hasta donde es licito el uso de photoshop

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#41 Mensaje por BUGSfish »

Yo creo que mi postura ya ha quedado clara, peroooo.... algo debe estar cambiando cuando por ejemplo aplicaciones como light room graban el historial de retoques, yo acabo de adquirir una d40 y tambien lo graba cuando utilizas el menu retoque, con qué sentido? No lo se, diferenciar las habilidades de unos y otros.... saber cuando una foto abusa del retoque? no lo se, pero me da la sensación que esta cambiando a este respecto, y muy rapidamente.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#42 Mensaje por AguaYSal »

Eso que acabas de escribir es interesante, de hecho yo propuse algo parecido en uan discusión similar a esta pero más relacionada con los concursos.

Entonces mi propuesta consistía en fijar un reglamento de lo que es lícito o ilícito (en este caso si que podemos hablar de lícito porque existe una norma que aplica al concurso), que se debe de centrar básicamente en que no se pueden quitar o poner elementos a la imagen que estaban o no estaban en el momento de la toma, según el caso.
Al final del buceo cada equipo entrega sus fotos, y horas más tarde comunica al jurado cuales presenta a concurso y entrega una Acción en PS (o el equivalente en el editor de turno) con el historial que quiere se aplique a las imágenes seleccionadas, el jurado corre la acción, comprueba que no contiene pasos ilícitos y después valora las fotos resultantes.
De este modo se valorarían no solo las habilidades en la captura de las imágenes sino también las que incumben al procesado de las mismas, y también a la interacción de ambos grupos de habilidades... no es lo mismo dispara un RAW que sabemos que luego vamos a revelar y ajustar que disparar directamente un jpg, mucho más limitado y restrictivo.
El concurso así sería mucho más complejo, requiere una formación especial del jurado, más medios por parte de los concursantes (ordenadores, programas...) y tendría problemas con los tiempos... de eso no cabe duda. Pero también es de suponer que las fotos resultantes tendrían una calida más alta.

Respecto a lo que comentas hay programas de Nikon que sirven para certificar que la imagen no ha sufrido edición digital posterior, creo que se utilizan para ciertas aplicaciones legales... no creo sea nuestro caso.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#43 Mensaje por Sharkyfriend »

La realidad de una toma fotográfica, de una instantánea, está solo en la mente de quien captó ese instante decisivo y único, del fotógrafo. Y cada persona tiene una percepción de esa realidad. Ni buena, ni mala, ni equivocada, ni acertada. Distinta,sin más.
Después, si el fotógrafo dispone de una HERRAMIENTA para acomodar esa percepción lo más posible a lo que él creyó ver o lo que deseó ver...(Medios informáticos actuales, antiguas ampliadoras prehistóricas...Photoshop, Ligthroom,Aperture...etc,etc) es eso, una herramienta... Luego ya pondrá ese resultado al juicio de los demás, si quiere.
El arte,afortunadamente fue libre, es libre, y ojalá siga siendo libre, pues es la manifestación de la creatividad de las personas.
Y la fotografía es arte, o no?

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#44 Mensaje por LyN_Suiza »

Sharkyfriend escribió:El arte,afortunadamente fue libre, es libre, y ojalá siga siendo libre, pues es la manifestación de la creatividad de las personas.
Y la fotografía es arte, o no?
:plas:

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#45 Mensaje por MeRiDiaM »

Sharkyfriend escribió: El arte,afortunadamente fue libre, es libre, y ojalá siga siendo libre, pues es la manifestación de la creatividad de las personas.
Y la fotografía es arte, o no?
:plas:
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#46 Mensaje por Etc »

AguaYSal escribió::wink:

http://www.drublair.com/comersus/store/tica.asp

:lol: :lol: :lol:

Y nosotros preocupaos por si nos hemos pasao con los niveles.... :lol: :lol:
Vendo PC completísimo con photoshop CS3 o cambio por jaula de canarios.
Dani.

Avatar de Usuario
Denzel
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1515
Registrado: 29/Jul/2004, 23:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

...

#47 Mensaje por Denzel »

Joooo que tarde he leido este post :P verdad Vicentin :twisted:

Es licito todo, es factible todo, es arte todo.

Pero de lo que se trata es de que desde mi humilde punto de vista, no puedes llamar arte a lo que dibuja un niño de 2 años, porque no domina ninguna tecnica de dibujo, nadie pagaria 1.000.000 de Euros por una obra de un niño de 2 años, aunque haya obras de muchos maestros que no sean mucho mejores y sean mas caras.

Pero es que estos maestros dominan las tecnicas a la perfeccion, una vez las dominas ya puedes ser creativo, es mas, debes serlo.

Lo que a mi me deja frio, es que la gente intente sacar buenas fotos de cualquier cosa, o sea. Que primero pretenden sacar buenas fotos y despues la tecnica ya llegara.

De aqui mi insistencia en tantos hilos respecto a que si aun no sabes orientar los flashes, no te conformes con quitar la polucion a base de PS, primero saca la foto sin polucion, aprende a hacerlo, aprende a encuadrar, aprende a manejar la velocidad y el diafragma y compensar exposiciones.

Si nos conformamos con el PS, pues nunca se aprende a sacar fotos.

Esto ha creado una especie de vicio muy visible en este foro, megareencuadres, colores muy imaginativos pero como diria, de otra galaxia, etc, etc.

Y como vereis, muchos de los que presentan fotos en este foro y otras webs nunca se presentan a concursos porque dicen que "No les gustan" pero sin embargo si presentan fotos a concursos virtuales donde el retoque o "revelado" si estan permitidos. O sea que no gustan los concursos en directo, pero la foto repasadita esa tan bonita si que nos sirve.

Y estoy convencido de que varios fotografos habituales de la virtualidad y bien considerados en ese entorno, presentarian colecciones con una significativa diferencia a las que habitualmente se cuelgan, si se les exigiera el uso directo del jpg.

Hay muchos buenos procesadores y recortadores, pero buenos fotografos ya son muchos menos. Cuantos originales de tantas fotos me gustaria a mi ver.

Esto no significa que yo sepa sacar fotos, estoy aprendiendo. Y el dia que considere que no le puedo sacar mas partido a mi equipo, ese dia empezare a leerme el libro de Mellado.

Abogo por el uso de PS, sin dudarlo y sin limitaciones. Pero a su debido tiempo.

Abrazos.
Solo hay algo mejor que el sexo, y es...... El buen sexo ;)

Nikon D80, Caja Fantasea.
Flash SB800 en caja Fantasea.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Re: ...

#48 Mensaje por AguaYSal »

Denzel escribió:Joooo que tarde he leido este post :P verdad Vicentin :twisted:
.
Esta vez coincidimos en todo, de hecho yo voy más allá: he decidido no usar una réflex hasta que no sepa sacar buenas fotos con la compacta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin quitarte razón en alguna de las frases de tu post, la validez del argumento es similar a la de coger un rábano por las hojas. :shock:

Lo de que las fotos del foro son una amalgama de trampas Photosoperas... sencillamente torcitero, digno de cualquier presentador de Telediario :lol: :lol:
Hasta cuando el cisma?, hasta cuando lo de "yo no uso Photoshop, eso es cosa de los del forobuceo..." dicho con aire de cierta arrogancia.... 8)

Que hay que aprender a usar la cámara ¿como no?
Que hay que aprender a usar los flahses para iluminar sin partículas ¿como no?
Que hay que aprender a encuadrar para no tener que re-encuadrar en el ordenador ¿como no?

Pero de ahí a decir que no hay que saber nada de PS, o esos otros que a pie de foto ponen orgullosos "tal como sale de la cámara, solo reducción y máscara de enfoque".... :shock: (Si hubieran estudiado un poquito de PS sabrían que se pueden reducir las imágenes sin que se afecte la nitidez o incluso mejorándola en el proceso de reducción :lol: :lol: :lol: ).

Esto ha pasado ya de ser una discusión racional a serlo sentimental y francamente sobre sentimientos no se puede discutir.

Los concursos presenciales y los a-distancia tienen cada uno su cosa, yo solo he participado en los primeros (apenas 3 veces y con relativo éxito), me parecieron muy divertidos pero didácticamente nulos, espero volver la próxima temporada. Los otros no los he probado, lo haré para el FIIS del 2008 en Valencia.
Lo que no me gusta es que sirvan a veces de tapón, que las fotos de uno y otro año se parezcan tanto, tengo guardadas en mi PC las del campeonato FEDAS español de los 2 últimos años y te asombraría ver la esplendida colección de blénidos que hay.
La fotografía, también la submarina, trasciende a los concursos, a los foros, al Photoshop y a todos nosotros... y a mi hoy día lo que me interesa es la fotografía, ya casi me da igual donde esté hecha, con que la hayan hecho o las horas que haya dedicado el autor a cuidar la imagen en su ordenador.

Un abrazo colega, a ver si este próximo año aprendemos un poquito los 2 y yo meto la réflex en el agua y tu sientas delante del PC. 8)
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#49 Mensaje por LyN_Suiza »

Yo estoy de acuerdo con Denzel... hasta cierto punto. Y digo hasta cierto punto porque le doy mucha importancia a la toma, pero me niego a rechazar las posibilidades que ofrece el revelado en el PC de un RAW, porque no veo motivos para no aprovechar esa posiblidad. Sin embargo creo que eso no está reñido con exigirse el máximo en el momento de tomar la foto.

¿Porqué hay que escoger? Yo no quiero escoger. No quiero conformarme con revelar un RAW a partir de un material mediocre, pero como bien dices tú, yo creo que se ve bastante bien la diferencia en cuanto a la calidad de la foto a pesar de haber pasado por el proceso que fuera en el PC.

Cuanto mejor sea la toma (eso exige tener una buena experiencia de buceo, tener conocimientos de fotografía en general, tener conocimientos espexíficos de fotografía submarina, desde la elección del equipo hasta la iluminación con flash, encuadres, acercamiento, parámetros...) mejor será el resultado final. Pero para la misma toma, cuanto mejores sean los conocimientos de procesado posterior (revelado, nitidez, etc.) también será mejor el resultado final.

A ningún fotógrafo profesional se le ocurre que el trabajo se ha acabado cuando toma la foto. Ese es el punto de partida, y desde luego condiciona el resto, pero a partir de ahí cada fotógrafo tiene un flujo de trabajo que le permite obtener su resultado final.

Normalmente cada uno defiende aquel aspecto en el que se encuentra más cómodo. Y ese es el que nos parece mejor. En mi caso concreto, no me considero un experto en ninguno de los campos. Bajo el agua, creo que hay que bucear más de lo que yo buceo (que ya es bastante, pero no os llego a los canarios a la suela del zapato) y en el PC creo que hay que dedicar más tiempo al aprendizaje del que yo puedo dedicar. Por eso hago lo que puedo y le dejo bastante espacio a la intuición, aunque he intentado obtener bases académicas como para empezar desde ahí.

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#50 Mensaje por MeRiDiaM »

AguaYSal escribió:Los concursos presenciales y los a-distancia tienen cada uno su cosa, yo solo he participado en los primeros (apenas 3 veces y con relativo éxito), me parecieron muy divertidos pero didácticamente nulos, espero volver la próxima temporada.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo Vicente, yo tambien he participado en algun concurso presencial, y tambien con cierto exito, de cuatro concursos, he ganado algo en tres. Pero a diferencia de ti, yo si he aprendido mucho en esos concursos, otra cosa totalmente distinta de los concursos online, en los que nunca he tenido exito ninguno... y en los que tampoco he aprendido nada.
AguaYSal escribió: a mi hoy día lo que me interesa es la fotografía, ya casi me da igual donde esté hecha, con que la hayan hecho o las horas que haya dedicado el autor a cuidar la imagen en su ordenador.


en eso estamos completamente de acuero, si señor, a mi tambien me parece que lo importante es el resultado final, lo demas personalmente me da exactamente lo mismo.
- CURRO -

www.ffernandez.net

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#51 Mensaje por MeRiDiaM »

Denzel escribió: Y como vereis, muchos de los que presentan fotos en este foro y otras webs nunca se presentan a concursos porque dicen que "No les gustan" pero sin embargo si presentan fotos a concursos virtuales donde el retoque o "revelado" si estan permitidos. O sea que no gustan los concursos en directo, pero la foto repasadita esa tan bonita si que nos sirve.

Y estoy convencido de que varios fotografos habituales de la virtualidad y bien considerados en ese entorno, presentarian colecciones con una significativa diferencia a las que habitualmente se cuelgan, si se les exigiera el uso directo del jpg.
No creo que se pueda generalizar en ese sentido :no: yo conozco personalmente a varios que solo se presentan a concursos virtuales y que dicen no gustarles los presenciales, y no tiene nada que ver con la calidad de sus fotografias, mas bien por el mal rollo, la competitividad tan salvaje y la falta de escrupulos de la que hacen gala la mayoria de los "grandes fotosub" que ganan una cantidad ingente de dinero al año, gracias a esos consursos y que hacen casi, lo que sea, por ganar.
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
GargoyL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1690
Registrado: 07/Oct/2005, 12:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ...

#52 Mensaje por GargoyL »

MeRiDiaM escribió:
Denzel escribió: Y como vereis, muchos de los que presentan fotos en este foro y otras webs nunca se presentan a concursos porque dicen que "No les gustan" pero sin embargo si presentan fotos a concursos virtuales donde el retoque o "revelado" si estan permitidos. O sea que no gustan los concursos en directo, pero la foto repasadita esa tan bonita si que nos sirve.

Y estoy convencido de que varios fotografos habituales de la virtualidad y bien considerados en ese entorno, presentarian colecciones con una significativa diferencia a las que habitualmente se cuelgan, si se les exigiera el uso directo del jpg.
No creo que se pueda generalizar en ese sentido :no: yo conozco personalmente a varios que solo se presentan a concursos virtuales y que dicen no gustarles los presenciales, y no tiene nada que ver con la calidad de sus fotografias, mas bien por el mal rollo, la competitividad tan salvaje y la falta de escrupulos de la que hacen gala la mayoria de los "grandes fotosub" que ganan una cantidad ingente de dinero al año, gracias a esos consursos y que hacen casi, lo que sea, por ganar.
Si se supiera la de fulerías que se llega a hacer para conseguir ganar un torneo de este tipo la gente se sorprendería y mucho y a lo mejor se cambiaba alguna impresion...

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#53 Mensaje por vimond »

No estoy de acuerdo Javi contigo en muchas afirmaciones que expones y voy a intentar debatirtelas desde mi humilde experiencia.

Yo me considero un fotografo mediocre...malillo, de los que cuelgan fotos con el unico afan de compartirlas y aprender con vosotros y de los que han encontrado en esto su hobbi, pero tan solo eso, sus fotitos y sus cervecitas despues con los amigos. Por razones que serian muy largas de explicar, no concurso ni de momento creo que lo haga, ya que no estoy dispuesto a quitarle un minuto mas a mi familia, para mi es TAN SOLO UN HOBBI como muchos otros que tengo.

En cuanto las ps, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas y en otras no tanto, mira en el foro hay mucha gente aprendiendo y como todos nosotros al principio hemos jodido fotos abusando del ps, pero bueno esto no deja tan solo de ser algo muy normal en la gente que empieza, que desde foros como este pueden aprender y ser aconsejados.

Los reencuadres...algo inevitable, cada uno hace con su foto lo que le parece y aunque yo soy de los que el buen encuadre lo busco en el agua por el visor y no recortando en la camara ni en el ps, creo que estos encuadres ayudan mucho al autor del mismo a ver diferentes puntos de vista que despues querra plasmar por el visor.

Tambien tenemos muchos compañeros foreros que no concursan y que a mi gusto tienen nivel mas que suficiente para presentarse a un open y hacer un buen papel, estos normalmente son los que no necesitan reencuadrar en la camara ni delante del ps, porque las fotos las hacen para ellos y aprender.

A la unica conclusión que quiero llegar, que cada uno haga lo que quiera con sus fotos que la vida ya es bastante complicada como para complicarsela nosotros por un puñetero hobby, ya esta bien de que algunos se den golpes en el pecho (eso lo hacen los monos) con que no recortan, no manejan el ps y demas historias.

Los concursos estan encorsetados con la reglas y reglamentos, no encorsetemos a los que disfrutan buceando con una camara en sus manos y que debajo del agua se evaden de todo. El dia que esto ya no me suceda vendere todo y me buscare otra cosa.

Tan solo es una pequeña reflexión con la que seguro que muchos no estais de acuerdo pero que si me apetece aportarla a este foro que tanto me a enseñado.

BUENO OS DEJO QUE VOY A EVADIRME DEBAJO DEL AGUA :wink: DEJARE EL CORSE EN EL COCHE.


Un saludo
Joaquin Gutierrez
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#54 Mensaje por MeRiDiaM »

GargoyL escribió: Si se supiera la de fulerías que se llega a hacer para conseguir ganar un torneo de este tipo la gente se sorprendería y mucho y a lo mejor se cambiaba alguna impresion...
Cuidao ¡¡¡ que no todo es asi, y tampoco se puede generalizar... Que hay mas de un gran campeon que no tiene costumbre de hacer ese tipo de cosas.
- CURRO -

www.ffernandez.net

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: ...

#55 Mensaje por vimond »

MeRiDiaM escribió:
GargoyL escribió: Si se supiera la de fulerías que se llega a hacer para conseguir ganar un torneo de este tipo la gente se sorprendería y mucho y a lo mejor se cambiaba alguna impresion...
Cuidao ¡¡¡ que no todo es asi, y tampoco se puede generalizar... Que hay mas de un gran campeon que no tiene costumbre de hacer ese tipo de cosas.
De acuerdo Curro, pero los menos
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Re: ...

#56 Mensaje por AguaYSal »

MeRiDiaM escribió:
AguaYSal escribió:Los concursos presenciales y los a-distancia tienen cada uno su cosa, yo solo he participado en los primeros (apenas 3 veces y con relativo éxito), me parecieron muy divertidos pero didácticamente nulos, espero volver la próxima temporada.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo Vicente, yo tambien he participado en algun concurso presencial, y tambien con cierto exito, de cuatro concursos, he ganado algo en tres. Pero a diferencia de ti, yo si he aprendido mucho en esos concursos, otra cosa totalmente distinta de los concursos online, en los que nunca he tenido exito ninguno... y en los que tampoco he aprendido nada.
Eso me interesa...
¿que aprendiste?
¿vino algún competidor a echarte una mano?
¿a corregirte en algún error?
¿a enseñarte un truco o la manera de utilizar algún material?
¿te permitieron ver como hacen determidada foto, como acercarse, como orientar los flashes?
.............

La competición es divertida porque hablas durante horas con colegas que tienen la misma pasión que uno mismo, incluso si me apuras en los descansos o cuando ha acabado la competición da para hacer alguna confidencia.
La competición es además estimulante, sirve para motivarse a hacer determinado tipo de fotografía que por las razones que sean no sueles hacer, generalmente eso sucede con las fotos "con modelo" (por cierto las más alejadas de la foto de naturaleza donde podemos encuadrar la foto submarina).
La competición es buena, me gusta, siempre y cuando impere el buen rollo. No he sido testigo de malas prácticas en las que he participado, aunque si he podido ver en los distintos rictus que no todo el mundo se lo coge igual, pero eso es lo normal y no hay nada que objetar.

Pero sinceramente no me parece un entorno donde se aprendan cosas, excepto de las derivadas de la competición en si. Quiero decir que aprendes a competir: a asegurar determinadas fotos, a ordenar el tiempo de inmersión para conseguir las fotos que pide la normativa, a elegir las fotos a presentar entre las realizadas.... etc. de eso se aprende mucho y además es el único sitio donde se puede aprender, pero eso... no es FOTOGRAFÍA :wink:
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#57 Mensaje por MeRiDiaM »

vimond escribió:Yo me considero un fotografo mediocre...malillo
Sera mierda el tio... Si tu eres malillo entonces yo que soy mamonazo??¡¡¡¡ Y CUIDADITO CON RESPONDER QUE TE PARTO LA CARA¡¡¡ :evil: :evil:
vimond escribió:Tambien tenemos muchos compañeros foreros que no concursan y que a mi gusto tienen nivel mas que suficiente para presentarse a un open y hacer un buen papel, estos normalmente son los que no necesitan reencuadrar en la camara ni delante del ps, porque las fotos las hacen para ellos y aprender.

:ok)
- CURRO -

www.ffernandez.net

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#58 Mensaje por MeRiDiaM »

AguaYSal escribió: Eso me interesa...
¿que aprendiste?
¿vino algún competidor a echarte una mano?
¿a corregirte en algún error?
¿a enseñarte un truco o la manera de utilizar algún material?
¿te permitieron ver como hacen determidada foto, como acercarse, como orientar los flashes?
Pues he de decir que si Vicente, amigos y competidores de la talla de Arturo Telle, Carlos Borbones, Julio Diaz y unos cuantos mas, han tenido el detalle de aconsejarme y ayudarme enseñandome trucos, prestandome objetivos o simplemente indicandome que fotos podian estar mejor para ser presentadas cuales no y el motivo. Durante el ultimo open de los Gigantes Arturo telle me enseño un monton de cosas, realmente un monton de cosas, gracias a el aprendi como orientar selectivamente la luz del flash, por ponerte un ejemplo... y tambien de Minguell, que si bien no me dio explicaciones, no se escondio para que yo no le viera, coincidimos en numerosas inmersiones y creeme que aprendi una barbaridad viendole, y no, en ninguna de ellas se molesto por tener a "un competidor" detras cada vez que hacia una foto...
- CURRO -

www.ffernandez.net

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Re: ...

#59 Mensaje por AguaYSal »

MeRiDiaM escribió: Pues he de decir que si Vicente, amigos y competidores de la talla de Arturo Telle, Carlos Borbones, Julio Diaz y unos cuantos mas, han tenido el detalle de aconsejarme y ayudarme enseñandome trucos, prestandome objetivos o simplemente indicandome que fotos podian estar mejor para ser presentadas cuales no y el motivo. Durante el ultimo open de los Gigantes Arturo telle me enseño un monton de cosas, realmente un monton de cosas, gracias a el aprendi como orientar selectivamente la luz del flash, por ponerte un ejemplo... y tambien de Minguell, que si bien no me dio explicaciones, no se escondio para que yo no le viera, coincidimos en numerosas inmersiones y creeme que aprendi una barbaridad viendole, y no, en ninguna de ellas se molesto por tener a "un competidor" detras cada vez que hacia una foto...
Les aplaudo pues (a Arturo, Borbones, Julio y a Minguell), y te felicito por tu buena suerte.
Del mismo modo que antes dije que no había visto malas artes, no he tenido la fortuna de ver ese tipo de "detalles", pero por supuesto confío en tu palabra.
Lo dicho les aplaudo y te felicito.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

.Rebo.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4939
Registrado: 03/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Sabadell - Barcelona

#60 Mensaje por .Rebo. »

Yo estoy con curro. En los concursos open o fedas que he estado (tanto a pulmon como con botellas) siempre he aprendido algo.

Supongo que está en la actitud. Hasta la fecha nunca he ido pensando 'soy el p*to amo, preparaos' sino que me he ido fijando en todos los detalles de como hacian otros las cosas, o bien charlando antes y despues de la prueba. En apnea he aprendido mucho de verdaderas máquinas que salen cada fin de semana a pescar a más de treinta metros :oops: y con botellas he coincido con varias 'vacas sagradas' que incluso me han enseñado donde se esconden sus periclemens ;)

Recuerdo un concurso en mataró en el que conocí en persona a blenius, eramos compañeros de inmersion y recibí una clase magistral de como hacer fotos de ambiente .... con el flash apuntando hacia atrás :shock: :shock:

El agua estaba TAN sucia que apuntando el subtronic hacia atras, las particulas le hacian de reflector. Le quedaron unas fotos impresionantes.

Y en cuanto a lo que comentas AguaySal de la variedad de blenios en los concursos, es completamente lógico. Par sacar un primer plano, un blenido es el pez mas fotogenico que hay. Por la forma del cuerpo, al encuadrar solo la cabeza no se ve el tipico corte horrible en el cuerpo del animal. Cuando los concursos eran tirando en diapo ya pasaba.

Piensa por ejemplo en el nafosub de este año, Jesus Villalba se la jugó presentando como parte de pez un primer plano del morro de un s.tinca y Carlos un blenido (decisión acertadísima) y ahí fueron los cinco puntos de diferencia ...

En cuanto a si el photoshop es lícito. Creo que si.
Si es necesario ... cada dia más convencido que no es asi. Y mas al ver las colecciones que se han presentado a certamenes como el open del hierro o el mismo nafosub de este año. Unos jpg de primera calidad sin photoshop.

Un saludo
[url=http://www.fotonatura.org/galerias/2379/][img]http://img148.imageshack.us/img148/916/fotonaturaff0.jpg[/img][/url][url=http://es-es.facebook.com/people/Daniel-Rico/729484200][img]http://img374.imageshack.us/img374/3369/facebookfw7.jpg[/img][/url][url=http://www.flickr.com/photos/danirico_75/][img]http://img508.imageshack.us/img508/7794/flickrgc6.jpg[/img][/url][img]http://www.afotos.net/public/albunes/51/mojito.jpg[/img][b]Miembro fundador del Comando Mojito[/b]

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#61 Mensaje por vimond »

...
Última edición por vimond el 18/Nov/2007, 11:16, editado 1 vez en total.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
GargoyL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1690
Registrado: 07/Oct/2005, 12:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ...

#62 Mensaje por GargoyL »

MeRiDiaM escribió:
GargoyL escribió: Si se supiera la de fulerías que se llega a hacer para conseguir ganar un torneo de este tipo la gente se sorprendería y mucho y a lo mejor se cambiaba alguna impresion...
Cuidao ¡¡¡ que no todo es asi, y tampoco se puede generalizar... Que hay mas de un gran campeon que no tiene costumbre de hacer ese tipo de cosas.
Creo que será mejor que el tema quede aquí... :lol:

Victor Amor
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3329
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ...

#63 Mensaje por Victor Amor »

GargoyL escribió:
MeRiDiaM escribió:
GargoyL escribió: Si se supiera la de fulerías que se llega a hacer para conseguir ganar un torneo de este tipo la gente se sorprendería y mucho y a lo mejor se cambiaba alguna impresion...
Cuidao ¡¡¡ que no todo es asi, y tampoco se puede generalizar... Que hay mas de un gran campeon que no tiene costumbre de hacer ese tipo de cosas.
Creo que será mejor que el tema quede aquí... :lol:
¿ A que te refieres Pablo ?
¿ A tirar en RAW para recortar y editar en la camara y luego presentar el JPG ?
¿ A desprecintar la camara, para "ver las fotos"?

Pues no se Pablo, puede que haya algunos que hagan estas cosas, pero no creo que sea generalizado, tal vez algun mediocre si que lo haga para ver si puede rascar algo, pero han de ser contaditos.
Mis respetos para todos aquellos que se han tomado el tema de la fotografia submarina como una competicion, yo seguire con los concursos on-line, mientras seguire aprendiendo de todo aquel que puede enseñarme algo, participe o no en concursos.
Saludos, que me voy al agua ya mismo :wink:
[img]http://www.afotos.net/public/albunes/39/Tenerife.png[/img][url=http://www.subcanaria.com][img]http://www.afotos.net/public/albunes/39/LOGOseadivePEQUENITO.gif[/img][/url]
[list]Nikon D-80 + ( 60mm, 105mm y 10,5mm )
Dos Ikelite DS- 125[/list]

[url=http://cronos.bluetales.com][color=red][b]- Mi galeria en BLUETALES.COM[/b][/color][/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/cronos/][color=red][b]- FLICKR[/b][/color][/url]

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#64 Mensaje por MeRiDiaM »

Cronos escribió: ¿ A que te refieres Pablo ?
¿ A tirar en RAW para recortar y editar en la camara y luego presentar el JPG ?
¿ A desprecintar la camara, para "ver las fotos"?

Pues no se Pablo, puede que haya algunos que hagan estas cosas, pero no creo que sea generalizado, tal vez algun mediocre si que lo haga para ver si puede rascar algo, pero han de ser contaditos.
Mis respetos para todos aquellos que se han tomado el tema de la fotografia submarina como una competicion, yo seguire con los concursos on-line, mientras seguire aprendiendo de todo aquel que puede enseñarme algo, participe o no en concursos.
Saludos, que me voy al agua ya mismo :wink:
Eso no es generalizado, pero si lo son otras cosas, mas directas y mas... como lo diria... mas crueles con las especies a fotografiar, ya sabeis a que me refiero, como bien dice el amigo Pablo, mejor dejar el tema aqui...

Pero el planteamiento que yo tengo sobre los concursos presenciales, es como el que tienes tu con los on-line, solo que yo paso de prestarle atencion a la gente que genera mal ambiente y me concentro en aprender todo cuanto puedo :D
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
Denzel
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1515
Registrado: 29/Jul/2004, 23:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

...

#65 Mensaje por Denzel »

Denzel escribió:Y estoy convencido de que varios fotografos habituales de la virtualidad y bien considerados en ese entorno, presentarian colecciones con una significativa diferencia a las que habitualmente se cuelgan, si se les exigiera el uso directo del jpg.
Ojo, he dicho varios, podia haber dicho algunos, tambien 3 o 4, pero en ningun caso he dicho todos, ni la mayoria ni una gran cantidad.

Asi mismo tambien digo que muchos si que harian un buen papel.

Dios mio cuanta susceptibilidad.

Respecto a fullerias submarinas he visto muchas y en varias competiciones, unas mas y otras menos, algunas muy graves y otras sin importancia.

Respecto a aprender, he tenido la suerte de conocer a Julio Diaz, a Arturo a Caty, a Nandu y a muchos otros que siempre han intentado ayudar, y se aprende muchisimo.

Pero refiriendome a mi mismo, prefiero infinitamente descargar una foto de la camara, verla en el monitor y pensar "Vaya foton" viendo el jpg, a ver un RAW y pensar que despues de PS sera un foton.

Pero esto lo digo porque yo no estoy interesado en sacar fotones, estoy interesado en aprender, cuando considere que he aprendido me molestare en lo demas.

Para mi es mas Hobbie que para nadie, pero si puedes ir a una competicion, aprender de paso de los grandes, echarte tus cervezas con los amigos, tener alguna camiseta y que te traten bien durante un par de dias... Por supuesto que seguire compitiendo, me encanta el ambiente. Porque tengo claro que ganar, no voy a ganar.

Abrazitos.
Solo hay algo mejor que el sexo, y es...... El buen sexo ;)

Nikon D80, Caja Fantasea.
Flash SB800 en caja Fantasea.

Mikel
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 05/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Bilbao

Re: ...

#66 Mensaje por Mikel »

Denzel escribió:
Y como vereis, muchos de los que presentan fotos en este foro y otras webs nunca se presentan a concursos porque dicen que "No les gustan" pero sin embargo si presentan fotos a concursos virtuales donde el retoque o "revelado" si estan permitidos. O sea que no gustan los concursos en directo, pero la foto repasadita esa tan bonita si que nos sirve.

Y estoy convencido de que varios fotografos habituales de la virtualidad y bien considerados en ese entorno, presentarian colecciones con una significativa diferencia a las que habitualmente se cuelgan, si se les exigiera el uso directo del jpg.

Hay muchos buenos procesadores y recortadores, pero buenos fotografos ya son muchos menos. Cuantos originales de tantas fotos me gustaria a mi ver.

Abrazos.
Bueno, esto es ya la gota que colma es vaso. Osea, que quien ponga fotos en el foro ¿tiene que pasarte el RAW para que tú le des el visto bueno?, ¿si no es así está bajo sospecha?, ¿no tiene entonces tu aprobación?.

Este tipo de comentarios normalmente los paso por alto pero me da rabia que coarten a la gente a poner sus fotos. Tú sabrás lo que dices, lo que piensas y lo que escribes.

Ah! y cuando hagas "acusaciones", con nombres, please :wink: ¿Quiénes son los que presentan fotos en este foro, no se presentan a concursos presenciales pero sí a los virtuales y por tanto son buenos procesadores y recortadores pero no buenos fotógrafos?



Saludos :?


PD. Yo no me he sentido aludido.
Fuji S5. Carcasa Sea&Sea. 60mm, 105VR, Tokina 10-17. Flashes Z240.


Mi galería: www.photo.net/photos/Mikel :D

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

Re: ...

#67 Mensaje por MeRiDiaM »

Mikel escribió:Bueno, esto es ya la gota que colma es vaso. Osea, que quien ponga fotos en el foro ¿tiene que pasarte el RAW para que tú le des el visto bueno?, ¿si no es así está bajo sospecha?, ¿no tiene entonces tu aprobación?.

Este tipo de comentarios normalmente los paso por alto pero me da rabia que coarten a la gente a poner sus fotos. Tú sabrás lo que dices, lo que piensas y lo que escribes.

Ah! y cuando hagas "acusaciones", con nombres, please :wink: ¿Quiénes son los que presentan fotos en este foro, no se presentan a concursos presenciales pero sí a los virtuales y por tanto son buenos procesadores y recortadores pero no buenos fotógrafos?

Saludos :?

PD. Yo no me he sentido aludido.
No hombre... tampoco es eso. Vamos, creo que no es eso lo que ha intentado decir Denzel... Hay que reconocer que hay mucho fotosub mediocre, que tiene un cierto prestigio gracias al photoshop, pero eso, como las malas practicas en concursos, no es generalizable.
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#68 Mensaje por Gadesman »

Se puede discutir largo y tendido sobre esto, pero yo cambié mi manera de ver las fotos despues de participar en un concurso, no es lo mismo tirar fotos para ti que para un concurso donde NO se pueda hacer ningun retoque.
Yo a partir de ese momento empecé a desechar toda aquella foto que tuviera que hacer algo mas que un pequeño ajuste de niveles, mas que nada porque aun no he conseguido tirar una foto SIN la patina esa blanquecina, el dia que aprenda.............

Ya no hago recortes, no hago reencuadres, no toco los colores, ni quito la suspensión...........eso yo, lo que hagan los demas me da igual.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
GargoyL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1690
Registrado: 07/Oct/2005, 12:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ...

#69 Mensaje por GargoyL »

MeRiDiaM escribió:
Cronos escribió: ¿ A que te refieres Pablo ?
¿ A tirar en RAW para recortar y editar en la camara y luego presentar el JPG ?
¿ A desprecintar la camara, para "ver las fotos"?

Pues no se Pablo, puede que haya algunos que hagan estas cosas, pero no creo que sea generalizado, tal vez algun mediocre si que lo haga para ver si puede rascar algo, pero han de ser contaditos.
Mis respetos para todos aquellos que se han tomado el tema de la fotografia submarina como una competicion, yo seguire con los concursos on-line, mientras seguire aprendiendo de todo aquel que puede enseñarme algo, participe o no en concursos.
Saludos, que me voy al agua ya mismo :wink:
Eso no es generalizado, pero si lo son otras cosas, mas directas y mas... como lo diria... mas crueles con las especies a fotografiar, ya sabeis a que me refiero, como bien dice el amigo Pablo, mejor dejar el tema aqui...
Exacto.

Por lo que dice Denzel no creo que sea para tomarselo como dice mikel. Creo que ha dejado clara su postura, que él hace eso, lo que hagan los demás no creo que le importe, pero claro que su visión (y la mía) de ese fotografo no es la misma si retoca las fotos antes de colgarlas en el foro que si las cuelga recién descargadas de la cámara con el jpg a pelo. Creo que es una opinión tan respetable como cualquier otra, si hay gente que quiere retocar las fotos antes de colgarlas me parece muy bien, de verdad... pero PARA MI no es lo mismo.

Un saludo y calmen los ánimos... (mira que me olía que algún día saldría el tema de fulerías en concursos jeje)

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”