Lente macro para compacta (Olympus TG5)

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#1 Mensaje por Mike1200GT »

Estoy introduciéndome en la fotografía submarina con una Olyumpus TG-5, flash Sea&Sea YS-01 y foco DragonSub Megalitium Video 4. Ahora quiero hacerme con una lente macro, pero tengo muchas dudas sobre qué tipo será el más adecuado para este tipo de cámara y no quiero equivocarme. De momento necesito un adaptador de 52 a 67mm, y como lentes para este diámetro he visto la propia de Olympus, PTMC-01 de +5 dioptrías, y por menos precio las INON de 3 y 6 dioptrías, así como las lentes acromáticas de Saga de +5 y +10. No sé si habrá otras marcas/modelos en el rango de precios que no supere los 200€.

¿Cuál me aconsejáis?

¿Qué dioptrías. Cuál mantiene una mejor relación en cuanto a la calidad de la imagen respecto a su magnificación?

¿Se me dificultará mucho el enfoque y la estabilidad de la imagen?

Y finalmente una pregunta tonta…
¿Podré mantenerme más alejado del objeto a la hora de disparar?

Gracias!
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#2 Mensaje por OlgaJurel »

Y con el modo microscopio necesitas lente macro?????
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#3 Mensaje por PaQ »

Dices que te quieres mantener más lejos al disparar. Las lentes macro son para lo contrario, poder acercarse más al enfocar.

Yo tenía una tg2 y te puede asegurar que con una saga+15 no ganabas absolutamente nada... Más bien al contrario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#4 Mensaje por Snorkeler »

OlgaJurel escribió:Y con el modo microscopio necesitas lente macro?????
Eso digo yo, con otras cámaras no digo que no pero con esta?

oscar g.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 04/Feb/2014, 18:46

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#5 Mensaje por oscar g. »

Yo tengo la tg4 y con el modo macro va genial,
Si quieres mas..
el modo microscopio
Es cuestion de hacer pruebas
Mi cámara con macro y zoom hace buenas fotos..
Un saludo

Avatar de Usuario
Vulcano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/Nov/2017, 20:05

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#6 Mensaje por Vulcano »

la cámara que comentas ganó un par de premios en el último DEMA.... precisamente por tener uno de los mejores macros en una cámara compacta del mercado.

o tu quieres hacer fotografía macro macro?? como en una DSLR con anillos invertidos? algo así?

Nasdwo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 11/Ene/2018, 10:36

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#7 Mensaje por Nasdwo »

Muy buenas, yo he tenido durante bastante tiempo la Tg3 y la verdad es que el modo microscopio es una pasada, con el tiempo te dalta resolución en la foto pero a nivel de aumento yo creo que está suficiente, lo mismo se puede complicar mucho.

Un saludo

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#8 Mensaje por Javichurrry »

A ver si me podéis ayudar.....Hace poco que me he comprado la tg5 y para las fotos es espectacular pero para vídeos me ha surgido una duda y es que en calidad full hd 50 fps aunque la tarjeta de memoria tenga para dos horas de grabación no me deja hacer vídeos de mas de diez minutos. Lo mismo me pasa con los demás formatos de vídeo, aunque pueda hacer grabaciones de más duración la grabacion me limita a un período de tiempo. Cuando estoy grabando me aparece el tiempo que llevo grabando y justo debajo me sale el tiempo que me queda de grabación.
Sabéis si se pueden cambiar estos parámetros o no

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#9 Mensaje por crasoner »

Javichurrry escribió:A ver si me podéis ayudar.....Hace poco que me he comprado la tg5 y para las fotos es espectacular pero para vídeos me ha surgido una duda y es que en calidad full hd 50 fps aunque la tarjeta de memoria tenga para dos horas de grabación no me deja hacer vídeos de mas de diez minutos. Lo mismo me pasa con los demás formatos de vídeo, aunque pueda hacer grabaciones de más duración la grabacion me limita a un período de tiempo. Cuando estoy grabando me aparece el tiempo que llevo grabando y justo debajo me sale el tiempo que me queda de grabación.
Sabéis si se pueden cambiar estos parámetros o no
Seguro que en en manual de instrucciones o Mr. google lo encuentras en un 10 segundos. Para todo lo demás mastercard.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lente macro para compacta (Olympus TG5)

#10 Mensaje por COLL »

Javichurrry escribió:A ver si me podéis ayudar.....Hace poco que me he comprado la tg5 y para las fotos es espectacular pero para vídeos me ha surgido una duda y es que en calidad full hd 50 fps aunque la tarjeta de memoria tenga para dos horas de grabación no me deja hacer vídeos de mas de diez minutos. Lo mismo me pasa con los demás formatos de vídeo, aunque pueda hacer grabaciones de más duración la grabacion me limita a un período de tiempo. Cuando estoy grabando me aparece el tiempo que llevo grabando y justo debajo me sale el tiempo que me queda de grabación.
Sabéis si se pueden cambiar estos parámetros o no

Hola , no tengo esa cámara, pero normalmente las cámaras solo permite gravar un tiempo reducido sin interrupcion , por tanto si pones on tendras que ir haciendo paros o planos mas cortos,
2º si gravas en 50fps deves entender que en el mismo tiempo 1 min tienes el doble de fotogamas por tanto usas el doble de memoria ,


modelo de tarjeta ,cantidad de gigas ? yo formatearia la tarjeta con la camara para que la reconozca al 100%
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”