Problema de sincronización del flash externo con Nikon

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Problema de sincronización del flash externo con Nikon

#1 Mensaje por xafema »

Hola a todos.

Una consulta, alguien puede echarme un cable con la sincronización de los flashes con la Nikon D-7100?

Básicamente se trata que he desconfigurado la velocidad en el menú de la Nikon para la sincronización de los flashes externos.

Me conecto con fibra óptica a dos flashes externos Z-240 IV de INON.

Me falta configurar el horquillado/flash:

1. Velocidad de sincronización del flashs
2. Velocidad de obturación del flash

Si me podéis indicar por donde pillarlo os lo agradecería.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema de sincronización del flash externo con Nikon

#2 Mensaje por COLL »

con los sea&sea ys01 tengo a 250 auto fp de sincronismo , y velocidad de obturacion la max a 1/60 , potencia en manual al minimo para ahorro de bateria y no calentar la camara 1/100
solo recordarte que tienes que poner el flahs externo los Z-240 EN POSICION DE NO PRE FLAHS ....un solo detello :ok1:

tambien se que funciona a 320 seg de sincronismo :chin:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Re: Problema de sincronización del flash externo con Nikon

#3 Mensaje por xafema »

COLL escribió:con los sea&sea ys01 tengo a 250 auto fp de sincronismo , y velocidad de obturacion la max a 1/60 , potencia en manual al minimo para ahorro de bateria y no calentar la camara 1/100
solo recordarte que tienes que poner el flahs externo los Z-240 EN POSICION DE NO PRE FLAHS ....un solo detello :ok1:

tambien se que funciona a 320 seg de sincronismo :chin:
He estado haciendo pruebas con el 250 auto fp y 1/30 y parece que funciona. Piensa que llevo 4 años con la cámara y sin ningún problema hasta ahora que con la configuración base del sincronismo me ha funcionado. Ayer tuve la desgracia de modificarlo y sin darme cuenta desconfiguré estos parámetros. Hoy inmersión perdida con unos caballitos de mar :cry:

En potencia de flash la mínima 1/128 y es suficiente destello para que salten.

Un saludo
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema de sincronización del flash externo con Nikon

#4 Mensaje por COLL »

A mi si, pero puedes darle algo mas de potencia ...
para sacar algo mas de azules en ambiente puedes subirlo a 320 fp auto y tirar a 320 de velocidad
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”