Dudas con inicios en macro

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Dudas con inicios en macro

#1 Mensaje por rickydiving »

Este fin de semana he estrenado una lente macro INON UCL-165 y no he salido muy satisfecho. Ciertamente me ha permitido acercarme mucho al objeto, pero me esperaba más. El tema es que no acabo de entender como funciona la lente macro. Es decir, la lente permite acercarse más al objeto o lo que hace es dar aumentos a la misma distancia. Una vez me haya acercado al objeto, puedo hacer zoom para ganar más, y si lo hago que pasa con el foco. Sobre esto, tampoco sé como funciona el tema del foco en macro. Hay que trabajar con foco manual o se puede en automático. Tengo un compacta powershot canon G12 i no sé si hay que ponerla en modo macro (todo esto con la lente mencionada). Bueno, muchas dudas. Hay algún tutorial para macro con compactas.

Muchas gracias,

Rickydiving
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dudas con inicios en macro

#2 Mensaje por Rx »

Lo que te permite la lente es acortar la distancia mínima de enfoque. Lo suyo es meter todo el zoom, no hace falta activar el macro. En cuanto a autofoco, pues depende del contraste del sujeto y si llevas luz de enfoque, que facilita mucho.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#3 Mensaje por rickydiving »

Muchas gracias, la próxima vez probaré de cerrar el zoom más y así tener más macro. Además al cerrar zoom conseguiré menos profundidad de campo y dará efecto de desenfoque en el fondo. Y sí, llevo luz de enfoque. A ver qué tal la próxima vez.

Adjunto galería de fotos hechas con macro.

https://www.flickr.com/gp/89351455@N05/Gj19y5
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#4 Mensaje por COLL »

como dice RX pon todo el zum , tambien deves tener en cuenta que esa lente es muy pequeña +5 , ideal para cosas grandes o medianas y hacer acercamientos ( dificilmente macros como los que ves en el foro ) echas con lentes +15 o +25 , con esa lente un nudi de 3 cm ni te lo plante-es , es ideal para blenios primeros planos ( cabeza ) ojos pulpo ... etc y detalles de acosa grandes
Si usas la lente macro como pierdes mucha porf de campo te recomiendo usar el desplazador de enfoque
el cuadradito de enfoque a la posicion que quieras enfocar , un nudi cogido de lado el enfoque te quedaria en la barriga :disim: desplaza el cuadradiro para que quede en la cabeza

minuto 9,55 flexi zona

https://www.youtube.com/watch?v=jDb1dz65rDc :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#5 Mensaje por rickydiving »

Muchas gracias Coll, creo que con estas indicaciones ya me vale para mejorar. Ahora a probar.

saludos,

Rickydiving
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#6 Mensaje por mikan »

Un consejo; haz pruebas en seco.

Monta la cámara en la caja, ponte en una mesa y como modelo, una regla o un centímetro costura, metro...

Haz fotos con la cámara a pelo (sin lente) a la mínima distancia de enfoque; a máximo de angular y a máximo de zoom, con modo macro y sin.

Repite la operación con la lente macro montada.

En el resultado verás exactamente cómo sacas mayor rendimiento, ya que las líneas del metro te diran cual es la mayor ampliación posible.

De todas maneras, viendo las fotos de flickr, con esa cámara y esa lente no creo que consigas mucha más ampliación que, por ejemplo, en esta foto.
Imagen
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#7 Mensaje por rickydiving »

[quote="mikan"]Un consejo; haz pruebas en seco.

Monta la cámara en la caja, ponte en una mesa y como modelo, una regla o un centímetro costura, metro...

Haz fotos con la cámara a pelo (sin lente) a la mínima distancia de enfoque; a máximo de angular y a máximo de zoom, con modo macro y sin.

Repite la operación con la lente macro montada.

En el resultado verás exactamente cómo sacas mayor rendimiento, ya que las líneas del metro te diran cual es la mayor ampliación posible.

De todas maneras, viendo las fotos de flickr, con esa cámara y esa lente no creo que consigas mucha más ampliación que, por ejemplo, en esta foto.

Ey, me has encontrado la foto. De todos modos está retocada y ampliada. adjunto la original
Imagen
Me queda por probar cerrando el zoom, ya que prácticamente no lo cerré. Bueno, solo un poco para evitar el viñeteo.
Probaré lo del centímetro. Lo que no sé si habrá alguna variación entre estar dentro del agua o fuera. Es decir, si me cambiará el campo de obertura por la refracción.

saludos y gracias Mikan
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Dudas con inicios en macro

#8 Mensaje por mikan »

Puede que te cambie, pero la relación será lamisma dentro del agua que fuera de ella
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “Escuela fotosub”