SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#1 Mensaje por -lugogul- »

Hola a todos
Por suerte soy el poseedor de ambas camaras, y estoy en la tremenda duda de cual de las dos quedarme

Con la sony tengo mi realcion amor/odio porque la carcasa que tengo (una meikon) no me deja jugar con todos los controles al mismo tiempo, lo que aveces se plantea un problema en segun que circunstancias. Añado que hay que sumar lentes (macro sobre todo) para tener un buen juego dentro del agua.

Con la olympus, me pasa que al hacer todo la camara y no poder seleccionar algunos parametros, pues a veces pasa lo mismo, que debajo del agua te sientes un pelin limitado.

He visto y revisto lo que hace la gente por ahi com ambas camaras, y la verdad es que no se con cual quedarme.

¿Vosotros que hariais?

saludos
Mirando al mar, soñe.

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#2 Mensaje por Marta birostris »

Holas!

Ya he comentado alguna cosilla por aquí sobre la TG-4, que tengo desde hace poco (con carcasa SeaFrogs y un flash). Me mantengo en mis trece :jajaja: , depende de qué quieras. Si te vale con unas fotos de recuerdo sin complicaciones (tiene buen macro sin lente adicional), la TG-4 está bien. Si tienes interés en aprender sobre fotografía, a disparar en manual por ejemplo, esta cámara no es la adecuada.

Personalmente casi siempre hago macro o primeros planos, aquí un par de fotos, tal cual salieron:

ImagenMorena, moray eel

ImagenNudibranquio, sea slug (Flabellina affinis)


Suerte y un saludo! :ok2:
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#3 Mensaje por -lugogul- »

Gracias por el consejo, pero fuera del agua soy fotografo profesional y la cuestion no es aprender a manejar la camara, sino cual me ofrece realmente mas posibilidades de uso y si merece la pena por ejemplo quedarme con la sony y comprar una lente macro, o quedarme la tg4 que tiene un macro impresionante, aunque la calidad de la sony es bastante mejor tambien.
Mi duda es que camino seguir, ya que tengo una carcasa para la sony que no me gusta y tendria que comprar una de aluminio, lo cual es una inversion.

:pv(

en un mar de dudas.......... :cry:
Mirando al mar, soñe.

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#4 Mensaje por Marta birostris »

Hola,

Entonces, le sacarás mucho más partido a la Sony :D , aunque el gasto influye en la decisión, por supuesto.


Un saludo!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#5 Mensaje por summer2010 »

Yo me quedaría con la Sony.
Tienes opciones de carcasas que tienen acceso a todos los botones y diales como las Fantasea, con doble junta tórica, alarma visual de humedad, etc a un precio más contenido y muy bien de calidad. Además un plus, todos los botones vienen con las indicaciones impresas igual que en la cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#6 Mensaje por COLL »

Tengo una sony rx 100/2 y se tiene acceso a todos los botones , con dificultad para la velocidad , puedes configurar el dial delantero para cambiar la abertura , en los botones de menu rapido tengo la iso , punto de enfoque,forma de enfoque , medición luz, wb, y flash,ajustas con los cursores o girando el dial delantero ,luego puedes dejar configurado que cuando pulses menu aparezca el ultimo sitio configurado ( para no tener que ir buscando)..Que sea configuración del dial delantero, varias abertura por velocidad ( que casi nunca se varia ) y ya tienes el dial para mover la velocidad
del cursor tengo configurado los 5 botones como acceso directo , el central es para mover el punto de enfoque , el izquierdo para variar el área de enfoque , el derecho WB,el inferior para cambiar de apertura a velocidad ( seleccionando con la rueda trasera ) que tu no tienes :pv( y disp para ver la configuracion de la camara
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#7 Mensaje por -lugogul- »

ANte todo muchas gracias a todos :plas:

Me quedo la sony y voy a hacerme la siguiente configuracion

carcasa meikon/seawell aluminio (con acceso a todos los botones y diales :mrgreen: )
2 flashes inon s2000
lente nauticam cmc
cupula gran angular
bayonetas glowdive

Gracias a todos

PS: alquien quiere una TG4 completa, praticamente nueva? :-/
saludos
Mirando al mar, soñe.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#8 Mensaje por Sevigrino »

-lugogul- escribió: PS: alquien quiere una TG4 completa, praticamente nueva? :-/
saludos
Creo que por tu perfil has elegido bien. Tras empezar a "enmelonarme" en la fotosub con una TG4 en carcasa SeaFrogs, ahora estoy empezando a trabajar con réflex en modo manual (cosa que no se puede con la Olympus), aunque debo decir que la conservaré por las grandes satisfacciones que me ha dado y espero que mi esposa se anime a llevarla al agua. Es la cámara perfecta para quien quiere resultados pero no quiere "hacerse fotógrafo".

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#9 Mensaje por COLL »

Algún motivo de tu elección con meikon, no tengo nada en contara de ellos soy poseedor de una para la canon s100 en plastico BBB y le meti mucha tralla la baje hasta 53 m y :ok1: pero porque era economica veo tu meikon rondando los 850 euros por poco mas me iria a marcas ya consolidadas .La sony la llevo con una issota y muy tranquilo con ella
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#10 Mensaje por crasoner »

Yo también hubiera elegido la Sony. Además las propias carcasas Sony que hay para la serie RX son mucho mejores que las Meikon y económicas, o al menos no como una Nautican...

La II va un poco floja para macro así que una lente húmeda macro te vendrá bien y si no te va bien el balance de blancos automático o el submarino automático llévate contigo siempre una tabla blanca de buceo para hacerte un balance de blancos personalizado dependiendo de tu profundidad (Y si le metes unas pocas rayas de color rojo con una pintura de cera de los peques mejor. Es un truco personal) Las sony suelen dar ese problemilla a veces con el WB...
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
-lugogul-
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 12/Sep/2018, 22:25
Ubicación: altea, alicante

Re: SONY RX100M2 VS OLYMPUS TG4

#11 Mensaje por -lugogul- »

crasoner escribió: La II va un poco floja para macro así que una lente húmeda macro te vendrá bien
ya he decidido comprar la nauticam cmc 1
crasoner escribió: y si no te va bien el balance de blancos automático o el submarino automático llévate contigo siempre una tabla blanca de buceo para hacerte un balance de blancos personalizado dependiendo de tu profundidad (Y si le metes unas pocas rayas de color rojo con una pintura de cera de los peques mejor. Es un truco personal) Las sony suelen dar ese problemilla a veces con el WB...
Creo que con Lightroom puedo jugar bastante con el WB, y si la sony es un poco puñetera con los balances de blancos


saludos
Mirando al mar, soñe.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”