Luminar versus Ligthroom

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Luminar versus Ligthroom

#1 Mensaje por Sevigrino »

Quiero empezar a usar un programa de post-edición y me encuentro con la nueva opción Luminar frente a la consolidada opción Lightroom. Como soy novato en este aspecto y no estoy precondicionado por conocer/manejar uno u otro programa, os pido vuestras opiniones al respecto, de cara a optar por uno u otro. En principio tengo casi bastante claro que quiero una licencia única y no la nueva suscripción (creative cloud) de Adobe, por lo que el plano económico estaría entre los 59€ de Luminar y los 130€ de Ligthroom, pero lógicamente la funcionalidad y potencia del programa primarán sobre el coste.

Os lo agradezco de antemano, saludos y Felíz Año... :chin:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

Re: Luminar versus Ligthroom

#2 Mensaje por -lugogul- »

yo si te sirve de algo mi experiencia personal y profesional (foto pro y docente) tendras mas posibilidades con Lightroom (en adelante LR) que con luminar.

Me explico, LR sirve no solo como editor de imagenes muy potente y de calidad, sino que aparte te permitira organizar tus fotos y tus viajes de manera sencilla rapida y organizada, ya que ademas de ser un editor muy potente, es un catalogador excelente y con un poco de practica muy facil de usar. Esto te permitira acceder a tus imagenes en segundos para , por ejemplo, documentar un viaje o una entrada en un blog etc etc.

Luminar es un buen editor y aunque tambien tiene biblioteca, es algo mas complicado de usar.

saludos
Mirando al mar, soñe.

MasterHead
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 21/Nov/2016, 10:06

Re: Luminar versus Ligthroom

#3 Mensaje por MasterHead »

Luminar no lo conozco por lo que no puedo opinar mucho pero Lightroom si lo he usado bastante y cubre todo lo que puedas necesitar, sobre todo en la organización. El problema que le veo es que solo tienen en versión de suscripción mensual, para descargar de pago una sola vez solo hay una versión antigua sin actualizaciones ya y eso buscandola.
Sony RX100 II, caja Nauticam, flash Sea&Sea YS-D2 con difusor Lightdome, Lente Macro Saga +15 con soporte abatible Saga simple

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”