Consejos cenotes

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Consejos cenotes

#1 Mensaje por summer2010 »

Hola!

Pues tiro otra vez de vuestra ayuda para ver si me podéis dar consejos para fotografía en cenotes y no tener que volver con una porquería de fotos.
Me interesan los contraluces, llevar flash o si no hace falta, filtros, parámetros, etc
Llevo una Canon G7X Mark II.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos cenotes

#2 Mensaje por JuanGi »

No soy experto en fotografía pero para contraluces yo no usaría ni flash ni filtros.

Pero yo sí me llevaría el flash para las zonas más internas o para usar de relleno en contraluces si quisieras dar un punto de protagonismo a algo que esté en primer plano.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejos cenotes

#3 Mensaje por COLL »

yo practicaría haciendo fotos ambiente con soles ( sera el contra luz ) eso sera similar a los cenotes con distintos parametros de luz (menos luz ) y un bw algo distinto , juega subiendo el iso si ves corto de luz , un angular te sera de mucha ayuda
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Consejos cenotes

#4 Mensaje por summer2010 »

Gracias a los dos!
Es lo que había pensado, usar flash para iluminar motivos cercanos o no usarlos. También llevo angular, pero estaba en la duda de ponerle un filtro naranja para conseguir “el azul”.
La teoría la tengo clara y se donde medir la luz, pero claro, quiero aprovechar al máximo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejos cenotes

#5 Mensaje por COLL »

conoces el funcionamiento del filtro naranja en el flash y como trabaja ?
primero yo solo conozco la teoria :oops: porque no soy de afotar ambientes ,
1º cenote con motivo lejos que no llega el flash + 2m ... flash apagado y ajuste de luz (velocidad, iso, f. ) y color ( BW+tono) con el flahs apagado veras en pantalla algo muy similar a lo que saldra en la foto

2º con motivo dentro del alcance del flash ...igual que el 1º apagar flahs y ajustar valores ...peroooooo calculando que f. necesitas para que con la potencia de tu flash llegue a iluminar la escena (motivo )
si consigues iluminar correctamente el motivo pero el fondo queda + expuesto o - expuesto eso lo puedes corregir con la velocidad que no te afectara a la parte iluminada `por el flash solo al fondo y azul

si necesitas mas alcance te tocara ir subiendo de iso para hacer mas sensible el sensor y alargar algo el alcance del flash ,si es algo muy puntual quitando el difusor puedes ganar algo de luz al ser mas cerrado de angulo creo que 1/2 f.

el color naranja del flash es para contrarrestar el exceso de azul que puedas poner en el BW y o ( tono ) en la parte iluminada por el flash
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Consejos cenotes

#6 Mensaje por summer2010 »

Muchas gracias coll! A ver si me sale algo decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Escuela fotosub”