Olympus tg-5 o espero a tg-6

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Isikux
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 19/Jun/2019, 17:24

Olympus tg-5 o espero a tg-6

#1 Mensaje por Isikux »

Buenos días. Me presento soy un buceador con unas 50 inmersiones, me gusta mucho la fotografía terrestre en la cual uso una M5-Mii(me parece mucho para iniciarme en la submarina con ella)
Escribo porque ando planteándome iniciarme en la fotografía submarina. Desde hace tiempo ando usando una gopro5 con un foco para hacer algunos vídeos y alguna fotografía.
Sinceramente los vídeos no es algo que me guste demasiado, y para fotografía aunque alguna interesante salga, no es su verdadera función, ni se puede hacer lo que me gustaría, macro principalmente.
Bueno que me enrollo voy a mí pregunta específica, ando investigando y por ahora la cámara que me llama más la atención es la olympus tg-5.
Mi duda principal sería si merece la pena pillarme ahora la TG-5 o espero un mesecito y tiro a por la TG-6. O aconsejáis otro pack de inicio con alguna otra camara
Mi siguiente duda es que flash estaría bien como inicio para acompañarla que cumpla las 3B
Buenas tardes y muchísimas gracias a todos

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus tg-5 o espero a tg-6

#2 Mensaje por Sevigrino »

Si el video no es determinante no es necesario que esperes a la TG6, incluso yo te diría que ni siquiera la TG5, puesto que a partir de esta última hablamos de resolución en 4K. Por tanto podrías pensar perfectamente en una TG4 que puedas encontrar en buen estado y precio en mercado usado y tendrás toda la potencia del modelo en fotografía, y especialmente sus modos macro y microscopio. Yo tengo este modelo con una carcasa SeaFrog y me da muchas satisfacciones, eso si, no tiene modo manual 100%. Sus programas de fotosub dan excelentes resultados.

Sobre flash te diré mi experiencia, con el Ultramax (1B= menos caro) tienes un flash bastante básico aunque a mi me sirvió al principio... y este si que es 100% manual con 5 posiciones de potencia de disparo. A un nivel superior, tanto en calidad como en precio yo te recomiendo el INON s2000. Tengo 2 con difusores semiesféricos y van de lujo.

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus tg-5 o espero a tg-6

#3 Mensaje por Sevigrino »

Por cierto, si te gusta y quieres hacer macro no descartes iluminar con foco(s) de video potente(s)... y dispara con la TG4 en Raw para mejorar en post-edición.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus tg-5 o espero a tg-6

#4 Mensaje por jimmys1969 »

estoy con el compi Sevigrino, más que suficiente con la TG4 y focos de video para empezar. Peeeeeero, todo depende de la experiencia que tengas con la M5 en tierra, me explico. Si ya disparas en manual en tierra, si disparas en raw y haces revelado, y tienes experiencia tanto en paisaje como en macro, yo me pensaría lo de usar la Canon M5, que es un pedazo de camarón, el problema, es que una carcasa decente para esa cámara te va a costar 3 veces más que la cámara en si.

Todo depende de a que nivel quieras llegar. La curva de aprendizaje en fotografía submarina es muy lenta, pero progresiva. Si quieres llegar a 'dominar' tanto el macro como la fotografía ambiente bajo el agua, deberás aprender dos disciplinas distintas que requerirán un material y uso distinto.
Yo he pasado por la cámara compacta con un foco de video, luego dos. Salto a los flashes. Primero uno y luego dos, al principio en TTL, con el cambio de cámara tuve que acostumbrarme a disparar los flashes en manual, etc.... cada uno de estos cambios, requieren una adaptación, y un 'pasito' para atrás, que superas rápido.

Con ilusión todo es posible, o casi :D :D
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Escuela fotosub”