Cámara nueva por inundación

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
pr1421
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 25/Jul/2008, 02:00
Ubicación: Madrid

Cámara nueva por inundación

#1 Mensaje por pr1421 »

Hola,
hace unos días he inundado mi Canon S100, quedando totalmente inservible. Ahora me toca pensar en comprar otra y quería preguntaros sobre qué opciones veis más interesantes. Tendría que comprar Cámara y Carcasa nuevas. Para la cámara tengo un presupuesto de 400 euros. Qué opción véis más aconsejable. Me han comentado que ya han sacado Olympus que son sumergibles y dentro de la carcasa pueden aguantar algo el agua siempre y cuando no sea a lo bestia con toda la presión de una profunda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cámara nueva por inundación

#2 Mensaje por Wal Ter »

Por lo visto, la Tg4 va muy bien y no necesitas nada hasta los 15Mts. Habla con Snorkeler o mira sus post en el foro que tienen bastante info sobre ella.
:ok2:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva por inundación

#3 Mensaje por briefer »

Esas cámaras resistentes al agua tienen un objetivo diminuto y son muy poco luminosas. Yo no las recomiendo.

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#4 Mensaje por Snorkeler »

Hombre, la tg4 tiene pegas, sensor pequeño ( como todas las compactas) , ruido a isos altos...pero si una f 2.0 -4.9 te parece poca luminosidad...creo que la s100 es 2.0-5.9
Yo te diría que sí quieres disparar en manual busca una sony o Canon por ejemplo y si te va bien disparar en auto la tg4 es ideal para macro sin añadir lentes y tiene raw.
Y es cierto que al ser sumergible preocupa menos que se inunde la carcasa.

pr1421
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 25/Jul/2008, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva por inundación

#5 Mensaje por pr1421 »

muchas gracias por vuestros comentarios. Yo estaba muy contento con mi S100. No es que sea ni pretenda ser un buen fotógrafo, pero para llevarme mis recuerdos y mostrar a la familia las maravillas que vemos cuando buceamos, me venía bastante bien. Si además quita parte del miedo de una pequeña inundación en la carcasa, a mi me vale. Snorkeler, buscaré tus fotos y comentarios para ir viendo como va a la cámara. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#6 Mensaje por Snorkeler »

Otra ventaja que le veo es que sin carcasa por encima de 15 metros no necesitas flash externo y algunos compañeros le sacan partido incluso con la carcasa, aunque yo tengo dificultades para iluminar toda la imagen ya que la carcasa lo cubre parcialmente. También tuve la S100 y obviamente sin carcasa no se puede usar, la carcasa no me permitía utilizar el flash interno.
De todas formas insisto, si tu intención es progresar hacia un uso manual la olympus no te lo va a permitir.

Saludos!

pr1421
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 25/Jul/2008, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva por inundación

#7 Mensaje por pr1421 »

Snorkeler, por ese presupuesto de 400€ qué opciones ves más interesantes?. La S100 sí permitía el uso manual.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#8 Mensaje por Snorkeler »

La s100 si la encuentras de segunda mano por ese presupuesto te puedes hacer con cámara y carcasa, un compañero del club pilló la S95 por 300-350 creo recordar con pletina y soportes para flash.
La TG-4 con la carcasa ya se te sale de presupuesto, se acerca mas a 600 que 400, si te conformas con llevarla sin carcasa por encima de 15 metros entonces te vale.

Mírate bien el hilo de segunda mano, a ver si algún compañero vende alguna que esté bien.

Saludos!

pr1421
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 25/Jul/2008, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva por inundación

#9 Mensaje por pr1421 »

el presupuesto de 400 es sólo para la cámara....luego tendré que sumar la carcasa. Pletina y demás puedo reutilizar lo que tengo

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cámara nueva por inundación

#10 Mensaje por Wal Ter »

Si encuentras de segundamano alguna Canon de la linea S, a por ella y asi te ahorras algo que lo puedes destinar para accesorios. Si quieres algo nuevo, las Rx100 de Sony, pero la I o la II, de las otras olvidate.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#11 Mensaje por PaQ »

Compañero Snorkeler, sin ninguna acritud: Estoy un poco aburrido de que vayas explicando continuamente que el flash interno de la gama TG2 a TG4 no ilumina la escena completamente, ya que eso NO ES CIERTO.

No tengo ninguna relación con Olympus aparte de la que puedo tener como un cliente más de los millones que habrá en el mundo. Esa cámara tiene muchas virtudes y muchos defectos, pero al César lo que es del César: ése no es uno de sus defectos. El flash interno da muy buenos resultados y su TTL va perfecto.

Tú dices que haciendo un macro a 1 cm del objetivo la imagen sale oscura porque el flash no llega. HOMBRE CLARO! Dime tú que cámara no tiene ese problema... Para eso están los flashes anulares y los flashes externos.

Explícame como la vanagloriada s110 puede hacer una foto así de extrema con la lente macro y el flash interno??? Peor todavía porque la lente macro tapa aún más...

Así que por favor no vayas atribuyendo a esta cámara un defecto que no es propio de ella sino de cualquier cámara en esa situación concreta.

De todos modos, vuelvo a repetir que excepto haciendo ese macro tan extremo, el flash interno ilumina PERFECTAMENTE, (todo lo bien que un buen FLASH INTERNO puede iluminar) y para muestra un botón:

Unas fotos bastante antiguas un poco al azar (olvidad los encuadres, foco, etc) de cuando iba con dos foquitos del forero que los vende.



PD: Si vais con la cámara sin carcasa contínuamente, un día vais a tener un disgusto, os lo aseguro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#12 Mensaje por Snorkeler »

PaQ escribió:Compañero Snorkeler, sin ninguna acritud: Estoy un poco aburrido de que vayas explicando continuamente que el flash interno de la gama TG2 a TG4 no ilumina la escena completamente, ya que eso NO ES CIERTO.

A ver PaQ, yo explico mi experiencia, si te aburre leer eso pues que quieres que haga, ya expliqué que ese problema me pasaba incluso haciendo fotos a cierta distancia, no macro extremo.
Puedo estar equivocado y que el problema sea una deficiente técnica del fotógrafo? Puede, no voy a ser cuadrado, ya haré nuevas pruebas.

Yo tampoco tengo ninguna relación con olympus ni con canon, los cuales me perdieron como cliente al no asumir un defecto propio del objetivo de la s100, pero te aseguro que desde mi experiencia como usuario no profesional y bastante novato, intento dar mi opinión sincera.

Volveré con pruebas objetivas.
Última edición por Snorkeler el 18/Oct/2016, 19:40, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#13 Mensaje por Snorkeler »

Con carcasa:
Imagen

Sin carcasa:

Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#14 Mensaje por Snorkeler »

Fotos tomadas a 12 cm en modo paisaje, no macro ni microscopio:
Con carcasa:
Imagen


Sin carcasa:

Imagen


Con carcasa:

Imagen

Sin carcasa:

Imagen


¿Qué quieres que te diga? Ya te digo, igual soy un completo cazurro con la cámara, vente un día a bucear y me enseñas como las haces tú :chin:
Y que quede claro que la TG-4 ahora mismo no la cambio por la S100, pero mucho me temo que me va a hacer falta el flash externo, ya sea por limitaciones mías técnicas o por limitación de la cámara, solo intento ayudar con mi opinión.
Última edición por Snorkeler el 18/Oct/2016, 19:45, editado 1 vez en total.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Cámara nueva por inundación

#15 Mensaje por canislupus »

A ver si vais a tener diferente modelo de carcasa :mrgreen: :mrgreen:

:chin:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#16 Mensaje por Snorkeler »

Pues no te digo que no, a ver si la mia va a ser una copia china :lol:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cámara nueva por inundación

#17 Mensaje por Wal Ter »

Bonito pez, Snorkeler! Quítale la etiqueta! :chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#18 Mensaje por Snorkeler »

Wal Ter escribió:Bonito pez, Snorkeler! Quítale la etiqueta! :chin:
Es una especie invasora! :lol:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#19 Mensaje por PaQ »

Mmmm, a ver... Llevas en el flash de la carcasa el difusor? Porque en la foto no sale!!!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#20 Mensaje por PaQ »

En la foto se ve negro y debería verse el difusor que es blanco, encima del difusor se pone un plástico negro para acoplar la fibra del flash externo. En caso de no usar flash externo, no se pone la pieza y se deja el difusor blanco que trae.

En tu foto se ve negro! No se si es que llevas la pieza para la fibra o falta el difusor o qué...


Viéndolo más detenidamente llevas la pieza... En ese caso, misterio resuelto. Ojalá sea eso.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#21 Mensaje por Snorkeler »

PaQ no lleva la pieza para la fibra, únicamente he quitado el difusor para que se viera el flash de la cámara en las dos primeras fotos, como queda tapado parcialmente por la carcasa, se ve el flash a través del metacrilato. La pieza que dices esta en la caja de la cámara a la espera de adquirir un flash externo.
Un saludo.

En serio, si un día vienes por Tarragona te dejo la camara y lo ves tu mismo :chin:

Y si, ojalá tuvieras razón y me hubiese dejado un plástico negro donde no tocaba...menuda alegría me hubieras dado.
Última edición por Snorkeler el 18/Oct/2016, 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#22 Mensaje por PaQ »

Llevas toda la pieza blanca? No es normal!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#23 Mensaje por Snorkeler »

En la foto no está puesta para que se viera el flash PaQ.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#24 Mensaje por PaQ »

Pues algo está mal porque esas fotos deberían salir igual, con y sin carcasa.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#25 Mensaje por Snorkeler »

Luego subo mas fotos, con y sin difusor. Las que he subido están hechas sin difusor, tienes razón que hay diferencia. :glp: :glp: :glp:

No, no salen igual, pero tampoco hay ese efecto tan marcado entre la zona iluminada y la parte derecha de la imagen. El difusor hace correctamente su función a pesar de todo.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cámara nueva por inundación

#26 Mensaje por Wal Ter »

Con difusor, la luz te saldrá mucho mas repartida. En teoría...
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#27 Mensaje por PaQ »

Te voy a pasar por privado el nombre de una persona en Facebook que usa la cámara con un foco sin flash externo. Mira sus fotos y a ver qué te parecen... porque yo no sé qué más decirte.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#28 Mensaje por Snorkeler »

Wal Ter escribió:Con difusor, la luz te saldrá mucho mas repartida. En teoría...
Por supuesto, allá van las pruebas, una imagen vale mas que mil palabras!

A 12 cm sin carcasa:

Imagen


Con carcasa sin difusor:

Imagen

Con carcasa con difusor:

Imagen

A 9cm sin carcasa:

Imagen

Con carcasa sin difusor:

Imagen

Con carcasa con difusor:

Imagen


Saludos!

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: Cámara nueva por inundación

#29 Mensaje por bibbhor »

Snorkeler escribió:
Wal Ter escribió:Con difusor, la luz te saldrá mucho mas repartida. En teoría...
Por supuesto, allá van las pruebas, una imagen vale mas que mil palabras!

A 12 cm sin carcasa:

Imagen


Con carcasa sin difusor:

Imagen

Con carcasa con difusor:

Imagen

A 9cm sin carcasa:

Imagen

Con carcasa sin difusor:

Imagen

Con carcasa con difusor:

Imagen


Saludos!
Hola snorkeler. El resultado de estas últimas pruebas yo los veo aceptables como difusor, pero tengo una duda, las fotos que hacías bajo el agua con problema de iluminación no uniforme con flash interno daban un resultado equiparable al de estas últimas o era más acentuado??
Estoy valorando la compra de esta cámara ya que relación coste equipo me parece muy buena para iniciarse. Yo tengo una réflex canon pero sumergirla me parece demasiado costoso...

Gracias!!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cámara nueva por inundación

#30 Mensaje por Snorkeler »

Si te gusta la fotografía macro ni lo dudes. Tengo fotos subidas con y sin carcasa pero no recuerdo ahora en que hilo, mírate los hilos de la TG-4.
Con suerte el próximo viernes la vuelvo a remojar y haré fotos, las subiré también.
Le voy dando vueltas al flash externo...la que no tenía problemas de flash interno era la s100...mas bien no tenía ya que el flash interno bajo el agua no se podía utilizar con la carcasa canon WP, todas las fotos verdosas :lol:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cámara nueva por inundación

#31 Mensaje por Wal Ter »

Esta claro que un difusor quita luz, pero para ser el de la cámara, no lo veo mal, teniendo en cuenta que hablamos de macro.
Prueba lo de la linterna cuando vayas a bucear :ok2:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cámara nueva por inundación

#32 Mensaje por Sedano_87 »

Buenas, si es para recuerdo y no te interesa adentrarte a fondo en el fotosub está claro que necesitas una compacta. Por menos de 400€ encuentras de segunda mano multitud de tg-820 y por algo más ya puedes pasarte a la tg-3 y tg-4. La verdad que esas cámaras, si no tienes pretensiones muy altas de fotosub, son geniales. En mi flickr puedes ver fotos con la tg-810 y las últimas con un equipo ya superior (olympus epl2 + zuiko 60mm macro). https://flic.kr/s/aHskk8Lpzd

Tb hay otra opción cómoda que son un par de modelos compactos que bajan hasta 30m. Una es Nikon y otra creo que panasonic. La nikon estaba en corteingles por 330€.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva por inundación

#33 Mensaje por Kanimambo »

Snorkeler
tu problema con el flash interno es físico (la carcasa tapa parte del flash y por eso sale esa región semicircular).
Creo que la única solución es sencilla, un flash externo

Saludos
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cámara nueva por inundación

#34 Mensaje por PaQ »


Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Cámara nueva por inundación

#35 Mensaje por Decoman »

No se si ya compraste equipo, pero yo te voy a recomendar la Sony RX-100, modelos 1 o 2, como decía un compañero. Ambos son iguales en lo que nos interesa. La diferencia está en cosas para fuera del agua (pantalla abatible, wifi...), pero sensor y óptica son idénticas. La 1 la tienes nueva por 360€ (Amazon), lo que entra en tu presupuesto. Lo que la hace especial es el sensor grande y la óptica luminosa, rápida y de calidad.

Tuve durante años una Oly SP-350 que me dió muchas alegrías, luego pasé a Reflex y con el tiempo me cansé de cargar con los baúles de la Piquer; así llegué a la RX. Después de tres años con ella (modelo 2) sigo encantado, y no encuentro diferencias apreciables con las fotos de la Reflex, salvo lógicamente en el extremo supermacro, donde no puede competir con un objetivo macro 1:1 100 mm. Este sensor ha sido un completo acierto de Sony.

Del tema del flash interno no puedo opinar; jamás lo uso, siempre fuí con externos; pero la cámara es sensacional

Carcasas hay varias, desde los 125€ de la Meikon hasta las de aluminio. Dependerá de tu presupuesto. Yo tengo la Nauticam y una Meikon como backup, aunque nunca la he usado. Si piensas usarla sin flash externo será mejor una de policarbonato, supongo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”