Iniciarme en Fotosub

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Iniciarme en Fotosub

#1 Mensaje por agirre88 »

Buenos días!!
Soy aficionado a la fotografía, pero quiero comenzar a fotografiar mientras buceo, ya que quiero ir un pasito más allá de los videos que hago con la Gopro.
Tengo dos cámaras reflex Canon, pero no me veo aún como para bajar con semejantes aparatejos debajo del agua, prefiero empezar con una compacta.
He de decir que mi objetivo no es sacar fotos de calidad profesional ni para presentarlas a ningún concurso ni demás :roll: , pero si que me gustaría poder tener unas fotos chulas de las inmersiones que hago, y más teniendo en cuenta que para el verano estamos pensando algún viajecito en el que ver bichos grandes...

He leído por el foro que la Sony Rx100 M2 está muy bien. Merece más la pena la M2, que la 3,4 o 5?

Y una vez adquirida la cámara, es cuando más perdido de todo estoy, ya que el tema pletina, carcasa y flashes me pierden un poco.
¿Con una compacta es necesario el uso de pletina?
¿Qué carcasa y flash estaría bien para esta cámara a poder ser cumpliendo las 3 B? :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Iniciarme en Fotosub

#2 Mensaje por RobertoCanario »

Hola!

Si ya te has decidido por la Sony Rx100, sin duda la mejor opción es la m2.

La pletina si es necesaria, te va a permitir acoplar la carcasa y los brazos o brazo para el flash, en cuanto a la carcasa y flash pues depende un poco de tu presupuesto...yo personalmente no me gustan las carcasas que no sean de aluminio, tuve en su momento de plastico y aunque no me fue mal del todo, si he visto otros casos que no han ido tan bien y una vez probado una de aluminio no vuelvo a una de plastico, ojo, opinión personal, la contra es que son bastante mas caras.

La carcasa mas barata de aluminio para esta camara es esta :

http://www.glowdive.com/carcasas_compac ... X100II.htm

Luego ya tienes Isotta, Nauticam etc pero ya son mas caras...yo en cuanto a las de plastico no te puedo ayudar, estoy desconectado de ellas.

El flash pues depende de tu presupuesto nuevamente, pero tampoco son baratos, en esto del fotosub hay que tener claro una cosa, no es barato y por normal general quien compra barato acaba comprando dos veces.

Flashes yo no me plantearía nada por debajo de un :

http://www.glowdive.com/flashes/s2000.htm

De aquí para arriba, lo que quieras gastar...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Iniciarme en Fotosub

#3 Mensaje por Kanimambo »

Para ver carcasas en general te recomiendo que le des un vistazo a http://www.aditech-uw.com/es/tienda/cat ... 3-188.html
tienes aluminio y polímeros
__________________________________________________________________________________

SergioDive18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 06/Sep/2017, 18:17

Re: Iniciarme en Fotosub

#4 Mensaje por SergioDive18 »

Hola!!!

Yo estaba con la misma duda que tu...tengo una go pro hero 5 y hago bastantes videos pero si que me gustaria bajar con camara para hacer fotos, y mi duda es tengo una canon 450 D, es recomendable una estanca para la camara??

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Responder

Volver a “Escuela fotosub”