Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Pues estoy configurando el equipo de buceo, nada profesional, tengo una Olympus TG-03 y una GoPro 4 Black que acoplo a la zapata del flash de la carcasa submarina de la cámara de fotos... Me he comprado una platina con doble brazo y un foco nuevo de video de 2600 lúmenes, antes tenia uno, también de video, de 860 que se me quedaba muy corto para depende que inmersiones, aunque daba la talla en la mayoría, lo reconozco... Ahora la duda viene, pongo solo el foco de 2600 lúmenes en uno de los brazos, o ya que lo tengo, puedo poner también el otro en el otro brazo?? o esto no sirve para nada, porque el potente se come al menos potente... y de no ser así... que ganaría poniendo los dos??

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#2 Mensaje por JuanGi »

No soy experto pero yo primero comprobaría que la temperatura de color de los dos focos sea la misma.

A disfrutar!

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#3 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por la respuesta... Ambos tienen la misma temperatura de color, 5000k

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#4 Mensaje por eduardograndio »

El segundo foco, aparte de poner un poco más de luz, que nunca sobra, rellenará algo las sombras del primer foco, mejorando la calidad de imagen.

Salu2
Eduardo.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#5 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias Eduardo por tus respuestas!!! Pues entonces me llevare los dos focos!!!

Saludos

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda, un foco, o dos con distinta potencia??

#6 Mensaje por eduardograndio »

De todas formas la última palabra la tienes tú, lo mejor es probar. Montas los dos focos, uno a cada lado, los orientas bien, los enciendes y grabas un plano largo, a mitad de plano apagas el pequeño y sigues grabando. Repite la operación en diferentes condiciones (cerca, más lejos, en el oscuro, con luz etc...). Después, en el ordenador, podrás ver la diferencia y valorar si te compensa el engorro adicional de llevar dos focos en vez de llevar uno.

En ambientes oscuros y en muy primeros planos (macro) es donde el segundo foco se notará más.

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”