, Lightroom...etc) De hecho he tenido ese ordenador hasta ahora desaprovechado, como un disco duro de lujo, simplemente para meter fotos y más fotos...
Bueno. Ya intentaré sacarle provecho. De momento he ahí la explicación a lo que estoy haciendo, estoy trabajando con versiones trial de los programas (que si para 30 días y tal). Otro asunto es lo que te comenté, como darles más...continuidad. En eso estoy, y en intentar abrir los programas sin que me salgan las miniaturas de las que me hablas. Decididamente, los chips y discos duros o blandos, yo que sé, no son para mí. Y mira que lo intento... con lo de los thumbnails me has dado una buena pista. Voy a ver que saco en limpio en esa direción. Gracias de verdad.

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#4 Mensaje por BUGSfish »

No te lies que yo no hablo de direcciones, por ejemplo el ifoto te crea carpetas con el año por ejemplo vete imagenes dento iphotolibrary y dentro hay carpetas con numeros si abres una de esas veras que algunas no tienen nada y otra tendran una carpeta thums se llama yo creo las abres de ahí.
Un saludo

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#5 Mensaje por Sharkyfriend »

Ya le voy cogiendo el callo, ya. Los Mac son como son, y la ruta que le pedía para abrir las fotos efectivamente no era la correcta. Y es que el Mac guarda las afotos en varias maneras simultáneamente. Aparte de los originales parece que lo hace también en forma de miniaturas con los metadatos en un lugar que parece ser " Data". Y ahí están los famosos THUMS !! Yo lo interpretaba como "fecha", abrir por fecha o algo así. Pero no...es "datos", creo yo, nada menos, el lugar de esas miniaturas. Seré furro...tenía que haber abierto desde el principio "originals". Bueno, vamos aprendiendo y caminito de dejar de ser un lejano día analfabeto informático. Las horas que cuesta...

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”