Brazos y pletinas

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
alexcastillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Jul/2016, 21:31
Ubicación: Barcelona

Brazos y pletinas

#1 Mensaje por alexcastillo »

Buenas a todos,

Me siento un poco novato por preguntar esto ya que no he encontrado nada en el foro, pero anyway, para eso está esto.

Tengo una TG5 con su carcasa y un foco Subaqua Akkin 3500. El caso es que la pletina que tengo es muy sencilla, no puedo ni atornillar con dos tornillos por que no encajan (podría limarlo como remedio casero) y un brazo de esos articulados de plastiquete para novatos. El brazo va muy fuerte, al usar tanta fuerza se me mueve/desengancha la pletina y al final me monto unas peleas yo solo bajo el agua tremendas, lo cual me hace no disfrutar bajo el agua.

El caso es que quiero cambiar esa parte del equipo y buscar algo mejor (y añadirle un flash, pero esto lo tengo mas claro), navegando por el foro veo que también esto es todo un mundo, brazos estancos, flotantes, de aluminio, de diferentes medidas, otros que le añaden flotadores (entiendo por mejorar flotabilidad de la cámara) gente preguntando por el tamaño de diámetro de uno, con bolas, sus enganches... En el mercadillo de segunda mano veo que hay equipos de brazos y pletina que los venden por hasta 250€, otros que en Aliexpress por dos duros encuentras, etc... pero al final no veo por ninguna parte una explicación del por que de unos brazos, de otros, en que hay que fijarse bien con las pletinas, importancia de los tamaños de los brazos, etc...

Y como ya he aprendido la lección de pagar por las cosas dos veces, me gustaría acertar de una vez y tener algo que me funcione bien, que no me arruine más de lo que ya arruina de por si esto del fotosub.

Podría alguien apiadarse de mi y aclararme por favor el tema este de pletinas y brazos?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Brazos y pletinas

#2 Mensaje por crasoner »

alexcastillo escribió:Buenas a todos,

Me siento un poco novato por preguntar esto ya que no he encontrado nada en el foro, pero anyway, para eso está esto.

Tengo una TG5 con su carcasa y un foco Subaqua Akkin 3500. El caso es que la pletina que tengo es muy sencilla, no puedo ni atornillar con dos tornillos por que no encajan (podría limarlo como remedio casero) y un brazo de esos articulados de plastiquete para novatos. El brazo va muy fuerte, al usar tanta fuerza se me mueve/desengancha la pletina y al final me monto unas peleas yo solo bajo el agua tremendas, lo cual me hace no disfrutar bajo el agua.

El caso es que quiero cambiar esa parte del equipo y buscar algo mejor (y añadirle un flash, pero esto lo tengo mas claro), navegando por el foro veo que también esto es todo un mundo, brazos estancos, flotantes, de aluminio, de diferentes medidas, otros que le añaden flotadores (entiendo por mejorar flotabilidad de la cámara) gente preguntando por el tamaño de diámetro de uno, con bolas, sus enganches... En el mercadillo de segunda mano veo que hay equipos de brazos y pletina que los venden por hasta 250€, otros que en Aliexpress por dos duros encuentras, etc... pero al final no veo por ninguna parte una explicación del por que de unos brazos, de otros, en que hay que fijarse bien con las pletinas, importancia de los tamaños de los brazos, etc...

Y como ya he aprendido la lección de pagar por las cosas dos veces, me gustaría acertar de una vez y tener algo que me funcione bien, que no me arruine más de lo que ya arruina de por si esto del fotosub.

Podría alguien apiadarse de mi y aclararme por favor el tema este de pletinas y brazos?

Gracias a todos

Hola Alexcastillo, bienvenido al fotosub :)

Yo te recomiendo una pletina doble de aluminio, para que no se oxide, extensible, sencilla y barata con enganche de bola de 1¨ y un brazo de unos 20cm, con su palomilla de sujeción, para poder mover esa linterna a tu gusto. Para una olympus tg5 y un foco o flash en el futuro no necesitas más.

Ni flotadores, que se usan para contrarrestar el peso de equipos fotográficos avanzados y voluminosos, ni nada más para que disfrutes de tú hobby.

Desde China tienes decenas. Mira comentarios positivos en alguna web de confianza y compra una de este tipo:

https://ibb.co/LDKKkvt

Sobre el brazo, algo así:

https://ibb.co/7jfLt0j

Suerte y disfruta de tu TG5.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

alexcastillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Jul/2016, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Brazos y pletinas

#3 Mensaje por alexcastillo »

Buenas!

Muchas gracias antes de nada crasoner, me ha ayudado bastante.

He limado la platina y al menos ahora he podido encajar los dos tornillos y no se me mueve, así que voy primero a hacerme con un flash, que un brazo articulado de plástico valen dos duros, con eso iré tirando y mientras voy aprendiendo, recupero economía y voy a por esa pletina y brazos.

Gracias!

Responder

Volver a “Escuela fotosub”