Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran angular

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran angular

#1 Mensaje por Kanimambo »

Mi nuevo en el aprendizaje de esto del fotosub
El uso de luz artificial bajo el agua es algo nuevo para mí.
Tire en manual (ISO 125, 1/125seg y f/11)

ImagenCratena peregrina Altea SemanaSanta17 by Javier Parrondo García, en Flickr
ImagenPlanaria Roja Altea SemanaSanta17 by Javier Parrondo García, en Flickr
ImagenErizo violaceo Cohombreo de mar marron Altea SemanaSanta17 by Javier Parrondo García, en Flickr

Mi sensación personal es que cuando mejore voy a disfrutar mucho tanto del gran angular como del uso de flash/flashes

Una pena que el agua estuviera con tanta turbidez y la visibilidad no fuera buena :( :( :(

Me falta mucho que aprender pero lo voy intentando.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/posting ... =post&f=34#

Todos los consejos son bien recibidos

Saludos
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#2 Mensaje por ribamad »

Nadie nació enseñado.

El conocimiento y la destreza se adquieren poco a poco y practicando.

¡Ánimo!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#3 Mensaje por erpatillas »

Si vas con el gran angular olvídate de fotografiar individuos de pequeño tamaño de esta manera, desde arriba y planas.
Para sacarle partido al angular, ami modo de ver, debes de llenar la imagen, un ambiente donde se vea vida o un plano mas cercano a un individuo pero buscando un fondo que rellene la imagen.
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#4 Mensaje por Kanimambo »

Gracias por el consejo.
Tienes toda la razón.
Me pillé el gran angular porque lo que más me gusta es llenar la foto de vida de tamaño pero las condiciones no eran las mejores porque el agua estaba superturbia y la visibilidad no me permitió ver mucho bicho.
Estoy deseando que llegue la próxima para ver si mejora un poco
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#5 Mensaje por josete »

Las fotos que has puesto son para lente macro.

Angular mejor para ambiente, notaras que en lado que no llevas flash como en las tres fotos, te hará sombras, ideal los dos flashes, pero poco a poco.

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#6 Mensaje por Sedano_87 »

Coincido con los comentarios de los compañeros. Para el angular mejor buscar llenar la imagen con el sujeto y que tenga un fondo que aporte a la foto, el erizo, las gorgonias o el pepino podrían haber sido un sujeto para llenar el encuadre, pero tirando de abajo arriba y buscando las esponjas naranjas y el cielo en los fondos. Para cielos azules puede que tengas que disparar más lento, eso ya depende. El tema de la suspensión se puede evitar en cierta medida dirigiendo el flash hacia afuera y colocándolo lateralmente, claro está con dos flashes mucho más fácil iluminar correctamente y evitar mejor la suspensión.
A mi lo que más me ha llamado la atención es la calidez de los colores, no sé qué temperatura de color tendrá tu flash pero yo le bajaría la temperatura para ponerlos más fríos. Para esto, si tu cámara dispara RAW, genial.

Espero que sirvan los comentarios. Un saludo!
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Primeras fotos con flash extern y estrenando el gran ang

#7 Mensaje por COLL »

totalmente de acuerdo con los compañeros , para que no te ocura lo de no acertar con la lente adecuada, mirate el easy fit de Rafa Cosme ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”