Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#1 Mensaje por jimy_cadiz »

Bueno,ya en otro hilo expuse mi baja moral al no controlar el realizar fotos medio decentes,decir que tengo menos paciencia que un niño de 8 años jajaja…aquí dejo un turuño de foto, la iluminación que llevo es de juguete un flash x-ultramax, luego entre la carcasa y el gran angular había agua pero a medio camino entonces en las fotos me sale el corte, que seguramente si la hubiera quitado y volverla a poner pues ya abría agua en tos el hueco y se hubiera solucionado pero no lo ice :pv( .

tire las fotos a 1/200 y variaba el N f entre un 5,6 y 8, también variaba el flash…pero los turuños fueron enormes.
ya se que hay millones de consejos en el foro perooooo…mejor si me los dan a mi directamente jajajaj… :chin

https://www.flickr.com/photos/100428015 ... ed-public/

pongo la dirección porque no se me sube la foto.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#2 Mensaje por RobertoCanario »

No entiendo mucho lo que quieres decir con lo del corte a medio camino etc...

No te lo tomes a mal, pero en fotografía submarina casi todo el mundo usa lo mismo, ese flash si te fijas, no es de los mas usados, no quiero decir que con esto que no sirva pero, pero cuando todop el muno usa S&S o Inon por algo será....al final si te sales de lo que la gente usa, acabas comprando dos veces si quieres obtener resultados aceptables. No se hasta que punto te puede estar penalizando el flash...

En la foto que pones, bueno en la del buceador, no se, estas seguro que el flash disparo? se ve claramente la zona superior izquierda iluminada por algo pero no se si será el flash...te acuerdas si lo tenías dirigido a esa zona el flash? si eso es el flash, pues yo te diría que lo principal es que te plantees el cambio de flash y que dejes un poco el angular de lado, que junto con el cambio de flash, a ser posible pilles una lente macro, que te centres más en macro, que es "mas agradecido" sobre todo si no controlas los flashes externos...

En la de la morena, ya esta mucho mejor iluminada...

Date cuenta, que tampoco es necesario que estes tocando en cada foto, potencia del flash, diafragma etc... con el diafragma controlas la cantidad de luz del flash, puedes jugar con esto y con la distancia del propio flash hacia el sujeto sin tener que estar cambiando la potencia cada vez...lo digo para que no te líes y tengas que cambiar todo en cada foto.

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas Roberto, cuando digo "el agua a medio camino" me refiero a que el habitáculo que queda entre la carcasa y la lente se hinundo solo por la mitad, no completo, entonces el corte del agua se refleja en las fotos.

¿Cómo ves el sea&sea ys-03?, creo que está a buen precio.

Gracias por tu ayuda.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#4 Mensaje por erpatillas »

El ys-03, si no me confundo, solo dispara en ttl, no dispara en manual.
no se que cámara llevas, pero en el caso de la serie s de canon no podrás utilizarlo en manual solo en tv y av.

yo buscaria un ys-02(complicado de encontrar) o ys-01, bastante mas caro, o algun inon, s2000, d2000 o z240.
mira en el foro de segunda mano, suelen aparecer algunos.

Respecto ala lente, solo tienes que quitarla bajo el agua y volver a ponerla para que desaparezca la burbuja de aire.

Y si no quieres gastar mas dinero de momento, piensa en las limitaciones de tu equipo, antes yo usaba unos epoque 150 que no tenian mucha potencia para angulares, para primeros planos regular, pero para macro bien. Así que a eso me dedicaba hasta que pude comprar unos mas potentes.

Pero no te rindas, pensamos que al comprar un equipo nuevo, lentes , flashes y demas ya esta todo hecho, pero debemos conocer muy bien el equipo, limitaciones y posibilidades, y no dejar de practicar incluso en casa. Creo que todos en nuestras casas hemos montado el equipo y nos hemos puesto a disparar fotos para ir probando.

ya nos contaras
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

erpatillas escribió:El ys-03, si no me confundo, solo dispara en ttl, no dispara en manual.
no se que cámara llevas, pero en el caso de la serie s de canon no podrás utilizarlo en manual solo en tv y av.

yo buscaria un ys-02(complicado de encontrar) o ys-01, bastante mas caro, o algun inon, s2000, d2000 o z240.
mira en el foro de segunda mano, suelen aparecer algunos.

Respecto ala lente, solo tienes que quitarla bajo el agua y volver a ponerla para que desaparezca la burbuja de aire.

Y si no quieres gastar mas dinero de momento, piensa en las limitaciones de tu equipo, antes yo usaba unos epoque 150 que no tenian mucha potencia para angulares, para primeros planos regular, pero para macro bien. Así que a eso me dedicaba hasta que pude comprar unos mas potentes.

Pero no te rindas, pensamos que al comprar un equipo nuevo, lentes , flashes y demas ya esta todo hecho, pero debemos conocer muy bien el equipo, limitaciones y posibilidades, y no dejar de practicar incluso en casa. Creo que todos en nuestras casas hemos montado el equipo y nos hemos puesto a disparar fotos para ir probando.

ya nos contaras
Buenas, tengo una s110 y lo del ys-03 más que nada era por el precio pero bueno podré buscar algo de segundamano, también había pensado en un flash y una luz de enfoque pero tengo que barajar todas las posibilidades.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#6 Mensaje por RobertoCanario »

Ese flash como te comenta, solo trabaja en ttl, o eso parece...yo no lo aconsejaría...

Yo miraría un ys-01 o ya los mas caros d1-d2 o d2000 y z-240
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#7 Mensaje por erpatillas »

jimy_cadiz escribió:Buenas, tengo una s110 y lo del ys-03 más que nada era por el precio pero bueno podré buscar algo de segunda mano, también había pensado en un flash y una luz de enfoque pero tengo que barajar todas las posibilidades.
La cámara es igual que la mía, no lo dejes, las alegrías ya llegaran, practicar, practicar y practicar

En el apartado de segunda mano acaban de poner dos ys-01 a la venta.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=141310

La luz de enfoque te ira muy bien, sobre todo para macros.
yo utilizo un foco que vende un forero
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 1&t=115468

A mi me va muy para enfoque y como no tiene punto caliente viene muy bien para iluminar pequeños videos
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Que me podéis decir del inon D-180?, tengo uno a tiro de piedra de segundamano.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#9 Mensaje por erpatillas »

jimy_cadiz escribió:Que me podéis decir del inon D-180?, tengo uno a tiro de piedra de segundamano.
Yo tengo el inon d2000 que a mi me va muy bien.

Creo que la diferencia entre el d180 y el d2000 es que el primero NO tiene ttl y el segundo SI.
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#10 Mensaje por COLL »

jimy_cadiz escribió:Buenas Roberto, cuando digo "el agua a medio camino" me refiero a que el habitáculo que queda entre la carcasa y la lente se hinundo solo por la mitad, no completo, entonces el corte del agua se refleja en las fotos.

¿Cómo ves el sea&sea ys-03?, creo que está a buen precio.

Gracias por tu ayuda.
eso se soluciona poniendo la lente en el agua y quitando las burbujitas que quedan pegadas en los dos cristales

el ys03 no te lo aconsejo, es solo sttl y no funciona muy bien con canon

consejos básicos solo cambia una cosa cada vez
empezamos...
coge una piedra y ponla donde quieras afotarla ,
orienta el flash como creas que necesites , normalmene encima y centrado o ligeramente a un lado
pon una potencia en relacion a la distancia de lo que quieres fotografiar 50 cm .. al nº 4
velocidad 125 ( no lo toques mas ..de momento )
y la f, que variaras un poco , a la mitad de lo que te de la camara f 5.3 asi podras ajustar por encima o por debajo
primera foto dispara ...fijate la luz del flashs como queda ajusta el punto a iluminar ..no la potencia
ve haciendo pruevas hasta que lo tengas bien orientado , si la luz es muy dedil o quemas en exceso quita o pon un punto , el juste fino lo realizaras con la f subiendo o bajando ,
una vez ajustada la potencia del flash y la f con un resultado mas o menos satisfactorio ... memoriza esos parametros , distancia del objeto 50 cm flash a 3 de potencia ( ejm ) y la f 7 , y la orientacion del flash aprox

Ya tienes un punto de partida para hacer la proxima foto , en la que solo deberas ajustar la f , solo si no tienes bien orientado el flash podrias necesitar dar mas ,
en tu flash un punto de potencia extra te pueden sobras ( quitar ) dos f eso tambiien puedes aprenderlo cuando tengas una foto bien iluminada aumentale o quitale unapotencia de flash y ajusta con la f , asi sabras cuanto mas te ilumina un punto de potencia del flash , los ajustes finos de luz suelen hacerse con la f e incluso
reorientado la posición del flash para que ilumine menos , ese movimiento es minimo

moraleja memoriza tres o cuatro fotos .y sus valores y despues muévete alrededor de ellos variando el minimo de cosas

y por ultimo y no tan facil el encuadre y la composicion , un buen encuadre y composicion resaltan mucho una fotografia , es mas una foto bien iluminada pero con una pesima composicion y encuadre no te gustara

PD casi todos editan las fotos a si que no te desesperes
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#11 Mensaje por jimy_cadiz »

Bueno, hoy he vuelto a llevar el equipo al agua,
He seguido todos los consejos al dedillo pase olímpicamente del gran angular y me lleve solo el macro, puse una velocidad de 1/250 y un número F de 5,6 con el que iría jugando a la vez que con el flash, condiciones para el buceo increíbles visibilidad enorme, solecito, sin corriente apena, antes de entrar en el agua enciendo la cámara para ver que todo es correcto, confirmó el ok y para abajo.
Tarifa es una caja de sorpresas solo llevaba 2 minutos en el agua y los nudis parecían que me llamaban, sonrisa de oreja a oreja, cuando me dispongo a tirar la premisa foto me dice la cámara : Error en el objetivo la cámara se apagara, vuelva a reiniciarla... :shock: se apago la camara volví a encenderla y nada otra vez el mismo mensaje, así pobre varias veces hasta que me di por vencido por qué no estaba disfrutando la inmersion.

No sé si puede ser que se haya inundado :pv( , cuando llegue a casa lo observaré, pero sí de algo estoy seguro es que ella guerra que tenía entre la camarita y yo, he terminado en una derrota para mí. :cry:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#12 Mensaje por jimy_cadiz »

Bueno ya llegue a casa, por lo menos el problema no es que se haya inundado, al parecer se ha quedado cogido el objetivo, no sé si alguien sabe cómo darle solución o si tendría que ir directamente al servicio técnico.

Una ayudita :cry:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#13 Mensaje por jimy_cadiz »

:-/
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#14 Mensaje por COLL »

:fr( :fr( :fr( :fr(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#15 Mensaje por jimy_cadiz »

Coll, ese emoticono no me gusta

dime algo mas please, :hlp:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#16 Mensaje por COLL »

yo lo que se, es que dentro de no recuerdo que modelo de carcasa habían tocado las ópticas en el frontal de la carcasa dando ese error ,pero en la foto veo que esta fuera de ella, tambien que determinada partida de camaras creo que las s100 davan ese error por fallo de fabrica , habla con Rafa Cosme del foro , el repara esas camaras mucho mas rapido y economico que canon :ok1:

plan B supongo que ya lo probastes ayuda un poco a cerrar el objetivo , yo haría hacia el exterior como si quisieras sacarlo del todo ....para que se desclave y se suelte y soltarlo al mismo tiempo que le das al boton encender / apagar ...con carño :pv(


Suerte
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#17 Mensaje por jimy_cadiz »

Gracias por la información Coll, ya probé a intentar con cariño invitar al objetivo a salir pero nada de nada, así que me pondré en contacto con Rafa haber que me dice.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#18 Mensaje por erpatillas »

Yo repare mi s110 después de que mi hija la utilizara de arma arrojadiza, le doblo el objetivo.
Hable con Rafa y el me explico el proceso, es muy sencillo si eres un poco manitas.
En eBay compras el objetivo, a mi me costo 19€ y luego hay un vídeo en youtube q te explica.paso a paso como desmontar la cámara y cambiar el objetivo.
Haber si encuentro el enlace y te lo paso.
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#19 Mensaje por erpatillas »

Este es para comprar el objetivo
http://m.ebay.es/itm/251636288469?_mwBanner=1

Este es el vídeo.
https://youtu.be/6kfwkUDjPw8
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#20 Mensaje por jimy_cadiz »

erpatillas escribió:Yo repare mi s110 después de que mi hija la utilizara de arma arrojadiza, le doblo el objetivo.
Hable con Rafa y el me explico el proceso, es muy sencillo si eres un poco manitas.
En eBay compras el objetivo, a mi me costo 19€ y luego hay un vídeo en youtube q te explica.paso a paso como desmontar la cámara y cambiar el objetivo.
Haber si encuentro el enlace y te lo paso.
Manitas...no es que sea "madgiver" pero tampoco soy "Benito y compañía"...jajaja,
Las cosa es que entre tanta tornilleria terminare perdiendo la mitad jajaja...

De todas formas ya le he mandado un mensaje a Rafa cosme por face y estoy a la espera de su respuesta haber que me dice.

Gracias por tu ayuda. :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#21 Mensaje por jimy_cadiz »

Una cosa que se me pasó preguntarte "erpatillas", ¿Valdrá ese objetivo para la s110?.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#22 Mensaje por erpatillas »

LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#23 Mensaje por COLL »

un consejo grábate de donde sacas los tornillos . y la posición de la pieza , te podrá ayudar a la hora de montar
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#24 Mensaje por jimy_cadiz »

Bueno, pues ya está comprada la lente solo falta esperar que llegue.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#25 Mensaje por COLL »

:ok1: suerte con el apaño ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#26 Mensaje por erpatillas »

jimy_cadiz escribió:Bueno, pues ya está comprada la lente solo falta esperar que llegue.
Pues ya sabes, si necesitas ayuda.......... :chin: :chin:
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#27 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenos compañeros pues ya está la cámara operativa,

Ya solo falta decidir si vendo o sigo intentándolo.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D: agradecerle a erpatillas su ofrecimiento para montarla :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
irespaldiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 23/Ago/2011, 00:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lo dejamos, ¿o seguimos intentandolo?

#28 Mensaje por irespaldiza »

Aunque hace días que el tema quedó en el aire voy a dar otro punto de vista.

Si no le estás sacando partido, estás seguro de invertir más?
Tengo el mismo Flash que tu y está súper limitado pero algo se puede hacer con el. Hay gente que le saca rendimiento a la cámara sin nada mas, creo que estamos en mejores condiciones, no?

Ahora mis consejos son como fotógrafo xq buzo no soy (aún).

Tienes que aprender a usar tu cámara y algunas nociones de composición fotográfica. Sería interesante que empieces fuera del agua que te será más sencillo en todos los sentidos y que una vez te sientas cómodo y domines el equipo ir al agua.

No tengas prisa, empieza sacando algún recuerdo y verás q cuanto más hagas mejor saldrá.

Mira los datos de las fotos q te gustan, así sabrás los parámetros que poner en fotos parecidas.

Nunca te des por vencido y no dejes de preguntar en el foro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Escuela fotosub”