Mis primeras fotos

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Mis primeras fotos

#1 Mensaje por Kanimambo »

Hola,
estoy comenzando en esto del fotosub.
Ahora mismo lo que más me interesa es la fotografía de compañeros, ambientes, peces... La macro la dejo para más adelante...
Es la primera vez que bajaba la cámara y no la usé con flash ni le puse el filtro rojo. Cuando pude, intenté jugar con contraluces.

https://www.flickr.com/photos/143676245 ... res/73Sx19

Como lo que quiero es aprender espero vuestros comentarios (se que en alguna hay burbujas de más y aletas cortadas - aún me falta hacerme con la cámara para ir un poco más rápido)

Un saludo

Javier
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mis primeras fotos

#2 Mensaje por Nandu »

Intenta subirlas al foro para poder verlas y que lo que se hable de ellas la gente lo pueda ver sobre la marcha.

Viendo la foto en tu sitio de Flickr, abajo a la derecha tienes una flecha en curva, pinchando ahí te sale el código para poner en el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según parece no has usado el flash, ¿no?
Como ves, las fotos salen muy azules y esto es por falta de balance de blancos.

Cuando se hacen fotos de lejos donde la luz del flash no llega, lo normal en las compactas es hacer un balance de blancos.
Es muy sencillo y se puede practicar en tierra.

Vas a la opción de Balance de Blancos y buscas el balance manual o personalizado. Suele ser así:

Imagen

Eliges el icono de los 2 triángulos enfrentados con un círculo negro en el centro.
Hay cámaras que tienen 2, porque puedes programas 2 distintos.

Cuando lo has elegido, en la pantalla te sale las instrucciones de cómo hacerlo, normalmente te dice que se pulsa la tecla MENU para ello.
Buscas un blanco (o un gris), sin flash ni focos, lo enfocas de cerca y aprietas la tecla MENU (o la que sea).
La cámara tomará ese color como blanco y hará su escala de colores.
Bajo el agua ese blanco se verá azul, con lo que la cámara saturará el rojo, igual que si hubieras puesto un filtro.
El balance se hace cada vez que cambia la luz o la cota, normalmente cada 5 m.

En tierra, para ver que funciona, si enfocas a algo de color azul claro, la cámara mostrará la imagen en color rojizo.

Es fácil.

Yo llevo para hacerlo una pizarra blanca de las escribir notas bajo el agua, pero en ocasiones he usado la arena blanca del fondo (si hay fondo, claro).

Estas mismas fotos con un color más natural estarían mucho mejores.
Y cuando hagas fotos, si los buzos están de frente mucho mejor. :-) Como en la última.

Y la primera foto, podrías haber usado ahí el flash, que la distancia es la adecuada.
Y recuerda que cuando se usa flash, el balance de blancos lo mejor es dejarlo en automático para empezar.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Mis primeras fotos

#3 Mensaje por villata »

Nandu escribió: ...

Cuando se hacen fotos de lejos donde la luz del flash no llega, lo normal en las compactas es hacer un balance de blancos.
Es muy sencillo y se puede practicar en tierra.

Vas a la opción de Balance de Blancos y buscas el balance manual o personalizado. Suele ser así:

Imagen

Eliges el icono de los 2 triángulos enfrentados con un círculo negro en el centro.
Hay cámaras que tienen 2, porque puedes programas 2 distintos.

Cuando lo has elegido, en la pantalla te sale las instrucciones de cómo hacerlo, normalmente te dice que se pulsa la tecla MENU para ello.
Buscas un blanco (o un gris), sin flash ni focos, lo enfocas de cerca y aprietas la tecla MENU (o la que sea).
La cámara tomará ese color como blanco y hará su escala de colores.
Bajo el agua ese blanco se verá azul, con lo que la cámara saturará el rojo, igual que si hubieras puesto un filtro.
El balance se hace cada vez que cambia la luz o la cota, normalmente cada 5 m.

En tierra, para ver que funciona, si enfocas a algo de color azul claro, la cámara mostrará la imagen en color rojizo.

Es fácil.

Yo llevo para hacerlo una pizarra blanca de las escribir notas bajo el agua, pero en ocasiones he usado la arena blanca del fondo (si hay fondo, claro).

Estas mismas fotos con un color más natural estarían mucho mejores.
Y cuando hagas fotos, si los buzos están de frente mucho mejor. :-) Como en la última.

Y la primera foto, podrías haber usado ahí el flash, que la distancia es la adecuada.
Y recuerda que cuando se usa flash, el balance de blancos lo mejor es dejarlo en automático para empezar.

:chin:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fabuloso, Nandu, como siempre.

Gracias.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#4 Mensaje por Kanimambo »

Muchas gracias Nandu,
tienes razón, aún no le monté el flash. Estas fotos son de la segunda vez que mojaba la carcasa (la primera vez fue sin cámara).
Ahora estoy aprendiendo a usar la carcasa. Tengo que configurarle el balance de blancos, el macro... porque en la cámara va en una pantalla táctil y la carcasa utiliza un sistema de 4 botones configurables.
Muchas gracias por la explicación del balance de blancos manual. Mi cámara tiene opción de personalizar dos. Por tu explicación entiendo que si en una inmersión me fuera a mover en una franja de unos diez metros podría configurarme una cota en cada personalizado?
Ya me he hecho con una pizarra blanca para usarla como comentas y la próxima vez montaré el flash para fotos más cercanas. También el gran angular que he añadido a la firma.
Sobre las composiciones completamente de acuerdo en que las fotos de frente son mejores de todas formas la segunda quería ver como quedaba el contraluz y en la cuarta quería utilizar la diagonal para dar sensación de movimiento (las otras son probaturas).

Muchas gracias de nuevo, creo que con tus consejos las próximas fotos serán mejores.

Un abrazo

Javier
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Mis primeras fotos

#5 Mensaje por Regis2 »

Yo usé una vez la arena blanca para hacer el balance de blancos (en vídeo) y no debía ser tan blanca :mrgreen: porque es la inmersión con los colores más horribles que he sacado. Ni editándolo de mil maneras conseguí arreglarlo (y es una pena, tenía buenas imágenes :hot: )
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#6 Mensaje por Kanimambo »

Nandu escribió:Intenta subirlas al foro para poder verlas y que lo que se hable de ellas la gente lo pueda ver sobre la marcha.

Viendo la foto en tu sitio de Flickr, abajo a la derecha tienes una flecha en curva, pinchando ahí te sale el código para poner en el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según parece no has usado el flash, ¿no?
Como ves, las fotos salen muy azules y esto es por falta de balance de blancos.

Cuando se hacen fotos de lejos donde la luz del flash no llega, lo normal en las compactas es hacer un balance de blancos.
Es muy sencillo y se puede practicar en tierra.

Vas a la opción de Balance de Blancos y buscas el balance manual o personalizado. Suele ser así:

Imagen

Eliges el icono de los 2 triángulos enfrentados con un círculo negro en el centro.
Hay cámaras que tienen 2, porque puedes programas 2 distintos.

Cuando lo has elegido, en la pantalla te sale las instrucciones de cómo hacerlo, normalmente te dice que se pulsa la tecla MENU para ello.
Buscas un blanco (o un gris), sin flash ni focos, lo enfocas de cerca y aprietas la tecla MENU (o la que sea).
La cámara tomará ese color como blanco y hará su escala de colores.
Bajo el agua ese blanco se verá azul, con lo que la cámara saturará el rojo, igual que si hubieras puesto un filtro.
El balance se hace cada vez que cambia la luz o la cota, normalmente cada 5 m.

En tierra, para ver que funciona, si enfocas a algo de color azul claro, la cámara mostrará la imagen en color rojizo.

Es fácil.

Yo llevo para hacerlo una pizarra blanca de las escribir notas bajo el agua, pero en ocasiones he usado la arena blanca del fondo (si hay fondo, claro).

Estas mismas fotos con un color más natural estarían mucho mejores.
Y cuando hagas fotos, si los buzos están de frente mucho mejor. :-) Como en la última.

Y la primera foto, podrías haber usado ahí el flash, que la distancia es la adecuada.
Y recuerda que cuando se usa flash, el balance de blancos lo mejor es dejarlo en automático para empezar.

:chin:

Muchas gracias Nandu,
tienes razón, aún no le monté el flash. Estas fotos son de la segunda vez que mojaba la carcasa (la primera vez fue sin cámara).
Ahora estoy aprendiendo a usar la carcasa. Tengo que configurarle el balance de blancos, el macro... porque en la cámara va en una pantalla táctil y la carcasa utiliza un sistema de 4 botones configurables.
Muchas gracias por la explicación del balance de blancos manual. Mi cámara tiene opción de personalizar dos. Por tu explicación entiendo que si en una inmersión me fuera a mover en una franja de unos diez metros podría configurarme una cota en cada personalizado?
Ya me he hecho con una pizarra blanca para usarla como comentas y la próxima vez montaré el flash para fotos más cercanas. También el gran angular que he añadido a la firma.
Sobre las composiciones completamente de acuerdo en que las fotos de frente son mejores de todas formas la segunda quería ver como quedaba el contraluz y en la cuarta quería utilizar la diagonal para dar sensación de movimiento (las otras son probaturas).

Sobre como subir las fotos me apunto la forma para la próxima vez (también estoy aprendiendo en esto del foro)

Muchas gracias de nuevo, creo que con tus consejos las próximas fotos serán mejores.

Un abrazo

Javier
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mis primeras fotos

#7 Mensaje por Nandu »

En efecto, cuando tienes 2 modos personalizados de BB puedes programar uno en los 10 m y otro en los 20. Pero vamos, que cuando le cojas el truco, hacer BB es muy fácil.

Y recuerda que si usas flash, el BB debe estar en automático o en otro de la serie, pero no en el personalizado.
Se pueden ir haciendo pruebas de cambiar el BB en las diferentes opciones a ver si alguno va mejor que el automático, pero para no complicarse la vida, yo siempre uso el automático.

Lo demás es ir haciendo fotos.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Unas fotos de Playa del Carmen (México)

#8 Mensaje por Kanimambo »

Tres nuevas fotos hechas en Playa del Carmen el 14 y el 15 de Julio
https://www.flickr.com/photos/143676245 ... res/kMnb1b
https://www.flickr.com/photos/143676245 ... res/e3Db8L
https://www.flickr.com/photos/143676245 ... res/DQ4117

(Pongo los enlaces porque no logro hacer que se vean las imágenes desde flickr)
Última edición por Kanimambo el 23/Jul/2016, 12:25, editado 4 veces en total.
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mis primeras fotos

#9 Mensaje por jimy_cadiz »

No se ven.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Unas fotos de Playa del Carmen (México)

#10 Mensaje por Kanimambo »

Al final me he enterado y ya puedo subir las fotos

La primera es una tortuga
Imagen

La segunda el pecio Mama Viña, aunque los tres buceadores están tomados desde atrás me gustó la línea que hacían en contraste con las líneas del pecio.
Imagen

y la tercera un contraluz de mi compañero (mi hijo) con el resto del grupo mientras hacíamos la parada de seguridad
Imagen

Como aún no había logrado configurar el balance de blancos en la carcasa lo llevaba en nublado y luego le he metido un pequeño retoque a las dos primeras con el photoshop.

Cualquier consejo, comentario es bien recibido para aprender
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mis primeras fotos

#11 Mensaje por Nandu »

Hola:

Ya que estás con el Photoshop, sólo dándole a "Color automático" y ajustar un poco brillo y contraste, se quedan así:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ves como con un balance de blancos, aunque no sea manual, salen más colores?

Piensa que la cámara hace una interpretación de los colores y no está preparada para fotos submarinas.
La prueba está en que cuando haces una foto en tierra, si en el PS le das al Color automático la foto no cambia absolutamente nada; en cambio las fotos submarinas, cuando están hechas sin flash sí cambian.
Hay que ajustar las fotos (sin miedo de hacerlo) para mejorarlas.

La primera la falta un poco de luz. Normalmente a las fotos que se toman de arriba a abajo les pasa, pero en este caso es una buena toma.

La segunda está prácticamente perfecta. Con luz natural y con color.

La tercera es lo que tienen los contraluces, que con el sol son muy difíciles de sacar a menos que pongas a un buceador sobre el sol.
¿Has usado el flash?. Lo digo por las partículas iluminadas de la parte izquierda. A lo mejor también puede ser debido al reflejo del sol.

Pero bueno, las fotos está muy bien. Son un buen recuerdo y se pueden enseñar.

Lo que las noto con mucho ruido. ¿Qué ISO usas?. Si lo tienes en automático mira de ponerlo en manual. Lo ideal es ponerlo en 100 y si salen oscuras y no se pueden aclarar abriendo el diafragma, se puede subir el ISO, pero conociendo las limitaciones de la cámara y no subirlo más de lo que sea aceptable. Cada cámara tiene el suyo. Las compactas normales no más de 400. La tuya a lo mejor a 800, pero hay que hacer pruebas con diferentes valores para conocerlo.

Y otra cosa con el tamaño, para el foro el mejor tamaño para mi es de 800 a 900 píxeles de lado mayor.
Y les he puesto un pequeño marco blanco, no sé si te gustas más así, con marco negro o sin él. Eso ya es a gusto del autor.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#12 Mensaje por Kanimambo »

Nandu escribió:Hola:

Ya que estás con el Photoshop, sólo dándole a "Color automático" y ajustar un poco brillo y contraste, se quedan así:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ves como con un balance de blancos, aunque no sea manual, salen más colores?

Piensa que la cámara hace una interpretación de los colores y no está preparada para fotos submarinas.
La prueba está en que cuando haces una foto en tierra, si en el PS le das al Color automático la foto no cambia absolutamente nada; en cambio las fotos submarinas, cuando están hechas sin flash sí cambian.
Hay que ajustar las fotos (sin miedo de hacerlo) para mejorarlas.

La primera la falta un poco de luz. Normalmente a las fotos que se toman de arriba a abajo les pasa, pero en este caso es una buena toma.

La segunda está prácticamente perfecta. Con luz natural y con color.

La tercera es lo que tienen los contraluces, que con el sol son muy difíciles de sacar a menos que pongas a un buceador sobre el sol.
¿Has usado el flash?. Lo digo por las partículas iluminadas de la parte izquierda. A lo mejor también puede ser debido al reflejo del sol.

Pero bueno, las fotos está muy bien. Son un buen recuerdo y se pueden enseñar.

Lo que las noto con mucho ruido. ¿Qué ISO usas?. Si lo tienes en automático mira de ponerlo en manual. Lo ideal es ponerlo en 100 y si salen oscuras y no se pueden aclarar abriendo el diafragma, se puede subir el ISO, pero conociendo las limitaciones de la cámara y no subirlo más de lo que sea aceptable. Cada cámara tiene el suyo. Las compactas normales no más de 400. La tuya a lo mejor a 800, pero hay que hacer pruebas con diferentes valores para conocerlo.

Y otra cosa con el tamaño, para el foro el mejor tamaño para mi es de 800 a 900 píxeles de lado mayor.
Y les he puesto un pequeño marco blanco, no sé si te gustas más así, con marco negro o sin él. Eso ya es a gusto del autor.

:chin:
Muchas gracias Nandu,
el balance de blancos manual lo probaré cuando baje a Cabo de Palos (en un par de semanas). Mientras tanto jugaré con el Photoshop para ver si le voy pillando el tranquillo.
No usé flash para la foto a contraluz, como dices las partículas deben ser reflejo del sol
La ISO estaba en automático como me recomiendas la intentaré poner siempre que sea posible en 125 (la menor ISO de mi cámara) subiendo un poco si con diafragma no las pudiera aclarar.

Con los últimos retoques que me has hecho quedan genial (al menos para un neófito como yo).
Muchas gracias de nuevo

Javier
__________________________________________________________________________________

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Más fotos de Riviera Maya

#13 Mensaje por Kanimambo »

He continuado sacando fotos de las hechas en Riviera Maya siguiendo los consejos de Nandu

aquí están:

Imagen
Una foto del arrecife de Cozumel (me gustaron las ondas de la arena junto a las formas del arrecife)

Imagen
Otra foto de mi hijo entrando en el pecio Mama Viña en Playa del Carmen

Imagen
En Playa del Carmen en Motxe

Imagen
También en Motxe (me gustó la disposición como en semicírculo de los peces)
__________________________________________________________________________________

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#14 Mensaje por Kanimambo »

Kanimambo escribió:
Nandu escribió:Hola:

...

¿Ves como con un balance de blancos, aunque no sea manual, salen más colores?

Piensa que la cámara hace una interpretación de los colores y no está preparada para fotos submarinas.
La prueba está en que cuando haces una foto en tierra, si en el PS le das al Color automático la foto no cambia absolutamente nada; en cambio las fotos submarinas, cuando están hechas sin flash sí cambian.
Hay que ajustar las fotos (sin miedo de hacerlo) para mejorarlas.

La primera la falta un poco de luz. Normalmente a las fotos que se toman de arriba a abajo les pasa, pero en este caso es una buena toma.

La segunda está prácticamente perfecta. Con luz natural y con color.

La tercera es lo que tienen los contraluces, que con el sol son muy difíciles de sacar a menos que pongas a un buceador sobre el sol.
¿Has usado el flash?. Lo digo por las partículas iluminadas de la parte izquierda. A lo mejor también puede ser debido al reflejo del sol.

Pero bueno, las fotos está muy bien. Son un buen recuerdo y se pueden enseñar.

Lo que las noto con mucho ruido. ¿Qué ISO usas?. Si lo tienes en automático mira de ponerlo en manual. Lo ideal es ponerlo en 100 y si salen oscuras y no se pueden aclarar abriendo el diafragma, se puede subir el ISO, pero conociendo las limitaciones de la cámara y no subirlo más de lo que sea aceptable. Cada cámara tiene el suyo. Las compactas normales no más de 400. La tuya a lo mejor a 800, pero hay que hacer pruebas con diferentes valores para conocerlo.

Y otra cosa con el tamaño, para el foro el mejor tamaño para mi es de 800 a 900 píxeles de lado mayor.
Y les he puesto un pequeño marco blanco, no sé si te gustas más así, con marco negro o sin él. Eso ya es a gusto del autor.

:chin:
Muchas gracias Nandu,
el balance de blancos manual lo probaré cuando baje a Cabo de Palos (en un par de semanas). Mientras tanto jugaré con el Photoshop para ver si le voy pillando el tranquillo.
No usé flash para la foto a contraluz, como dices las partículas deben ser reflejo del sol
La ISO estaba en automático como me recomiendas la intentaré poner siempre que sea posible en 125 (la menor ISO de mi cámara) subiendo un poco si con diafragma no las pudiera aclarar.

Con los últimos retoques que me has hecho quedan genial (al menos para un neófito como yo).
Muchas gracias de nuevo

Javier
He continuado sacando fotos de las hechas en Riviera Maya siguiendo los consejos de Nandu

aquí están:

Imagen
Una foto del arrecife de Cozumel (me gustaron las ondas de la arena junto a las formas del arrecife)

Imagen
Otra foto de mi hijo entrando en el pecio Mama Viña en Playa del Carmen

Imagen
En Playa del Carmen en Motxe creo que el pez es un Roco carite

Imagen
También en Motxe (me gustó la disposición como en semicírculo de los peces)
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mis primeras fotos

#15 Mensaje por Nandu »

Bueno, entre una cosa y otra algo han cambiado, ¿no?

:ok2:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#16 Mensaje por Kanimambo »

Nandu escribió:Bueno, entre una cosa y otra algo han cambiado, ¿no?

:ok2:
Han cambiado mucho!!! Muchas gracias por tus consejos

Javier
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mis primeras fotos

#17 Mensaje por Nandu »

Intenta ahora hacer las fotos con el plano horizontal del pez, no de arriba a abajo.
Quédate un rato en espera y verás como los peces no huyen.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos

#18 Mensaje por Kanimambo »

Nandu escribió:Intenta ahora hacer las fotos con el plano horizontal del pez, no de arriba a abajo.
Quédate un rato en espera y verás como los peces no huyen.
Lo probaré la semana que viene en Cabo de Palos. (Veremos si progreso adecuadamente)
__________________________________________________________________________________

Responder

Volver a “Escuela fotosub”