SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JorgeII
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 03/Dic/2006, 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#1 Mensaje por JorgeII »

Pies ambulacrales de erizo

Imagen
Siempre en apnea si el post no dice lo contrario
Olympus XZ-1 + PT-050

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#2 Mensaje por COLL »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#3 Mensaje por erpatillas »

Bonito e interesante detalle!!!
:chin: :chin:
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

fjfhriudoms
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 30/Jul/2014, 03:00
Ubicación: Riudoms

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#4 Mensaje por fjfhriudoms »

:shock: :shock: que guapa la foto

Avatar de Usuario
campoy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Abr/2010, 21:05
Ubicación: gran canaria

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#5 Mensaje por campoy »

Excelente , vaya macro !
Entre más buceo más me gusta ,entre más me gusta más buceo, cosas del buceo Olympus Epl5 carcasa nauticam 60mm macro 14-42 +anillo de zoom saga +10 flash ys d1+ ys110 alpha

JLRB2016
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 12/Jul/2016, 21:24
Ubicación: TENERIFE

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#6 Mensaje por JLRB2016 »

Muy interesante, muy guapa la foto

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#7 Mensaje por Wal Ter »

Muy bonita la foto!! La luz es del flash interno??
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

xofi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Jun/2015, 15:53

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#8 Mensaje por xofi »

:ok1:

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#9 Mensaje por Wilfred Hdez »

A mi me encanta la foto, muy limpia y clara, como me gusta a mi !!!


Saludossss

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#10 Mensaje por rickydiving »

Hola, me podrias decir que significa "TG4 distancia de enfoque = 0" este fin de semana he estrenado una lente macro INON UCL-165 y no he salido muy satisfecho. Ciertamente me ha permitido acercarme mucho al objeto, pero me esperaba más. El tema es que no acabo de entender como funciona la lente macro. Es decir, la lente permite acercarse más al objeto o lo que hace es dar aumentos a la misma distancia. Una vez me haya acercado al objeto, puedo hacer zoom para ganar más, y si lo hago que pasa con el foco. Sobre esto, tampoco sé como funciona el tema del foco en macro. Hay que trabajar con foco manual o se puede en automático. Tengo un compacta powershot canon G12 i no sé si hay que ponerla en modo macro (todo esto con la lente mencionada). Bueno, muchas dudas. Hay algún tutorial para macro con compactas. Muchas gracias. He puesto estas dudas en este post porque me ha llamado la atención que has hecho. Es impresionante la fotografía del erizo. Voy a poner el post general de escuela fotosub para abrir debate.

Muchas gracias y felicidades,

Rickydiving
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#11 Mensaje por Snorkeler »

La TG4 tiene modo microscopio y efectivamente la distancia de enfoque creo que es de 1cm ( no se si puede enfocar a 0), a mí me tiene encantado pues disparo en automático y no me roba mucho tiempo hacer una foto aquí y otra foto allá, sin tener que entretenerme mucho con ella ni con el sujeto a fotografiar, como cámara compacta todoterreno dentro y fuera del agua me gustaba mucho la s100 pero para macro creo que esta no tiene rival salvo que sea gastándose dinero en accesorios.
No se como funciona la lente que comentas, no se si puede modificar la distancia de enfoque de una cámara o simplemente aumenta, a ver si alguien te lo aclara.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: SI TE GUSTA LA MACRO--> TG4 distancia de enfoque = 0

#12 Mensaje por Nandu »

rickydiving escribió:Hola, me podrias decir que significa "TG4 distancia de enfoque = 0" este fin de semana he estrenado una lente macro INON UCL-165 y no he salido muy satisfecho. Ciertamente me ha permitido acercarme mucho al objeto, pero me esperaba más. El tema es que no acabo de entender como funciona la lente macro. Es decir, la lente permite acercarse más al objeto o lo que hace es dar aumentos a la misma distancia. Una vez me haya acercado al objeto, puedo hacer zoom para ganar más, y si lo hago que pasa con el foco. Sobre esto, tampoco sé como funciona el tema del foco en macro. Hay que trabajar con foco manual o se puede en automático. Tengo un compacta powershot canon G12 i no sé si hay que ponerla en modo macro (todo esto con la lente mencionada). Bueno, muchas dudas. Hay algún tutorial para macro con compactas. Muchas gracias. He puesto estas dudas en este post porque me ha llamado la atención que has hecho. Es impresionante la fotografía del erizo. Voy a poner el post general de escuela fotosub para abrir debate.

Muchas gracias y felicidades,

Rickydiving
Cuando usas la lente macro, parte del aumento que se consigue es a través del zoom.
Haz pruebas en tierra para ver las diferentes posibilidades.
Cuanto más zoom, más es la distancia mínima de enfoque.
Y con esa lente no hace falta que pongas el enfoque en manual, aunque si lo haces no te vas a llevar sorpresas, pues las Canon enfocan cuando y dónde quieren. :evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”