FOTOS GUARRAS DE ANGELOTES

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

FOTOS GUARRAS DE ANGELOTES

#1 Mensaje por Etc »

No seáis bien pensados, que lo de "guarras" no tiene nada que ver con el sexo, más bien guardan relación con el chapucero del fotógrafo.

Ya colgué estas fotos, mezcladas con otras (que colgaré) cuando se cayó el foro en Agosto. Pero antes de que se borrara el mensaje ya hubo algún forero (no recuerdo quién -lo siento-) que me colocó en seguida... me explico: Estas fotos, las hubiera tirado a la basura sin mirarlas dos veces, pero como quiera que buceo poco y me gusta guarrear con el PS, me puse a sacar partido a fotos que podían haber sido decentes. De modo que, a pesar de los puristas, he osado a colgar fotos BASTANTE retocadas para demostrar dos cosas:
1. El Photoshop puede hacer de una mierda algo medianamente decente.
2. El Photoshop no hace milagros y no puede sustituir una buena foto ni de coña.

Si no fuese por cosas que ya he visto en este foro, diría que esta toma es imposible... un angelote a ras de la arena, contorsionándose sin levantar polución¿?¿?¿?
Imagen

Aquí me deshice de parte del fono que no me gustaba y quité toda la polución excepto la que rodeaba al bicho, para darle mayor dinamismo y naturalidad a su movimiento, pero ya en su día, el forero que me "pilló", me comentó que algo raro veía.... yo creo que sabía la guarrada que había hecho, pero le dió corte decirme directamente que era un farsante
Imagen

Y la joya de la corona; o sea, la más guarra.
La verdad es que me gustaba mucho la toma a pesar de pillar al bicho desde atrás, pero al final no creo que haya merecido la pena el curre para el resultado obtenido.
Imagen

También es la joya de la corona porque es de la única que he guardado (sin querer) la toma original.
Imagen
Dani.

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#2 Mensaje por mariasolo »

Pues viva la guarreria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me gustan mucho.
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#3 Mensaje por Gurb »

Bueno, en cuanto a la primera yo tengo una foto de un angelote levantándose sin levantar ni un grano de arena... Y no tiene nadita de PS, pero claro, no es lo habitual! Mira, te la enseño...
Imagen

En cuanto al uso del PS, a mi no me molesta, pero tampoco soy capaz de tener tanta paciencia como para pegarme el curro que supone quitar tooooooda la suspensión de la segunda/tercera. La tercera, el azul no es nítido, pero yo no me hubiera atrevido a decirte que habías utilizado la "clonación" como base del post-procesado. En cambio en la segunda, los manchurrones negros son "raros" (eufemismo perfecto para decir: "que narices has estado trasteando por ahí!!!!").
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#4 Mensaje por Etc »

mariasolo, gracias.. si te gustan las guarradas verás alguna por aquí mías.

Gurgusub.. ves? por eso decía que si no fuese por lo que he visto por aquí diría que es imposible sacar al angelote moviendose a ras de arena.

Y sí, la segunda me la podría haber currado un poco más y lo que dices de la nitidez del azul de la tercera (un mal compartido, aunque en mayor grado, con la primera) es a lo que me refería que con el PS no se puede hacer milagros... hombre, sí, se puede sustituir el fondo entero y tal, pero rehacer el que ya hay es bastante difícil, de hecho no ha sido una simple clonacion de zonas, ha sido combinación de varias técnicas y, aún así, ya ves que se nota. también es cierto que se podía ir más lejos, pero mi paciencia no daba para más.
Por cierto, fotos hechas en LANZAROTE.
Dani.

Avatar de Usuario
planetaagua
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 21/Jun/2007, 18:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

#5 Mensaje por planetaagua »

Impresionante, vaya trabajo que te has pegado. yo tampoco tengo problemas con photoshop, con perdon de los puristas. Lo veo más bien como parte de las herramientas que usa el fotografo para fijar la luz en un papel (o pantalla), solo que al ser de las últimas pues a veces poco puede hacer, además de la pereza que da usarlo..

Yo a veces quito un poco la polución, sobre todos aquellos granitos sueltos que a veces se empeñan en ponerse para la foto, pero lo de la ultima tuya es demasiado. Han quedado muy bien. Para mi la fuerza de estas fotos está en la composición, así que viva el PS en estos casos!

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#6 Mensaje por Etc »

planetaagua escribió:Impresionante, vaya trabajo que te has pegado. yo tampoco tengo problemas con photoshop, con perdon de los puristas. Lo veo más bien como parte de las herramientas que usa el fotografo para fijar la luz en un papel (o pantalla), solo que al ser de las últimas pues a veces poco puede hacer, además de la pereza que da usarlo..

Yo a veces quito un poco la polución, sobre todos aquellos granitos sueltos que a veces se empeñan en ponerse para la foto, pero lo de la ultima tuya es demasiado. Han quedado muy bien. Para mi la fuerza de estas fotos está en la composición, así que viva el PS en estos casos!
Gracias, gracias por hacerme ver que alguien puede compartir mi filosofía (más o menos). Sólo gasto tiempo guarreando con las que, por un motivo u otro merece la pena conservar. Pero mi objetivo es no tener que tocar el photoshop excepto para niveles y nada más, ni recortes siquiera... pero mientras me acerco a ese objetivo tan lejano... A GUARREAR!!!!
Dani.

Gurb
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2750
Registrado: 01/Jun/2006, 23:10
Ubicación: Desconectado, muy desconectado

#7 Mensaje por Gurb »

Guarreemos, entonces!!!!!
Galería: http://www.flickr.com/marcsentis
Web: www.bhfservices.com

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#8 Mensaje por vimond »

Yo soy de los que pienso que el PS es una herramienta de trabajo, antes se revelaban los negativos de los carretes, ahora se editan las fotos digitales. Siempre y cuando claro esta no se pase uno, pero quien marca el limite???

Lo de la polición de tu foto una obra maestra, yo no tengo paciencia para tanto y dudo que algún dia conseguiria un resultado como el tuyo.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#9 Mensaje por Etc »

vimond escribió:Yo soy de los que pienso que el PS es una herramienta de trabajo, antes se revelaban los negativos de los carretes, ahora se editan las fotos digitales. Siempre y cuando claro esta no se pase uno, pero quien marca el limite???
Bueno, si hay límites, seguro que yo ando justito encima de ellos sino me los he pasado de largo
vimond escribió: Lo de la polición de tu foto una obra maestra, yo no tengo paciencia para tanto y dudo que algún dia conseguiria un resultado como el tuyo.
Muchas gracias... pero si tuviese la oportunidad de invertir la cetésima parte del tiempo dedicado a chapucear a probar a orientar el flash como Dios manda, otro gallo cantaría.

Busco curro en las canarias!!!!!! Escucho ofertas!!!!
Dani.

Avatar de Usuario
Medreg@l
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5193
Registrado: 19/Ago/2006, 23:06
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

#10 Mensaje por Medreg@l »

Me gustan mucho las dos primeras, sobre todo la segunda, con el fondo en negro.
SaludoS :mrgreen: :mrgreen:
Nikon D200.60 mm.Tokina10-17mm.Duplicador Kenko2x.
Carcasa S&S, Frontal Saga. Brazos Ultralight.Flash 2 Inon Z-240
____________________________________
"...el Azul..."
"...la muerte será un adorno que
pondré al regalo de mi vida..." HdS
http://www.Lmaphotos.com
http://www.fotonatura.org/galerias/11911/
http://www.flickr.com/photos/luis_alberto_martin/

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#11 Mensaje por Davichin »

Pues a mi la primera me gusta mucho. Con el PS yo pienso que no hay cosa más sana que cada uno haga lo que dé la gana.
Lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, no tengo ni idea y me dá la sensación de que se me escapan muchas herramientas útiles :? todo eso de las capas, las zonas etc estoy a ver si un dia me lo enseña alguien :roll:

Por ejemplo, en las de las tortugas que puse, si hago balance de blancos para el azul se me jode la tortuga o la arena se me vuelve roja etc... pero bueno, poco a poco... 8)
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#12 Mensaje por Majete »

¿y cómo carajo has quitado toda esa polución?!! Un par de horas, no?.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#13 Mensaje por Etc »

Davichin escribió:Pues a mi la primera me gusta mucho. Con el PS yo pienso que no hay cosa más sana que cada uno haga lo que dé la gana.
Lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, no tengo ni idea y me dá la sensación de que se me escapan muchas herramientas útiles :? todo eso de las capas, las zonas etc estoy a ver si un dia me lo enseña alguien :roll:

Por ejemplo, en las de las tortugas que puse, si hago balance de blancos para el azul se me jode la tortuga o la arena se me vuelve roja etc... pero bueno, poco a poco... 8)
Si tú me enseñas a hacer fotos la cuarta parte de buenas que las tuyas, yo te enseño el Photoshop y la doma del escorpión nipón, aunque me tenga que aprender las dos cosas yo antes.

Respecto a lo del balance... interesante cuestión, yo la he abordado por aquí varias veces desde que empecé a hacer fotosub y todavía no la he resuelto satistactoriamente. El caso es que la gente consigue resultados óptimos de una manera que a mí se me escapa un poco de la lógica.

Me explico:
Tus tortugas rojizas..... si haces balance para el fondo, estás "revelando" para una zona en la que los rayos solares parten de unos 5600ºK, se filtran en el agua y, por poca profundidad que haya, a esa luz se le diapara la temperatura de color a más de 9000ºK (por ejem). Pero claro, luego tienes una linda tortuguita muy bien iluminada por un flash cuya temperatura de color, sea de la marca que sea, está muy por debajo de la fuente de luz natural filtrada por el agua. De modo que cuando "reverlas" el fondo y te acercas a los colores naturales deseados, tu tortuga se pone colorada cual salmonete (véase el avatar de Silviajgil también). Bien, pues vamos a hacer dos revelados diferentes, uno para el fondo, y otro para la luz del flash que incide en la tortuga. En este caso el fondo se nos pone con tonos azules eléctricos, poco naturales. Luego, con herramientas de retoque fotográfico como selecciones y máscaras, unimos las dos fotografías obtenidas en ambos revelados y voilá; todo precioso.
Pero bueno, esto tiene varios problemas:
1. Que no todo el mundo está dispuesto a hacer uso del Photoshop más que para tocar los niveles generales o recortar.
2. Que a los puristas y a los participantes en concursos esta solución no les vale.
3. Que, a pesar de dominar las herramientas del PS, es posible que no sea fácil separar la figura del fondo.
4. Que en muchos casos.... Uy!, pués resulta que, además de una tortuga, el flash me ilumina el suelo... pero no todo, porque el suelo poco a poco pierde la influencia del flash y termina siendo iluminado sólo por la luz natural... Y AHORA QUÉ HAGO???.. Pués virguerías con degradados en el PS para dar una tonalidad natural a toda la superficie del fondo. Mmmm, yo no veo a Minguel haciendo esto.

Esta foto tirada en jpg podría tener un tono de fondo más natural, menos verdoso, con la piel del angelote más gris, sin tanta contaminación de cyan. Y so lo habría conseguido haciendo un balance de blancos manual antes, pero entonces el morro del pobre bicho y el suelo se quedarían rojos o naranjas asquerosos
Imagen

En vídeo terrestre, que es de lo que yo sé algo, esta diferencia de temperaturas de color se soluciona igualándolas en la toma; o sea, o pones un filtro corrector (anaranjado) al sol o se lo pones al flash (azulado). Yo me basé en esto para hacer mis primeras fotos bajo el agua y disparé con un filtro corrector. Era demasiado tenue y no igualaba las temperaturas de color lo suficiente ... y antes de probar más con otros filtos me di cuenta de que nadie trabajaba así y que yo debía aprender a afotar como lo hacían los demás porque les salían fotos cojonudas sin filtros ni leches.
Pués hasta hoy sigo dándole vueltas a retomar mis pruebas con filtos azules, a pesar de la cantidad de dificultades a las que me tendría que enfrentar, como la pérdida de intensidad de la luz, entre otras.

De todos modos tus fotos de las tortugas, a parte de cojonudas, tienen muy buen equilibrio entre ambas luces. La diferencia con la mayoría de fotos del resto de mountruos (entre los que tú estás incluido, claro) es que ellos le dan prioridad al sujeto iluminado por el flash (bien al revelar o bien al dejar el balance en automático) aunque el fondo le quede con un tono más azulado.


TODO ESTO ES PURA TEORÍA, PORQUE CADA VEZ QUE VEO ALGUNAS FOTOS QUE SE CUELGAN POR AQUÍ SE ME DESCOLOCAN TODAS MIS REFLEXIONES
Dani.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#14 Mensaje por Etc »

Majete escribió:¿y cómo carajo has quitado toda esa polución?!! Un par de horas, no?.
No quise mirarlo.. sglub
Dani.

Avatar de Usuario
David Fernández
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 268
Registrado: 08/Oct/2006, 12:52
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: FOTOS GUARRAS DE ANGELOTES

#15 Mensaje por David Fernández »

Etc escribió:No seáis bien pensados, que lo de "guarras" no tiene nada que ver con el sexo, más bien guardan relación con el chapucero del fotógrafo.
Yo que me había hecho ilusiones... :mrgreen:
Etc escribió: Y la joya de la corona; o sea, la más guarra.
La verdad es que me gustaba mucho la toma a pesar de pillar al bicho desde atrás, pero al final no creo que haya merecido la pena el curre para el resultado obtenido.

[...]

También es la joya de la corona porque es de la única que he guardado (sin querer) la toma original.
:huau:

Definitivamente, algún día de estos me debería de poner a aprender Photoshop... ¡Bravo, Dani, bravo! Menuda currada... :ok)

Un saludo,

David.
PADI AOWD-Nitrox

Regulador: Scubapro MK17AF-S555, octopus R295, manómetro compact
Jacket y trajes: Cressi S-111-R, Beuchat Focea Comfort 5+5+3 mm, Seac Sub Sea Long 3 mm
Otros [i]gadgets[/i]: Suunto Vyper, Suunto SK-7, Dragonsub 4 leds

Fotosub: Canon G9 + carcasa Ikelite + flash DS-125 + Inon UWL-100 M67
Álbumes subacuáticos: http://picasaweb.google.com/david.fernandez.barba

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: FOTOS GUARRAS DE ANGELOTES

#16 Mensaje por Etc »

David Fernández escribió: (...)
:huau:

Definitivamente, algún día de estos me debería de poner a aprender Photoshop... ¡Bravo, Dani, bravo! Menuda currada... :ok)

Un saludo,

David.
Gracias David. Pero te recomiendo que que tú que puedes le dediques más a afotar, que ya tendrás tiempo de trastear en el Photoshop cuando te jubiles
Dani.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#17 Mensaje por atus »

Pues francamente no le veo yo ninguna diferencia a los revelados químicos y los digitales.La única diferencia es la herramienta,mientras que digitalmente trabajais (si,vosotros,que yo no me entero) con un ordenador y PS,con revelados químicos trabajas con diferentes tipos de químicos,película,ampliadoras,papeles de diferentes contrastes,contraste variable,tapados,quemados,sobrerevelados.
¿qué es más "inmoral",una foto toqueteada durante horas en un laboratorio,quemando zonas,haciendo máscaras,subexponiendo.O hacer lo mismo pero con PS?
A mi me parece lo mismo,la diferencia es que el retoque químico lo domino un poco y del PS no tengo ni pajolera idea.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Picosierra
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 19/Ene/2007, 19:55
Ubicación: Tenerife

#18 Mensaje por Picosierra »

Joer, to lo que se aprende en este foro. :shock:
Etc, yo estoy empezando "relativamente", si me lo permitís, en esto del fotosub y a medida que he ido mejorando el equipo, conociendolo y aprendiendo los trucos, cada vez utilizo menos el photoshop, quizás eso significa que estoy mejorando como fotógrafo. Y aunque me queda muchísimo que aprender, prefiero hacerlo para, cada vez, pasar menos tiempo frente al ordenador.

Saludos a todos. Seguid así.
Mejor bajo el agua, salvo para la cervecita descompresiva.
Equipo fotosub: Sony RX100 VA en carcasa Nauticam Pack NA-RX100V + Macro Nauticam CMC-01 + 2x Flash Inon D2000. Sistema bayoneta Glowdive

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”