Programas de visualización. Ayuda!

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

Programas de visualización. Ayuda!

#1 Mensaje por Gurb »

Hola!

Estaba guarreando un poco con el PS, una vez satisfecho con el resultado guardo y cierro PS. Entonces abro la foto con el programa de visualización del ACD-See y resulta que aparecen reflejos que en el PS no aparecían, los negros que yo creía empastados resulta que tienen información (muy oscura, pero la tienen), clonados que yo pensaba que estaban bien se les nota la transición...

Entonces, mosca con esto, abro el visor de imágenes de Windows y se ve tal y como lo había dejando con el PS. Pero con el paint, y algún otro programa que tengo por el ordenador también se veían las cagas.

Mi conclusión: no es problema del monitor, porque depende del programa empleado. Pero entonces, ¿cómo se hasta que punto lo que edito en PS es correcto? ¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿Tiene solución?

Muchas gracias,
Marc.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#2 Mensaje por BUGSfish »

Gurbsub, lamento discrepar, pero tiene toda la pinta de calibración del monitor. Parece que lo tubieras muy saturado. Si imprimes la imagen , el retoque canta?

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#3 Mensaje por Gurb »

Ni idea, no tengo impresora...

Pero entonces, ¿por qué con unos programas pasa y con otros no? Me tiene mosca...
Es más, le envié la foto a Leia y en su ordenador pasaba lo mismo: en el visor de imágenes de Windows perfecto, pero en otros programas... Paaaam! Se veía el desastre.
En fin, cuando consiga una impresora y detecte otra foto que me haga lo mismo, lo miro.
Un saludo y gracias por responder.
Gurb.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#4 Mensaje por BUGSfish »

Puedes subir la foto para mirarla?
Lo unico que se me ocurre son que tengas preferencias distintas en uno y otro programa, me esplico uno puede estar configurado con millones de colores y el otro con miles, pero es raro, me inclino más por que tienes el monitor muy denso.

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#5 Mensaje por Gurb »

Bugs, lo siento... La foto la volví a pasar por el PS y eliminé la versión inicial! :(
En cuanto encuentre otra que le pase lo mismo te comento.
Gracias.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#6 Mensaje por LyN_Suiza »

Tiene toda la pinta de ser un problema de espacio de color. El espacio de color es la correspondencia entre el color real (se supone, porque depende de la calibración del dispositivo de presentación) y los valores numéricos que guarda el fichero de la imagen.

Tiene pinta de que estás trabajando en PS en un espacio de color y tu software de presentación no lo usa correctamente. Si quieres hacer una prueba, lo que debes hacer es coger la imagen problemática, cargarla en el PS, cambiarle el espacio de color a sRGB (no es el mejor, pero es el más común y el que todos los programas de presentación de imágenes interpretan bien) y volver a verlo. Probablemente ahora sí que lo veas igual en el PS y en el otro programa.

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7 Mensaje por freerider »

Como dice LyN_Suiza puede ser problema del formato de bits. Si usas 32bits te recomiendo que lo pases a 24 (RGB) y pruebes la visualización.

Otra posibilidad puede ser en entorno en donde lo estés visualizado. Un fondo oscuro y un fondo claro puede variar la percepción de la imagen ya que varia la luz que emite el monitor.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#8 Mensaje por LyN_Suiza »

Bueno, Pol, más que el formato de bits, el espacio de color trata de la interpretación que el software de visualización hace de esos bits.

Desde luego el entorno en la pantalla o incluso la luz ambiente pueden afectar a la percepción que tenemos de la visualización, si.

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#9 Mensaje por freerider »

LyN_Suiza escribió:Bueno, Pol, más que el formato de bits, el espacio de color trata de la interpretación que el software de visualización hace de esos bits.

Desde luego el entorno en la pantalla o incluso la luz ambiente pueden afectar a la percepción que tenemos de la visualización, si.
Si, a eso me refiero, a como se traten los 32 bits. Estamos hablando de lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#10 Mensaje por BUGSfish »

Freerider, lo que LyN quiere decir, es que photoshop por ejemplo está utilizando un perfil de imagen y el otro visualizador otro, al ser perfiles diferentes, la interpretacion que hacen de los valores numericos (L.A.B.) son diferentes y tienen como resultado visualizaciones muy distintas, independientemente de si trata de una img 16 0 32bits, la imagen que comenta tiene el mismo numero de bits en uno y en otro programa.
No se si lo he explicado bien.
Un saludo

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#11 Mensaje por freerider »

BUGSfish escribió:Freerider, lo que LyN quiere decir, es que photoshop por ejemplo está utilizando un perfil de imagen y el otro visualizador otro, al ser perfiles diferentes, la interpretacion que hacen de los valores numericos (L.A.B.) son diferentes y tienen como resultado visualizaciones muy distintas, independientemente de si trata de una img 16 0 32bits, la imagen que comenta tiene el mismo numero de bits en uno y en otro programa.
No se si lo he explicado bien.
Un saludo
Si, pero no todos los programas utilizan perfiles de visualización (corrección de los valores numéricos), salvo que el monitor esté calibrado distinto para cada aplicación pero creo que no es el caso.
Cuando digo que puede ser problema si la imagen sea de 32b es porque muchos programas trabajan solo con 24b y hacen una (conversión en memoria) para visualizar otro formato.
Solo a eso me refería cuando hablaba de los 32 bits.

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#12 Mensaje por BUGSfish »

Ummm Entiendo lo que quieres decir, pero me inclino más por pensar que es problema de perfiles. No necesariamente tiene por que tener un perfil personalizado, basta con que tenga en ps sRGB y en el otro un RGB 1998, la interpretación ya cambia.

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13 Mensaje por freerider »

BUGSfish escribió:Ummm Entiendo lo que quieres decir, pero me inclino más por pensar que es problema de perfiles. No necesariamente tiene por que tener un perfil personalizado, basta con que tenga en ps sRGB y en el otro un RGB 1998, la interpretación ya cambia.

ya, es verdad, puede variar aunque sea en 24 bits (RGB)...

Saludos

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#14 Mensaje por Gurb »

Hoooola!

Mucho de lo que habéis escrito no he entendido nada... Pero, nada, nada! Jejejeje. Aunque la teoría de los espacios de color, parece que era acertada.

En el ACDSee, hay un submenú de la gestión de color y yo no tenía ningún perfil seleccionado. Ahora le he seleccionado sRGB y he conseguido ver las fotos como en PS y en el visor de Windows. Realmente, donde se notaba más es en los tonos oscuros/negros.

De todas maneras, lo he estoy mirando en la terraza, con reflejos y luces raras (no se cuál es el término exacto para describir esta situación, pero se que hay uno). Si cuando lo mire desde la habitación veo que el problema persiste os lo comento.
Un saludo!
Gurb.
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”