Ayuda-canon s110 con sea and sea ys-01- tres preguntas

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
xaviat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 165
Registrado: 05/Nov/2007, 12:50
Ubicación: barcelona

Ayuda-canon s110 con sea and sea ys-01- tres preguntas

#1 Mensaje por xaviat »

Buenos dias,

Acabo de recibir despues de una espera de 6 meses el flash ys-01.
Veo que tiene tres posiciones, una que se deduce es con pre-la normal y la ttl.
Yo ahora mismo tengo intencion de disparar en modos automaticos, basicamente la posicions P de la camara. Aun no me atrevo en manual.
Cual de las tre posiciones del flash me aconsejais? La canon s110 tiene el preflash?
En el menu de la camara, en ajustes flash, hay la posibilidad de poner primera cortina o segunda cortina. Que significa?
Y por ultimo, algun consejo respecto a la iso ( en el caso de que la modificara manualmente), con poca luz iso baja? Y con mucha luz ( los primeros 6-8 metros) iso alta?
Ya veis aue estoy un poco perdido. Agradecere mucho las ayudas, marcho el sabado a bucear.
Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda-canon s110 con sea and sea ys-01- tres preguntas

#2 Mensaje por COLL »

hola , primero asegurate que tu ys01 funciona correctamente con tu camara en modo sttl , en manual seguro que si . el cable de fibra debe ser bueno y te piden el original de sea & sea por ser de 2 m/m y dar mas señal
por partes, en modo manual no tienes pre flash y debes colocar el flash en la posición de un solo relámpago y la potencia del flash de la camara al minimo para ahorrar bateria con el selector del flash ir seleccionando la potencia que necesitas ,
la posicion de dos relampagos ( pre destello ) no te vale para tu camara
Y la funcion sttl debes colocar la camara en cualquier modo que el flash de la camara ponga automatico el sttl copiara el flash de la camara , yo te aconsejo TV o AV

tengo dos ys 01 y no me funcionan con la s100 :hot: ( posibles averias )

forma de saber si funciona tu sttl ,
monta la camara y el flash , pon modo TV la f a f8 el sensor de potencia justo a la mitad ( flash )...flash camara en automatico 2º cortinilla ( siempre ) fotografia algo y memoriza el encuadre y foto repite la misma foto y encuadre con f 2 ,debería salir bien iluminada igual que la primera con f8
haz lo mismo con AV una foto con vel 125 y otra con velocidad 1000 ,mismo encuadre misma foto

que son 1º y 2º cortinilla :lol: :lol: :lol:
el la misma cortinilla o diafracma ( f ) se le llama 1º cortinilla cuando el flash se dispara cuando empieza a abrirse ...capta la imagen y se cierra , la 2º es cuando disparas la foto empieza a grabarse la imagen y cuando empieza a cerrarse se dispara el flash

aqui podras ver el efecto de las dos formas de disparar el flash ) cortinillas )

http://www.canonistas.com/foros/tecnica ... nilla.html

Yo creo que los terminos 1ª y 2ª cortinilla confunden a todo el mundo, seguro que son malas traducciones del ingles. Es mucho mas facil y comprensible si decimos que es al inicio o al final de la exposicion cuando se dispara el flash.

1ª cortinilla -> al inicio de la exposicion se dispara el flash.

2ª cortinilla -> al final de la exposicion se dispara el flash.

El usar una u otra configuracion dependera de que se fotografie y el efecto que se busque.
Última edición por COLL el 23/Abr/2016, 23:33, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
xaviat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 165
Registrado: 05/Nov/2007, 12:50
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda-canon s110 con sea and sea ys-01- tres preguntas

#3 Mensaje por xaviat »

Gracias coll por los consejos. Mañana probare lo que me dices del ttl.
Pero lo que no entiendo es lo que me dices de que con el modo de preflash ( los dos relampgos) no funciona mi camara. En modo av pongo los dos relampagos y me va perfectamente.

Si quisiera lanzar fotos de ambiente o un banco de peces, y evitando el modo manual en la camara, que funcion y que configuracion usarias en la camara?
En macro lo tengo claro, f8, iso baja y los dos relampagos con un punto o dos de intensidad.
Pero en ambientes o fotos a mas distancia no se que hacer.
Grcias coll nuevamente

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda-canon s110 con sea and sea ys-01- tres preguntas

#4 Mensaje por COLL »

espero no equivocarme .....
hay camaras que en modo manual el flash hace dos destellos para que el flash entienda que deve dispararse en el ultimo destello se coloca en la posicion doble flash ....pero tu eliges la potencia ( es manual la potencia )
en tu camara en modo manual solo da un destello y deves pones el flash en un solo destello y elegir la potencia


macro camara en modo manual f8 , iso 80 o 100 vel entre 160 y 350 si quieres un fondo negro entre 1000 y 2000

ambiente camara modo manual apagas el flash de la camara mides la luz ambiente con el fotometro ajustas el azul con mas o menos velocidad ...despues pon de nuevo el flash de la camara y ajustas la potencia de los flashes para que te ilumines el primer plano ...si no llegas aumenta un poco la iso y corrige la velocidad para segir teniendo el mismo azul
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”