Luminar versus Ligthroom

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Luminar versus Ligthroom

#1 Mensaje por Sevigrino »

Quiero empezar a usar un programa de post-edición y me encuentro con la nueva opción Luminar frente a la consolidada opción Lightroom. Como soy novato en este aspecto y no estoy precondicionado por conocer/manejar uno u otro programa, os pido vuestras opiniones al respecto, de cara a optar por uno u otro. En principio tengo casi bastante claro que quiero una licencia única y no la nueva suscripción (creative cloud) de Adobe, por lo que el plano económico estaría entre los 59€ de Luminar y los 130€ de Ligthroom, pero lógicamente la funcionalidad y potencia del programa primarán sobre el coste.

Os lo agradezco de antemano, saludos y Felíz Año... :chin:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

Re: Luminar versus Ligthroom

#2 Mensaje por -lugogul- »

yo si te sirve de algo mi experiencia personal y profesional (foto pro y docente) tendras mas posibilidades con Lightroom (en adelante LR) que con luminar.

Me explico, LR sirve no solo como editor de imagenes muy potente y de calidad, sino que aparte te permitira organizar tus fotos y tus viajes de manera sencilla rapida y organizada, ya que ademas de ser un editor muy potente, es un catalogador excelente y con un poco de practica muy facil de usar. Esto te permitira acceder a tus imagenes en segundos para , por ejemplo, documentar un viaje o una entrada en un blog etc etc.