Gran angular

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
davibuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 21/May/2013, 15:46

Gran angular

#1 Mensaje por davibuzo »

Buenas noches, quería consejo u opinión sobre que angular le iría bien a una canon g15 en una caja patima poch-g15 rosca 67mm .
Leo muchas cosas y al final no saco nada en claro.
A ver si alguien a usado una y sepa que es la mejor.
Bien angular sin dome.
Bien dome.

peluhon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Sep/2016, 18:01

Re: Gran angular

#2 Mensaje por peluhon »

No conozco la canon g15, se que tiene el mismo tamaño de sensor que la S110. La canon g15 sino estoy equivocado es un 28mm, si dices que tienes un 67mm de rosca hay muchas lentes que te funcionarían bien. En mi caso tengo 2 para 28mm (en una sony RX100):

-Inon UWL-H100 28M67 - Es una lente húmeda y te funcionaría en todo el rango de tu cámara (magnificación x0.60 dando un ángulo bajo el agua de aproximadamente 100.8°, se puede acoplar un dome sobre esa lente para tener un ultra gran angular.
-Wet-mate Dome Port, NA-38013 - magnificación x0.7 - sólo sirve con 28mm y es para corregir básicamente la amplificación bajo el agua.

Tengo los dos, y aunque es menos polivalente el wet-mate dome de nauticam porque solo puedes utilizarlo con 28mm la calidad óptica es impresionante. Es una de mis lentes preferidas.

De todas formas, seguro que alguien ha probado otros angulares en esa cámara. Saludos y espero haberte ayudado.
David Pérez
Sony RX100 M2, carcasa nauticam NA-RX100II
https://www.flickr.com/photos/peluho/albums

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Gran angular

#3 Mensaje por crasoner »

davibuzo escribió:Buenas noches, quería consejo u opinión sobre que angular le iría bien a una canon g15 en una caja patima poch-g15 rosca 67mm .
Leo muchas cosas y al final no saco nada en claro.
A ver si alguien a usado una y sepa que es la mejor.
Bien angular sin dome.
Bien dome.

Hola, yo con la G15 Y G16 he usado mucho la de Meikon con rosca 67mm y la Fantasea antigua, la que salió exclusivamente para la serie G de canon. Ningún problema de viñeteo y buena calidad siempre

La meikon está en stock en la web o incluso en Ebay y similares web. La Fantasea está descatalogada y tendrás que buscar una de segunda mano. Seguro que hay muchas más que te sirvan pero esa es mi experiencia.

Suerte.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Escuela fotosub”