Asesoramiento

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Jassocas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 03/May/2012, 15:36

Asesoramiento

#1 Mensaje por Jassocas »

Hola, felicidades a todos y felices Reyes
Gracias a que mi mujer me regalado por Reyes ina cámara que por se desesperado me ha entregado ya. Es una Sony A6500 con un objetivo 16-70/f4. Mi pregunta es que objetivo me recomendariais para para usar bajo el agua; aún no he comprado la carcasa, probablemente compre una nautican pero me queda la duda del objetivo más versátil para usar.
José A. Socas

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 322
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Asesoramiento

#2 Mensaje por crasoner »

Hola, que tal?

Menudos reyes compañero!!

Yo soy de Sony también, por ahora, y te recomiendo el 50mm para macro (Si te parece caro, ves a por el 30mm).

La lente de 16-50mm es barata, versátil para paisajes y retratos de peces, afilado en el centro pero blando en las esquinas y con distorsión. Si disparas en Raw podrás arreglarlo fácilmente editando un poco. También recuerda activar la función automática de corrección de lente (aberración, distorsión, ect) que tiene la propia cámara y te sorprenderás.

La Nautican deberá tener para cambiar puertos, así que nunca estarás estancado con una solo lente.

El tuyo 16-70mm no lo conozco así que no puedo opinar, pero le dan un puntaje bueno en las reviews. Conozco varias web donde analizan lentes pero no creo que me dejen poner links...

https://www.dxomark.com/lenses/launched ... ype=global

Esperando fotos estamos con esa nueva maravilla. Saludos !!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Escuela fotosub”