Modo TTL G7x en modo manual.

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Modo TTL G7x en modo manual.

#1 Mensaje por miguelo1981 »

Hola a todos, como buen novato en la fotografía submarina ando un poco perdido con algunos conceptos y despues de mucho leer hay una cosa que no me ha quedado clara.

He comprado una G7X y su carcasa, y voy a comprar un S&S Y01, que tiene modo TTL, mi duda es la siguiente:

En mi cámara el flash es automático en el modo automático, el modo TV el flash lo puedo poner en on/off, en AV en on, off y sincronización lenta y en modo manual puedo ponerlo en on off. Yo suelo disparar en manual en tierra, pero lo del flash lo he evitado siempre, por supuesto una vez estás buceando es necesario pero tengo una duda, el flash tiene modo TTL pero claro en modo manual de mi cámara el flash sale o no eligiendo yo manualmente la potencia......no lo calcula la máquina sola como en el modo automático lo hace, lo tengo que calcular y poner yo? pero ya entonces no usas el TTL no?.

Quería preguntaros si esto es cosa de mi máquina Canon o bien es para todos igual que en modo manual tu seleccionas la velocidad del flash o ha alguna forma de poner el flash en automático en modo manual?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda......

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Modo TTL G7x en modo manual.

#2 Mensaje por COLL »

el modo TTL solo lo podrás usar en los programas en que el flash sea automático ,
algunos modelos de cámaras en modo manual no permite usarlo en TTL ,
En modo TTL solo te dara resultados satisfactorios en macro , para fotografia ambiente rara vez acierta con la luz ,yo tengo una s100 de canon con dos ys 01 y se lleva el TTL con la camara como el perro y el gato ,
en ambiente ni lo intento y en macro cuesta pillarle el punto ,
estoy en el punto en el que pienso que la potencia del flash en TTL se debe colocar en relación a la f . en que se dispara , cada punto de potencia equivaldria a un paso de f
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Pico_Sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 02/Dic/2017, 13:41
Ubicación: Málaga

Re: Modo TTL G7x en modo manual.

#3 Mensaje por Pico_Sub »

miguelo1981 escribió:Hola a todos, como buen novato en la fotografía submarina ando un poco perdido con algunos conceptos y despues de mucho leer hay una cosa que no me ha quedado clara.

He comprado una G7X y su carcasa, y voy a comprar un S&S Y01, que tiene modo TTL, mi duda es la siguiente:

En mi cámara el flash es automático en el modo automático, el modo TV el flash lo puedo poner en on/off, en AV en on, off y sincronización lenta y en modo manual puedo ponerlo en on off. Yo suelo disparar en manual en tierra, pero lo del flash lo he evitado siempre, por supuesto una vez estás buceando es necesario pero tengo una duda, el flash tiene modo TTL pero claro en modo manual de mi cámara el flash sale o no eligiendo yo manualmente la potencia......no lo calcula la máquina sola como en el modo automático lo hace, lo tengo que calcular y poner yo? pero ya entonces no usas el TTL no?.

Quería preguntaros si esto es cosa de mi máquina Canon o bien es para todos igual que en modo manual tu seleccionas la velocidad del flash o ha alguna forma de poner el flash en automático en modo manual?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda......
Hola Miguelo,

Yo tengo una canon G12 y estoy exactamente con el mismo dilema que tú. Cuando disparo en modo manual no me deja poner el flash automático (o al menos, yo tampoco sé ponerlo). Estoy mirando para comprarme un flash y he barajado el S&S Y01 o el Ultramax UXDS-3. La diferencia de precio es abismal entre uno y otro:

-Ultramax UXDS-3: 162€. Sólo tiene modo manual,no tiene TTL (de ahí su precio, me imagino). Esto me echa mucho para atrás, pero si de todas formas cuando dispare en manual no voy a poder usar el TTL, ¿para qué lo quiero?
-S&S Y01: 399€. Tiene modo manual y TTL. No puedo usar el modo TTL, así que es como si sólo tuviese el manual y 237€ más caro que el otro...
Sé que el S&S es muy superior al ultramax (más profundidad, mayor ángulo de apertura, menor tiempo de reciclado...), pero para un nivel amateur y sin poder usar el TTL, no sé si merece la pena esa diferencia de precio.

Saludos!

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Modo TTL G7x en modo manual.

#4 Mensaje por Kanimambo »

Hola Míguelo,
como te dice Coll el TTL sólo da resultados satisfactorios en condiciones muy determinadas.
Te pongo un par de link de Carlos Minguell sobre el tema:
http://carlosminguell.es/el-flash/
http://carlosminguell.es/la-exposicion-con-flash/

Espero que te sean útiles
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Modo TTL G7x en modo manual.

#5 Mensaje por miguelo1981 »

Gracias a todos, descubrí como ponerlo pero efectivamente se llevan como el perro y el gato y rara vez acierto, así que manual toca.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Modo TTL G7x en modo manual.

#6 Mensaje por crasoner »

Hasta donde yo se muchas cámaras Canon no admiten el TTL en manual y debes usarlo en AV. Con la G7x no lo sé bien.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Escuela fotosub”