Canon G1x mark II

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Canon G1x mark II

#1 Mensaje por Aitrus »

Tengo una duda que hace unos meses que me corroe. Soy aficionado a la foto desde hace muchos años (solo en tierra), he pasado por todas las fases, compacta, reflex, video, vuelta a compacta....

Dede hace un tiempo estoy gozando mucho con la Canon G1x mark II, la considero una pedazo de cámara que me da todo lo que pido, me permite quitarme el gusanillo de hacer fotos, y no me hace echar de menos a las reflex. Todo esto es sobre el mar.

Cuando me planteo empezar en el mundillo fotosub, me encuentro con ZERO recomendaciones para esta pedazo de cámara. Todos apuntan a otras canon de gama muy inferior creo que s120 o 200.... Y veo muy buenas opiniones también de la Sony rx100 (que estoy de acuerdo en que también es una gran cámara).

Aquí va mi pregunta, considerando que ya tengo la cámara, por qué motivo no merecería la pena comprar una carcasa sencillita para empezar en el mundillo fotosub con ella? Que es lo que me voy a perder por usar esta G1X que no me perdería si usara la archirecomendada s120?

Considerad que aunque tengo experiencia en foto en general, en fotosub aún no se nada de nada.... Así que a ver si me podéis explicar de manera llana las desventajas/ventajas de usar la G1X.

GRACIAS!
Última edición por Aitrus el 17/Nov/2015, 14:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Canon G1x mark II

#2 Mensaje por Xavier83 »

Yo también me pregunto qué tiene de especial la S100...

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Canon G1x mark II

#3 Mensaje por Xavier83 »

Subo el hilo

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Canon G1x mark II

#4 Mensaje por Aitrus »

Vaya éxito esta teniendo mi pregunta.... :cry:

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Canon G1x mark II

#5 Mensaje por Xavier83 »

Aitrus escribió:Vaya éxito esta teniendo mi pregunta.... :cry:
Pues sí... :cry:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Canon G1x mark II

#6 Mensaje por briefer »

Yo te recomendaría que si te lo puedes permitir pilles la carcasa ikelite para la canon y un par de flashes todo conectado por ttl, nada de fibra óptica.

Y le darás mil vueltas a la s120.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Canon G1x mark II

#7 Mensaje por Aitrus »

briefer escribió:Yo te recomendaría que si te lo puedes permitir pilles la carcasa ikelite para la canon y un par de flashes todo conectado por ttl, nada de fibra óptica.

Y le darás mil vueltas a la s120.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Ikelite son ya palabras mayores.... El presupuesto para carcasa, máxime considerando que será la primera, ha de ser más ajustado. Pero me gusta escuchar que veis viable a la G1x mark ii para llevar al agua.

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
shinno
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 300
Registrado: 28/Ene/2009, 00:33
Ubicación: Elche

Re: Canon G1x mark II

#8 Mensaje por shinno »

Xavier83 escribió:Yo también me pregunto qué tiene de especial la S100...
Hay cámaras que en tierra funcionan de lujo, pero debajo del agua no.
La S100 (S110, S200) tienen de "especial" que funcionan muy bien como cámara submarina, que es al fin y al cabo lo que interesa.
Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/95237378@N ... 479599420/
Siempre en apnea

Imagen
@SergioAlemany

Desde 2009 --> Nikon Coolpix P5100 + Carcasa Fantasea FP-5000
Desde 2013 --> Canon S100 + Carcasa NB100 + lente "china" +10
Desde 2015 --> Lente Saga +5 | Foco Archon D11V

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Canon G1x mark II

#9 Mensaje por Xavier83 »

shinno escribió:Hay cámaras que en tierra funcionan de lujo, pero debajo del agua no.
La S100 (S110, S200) tienen de "especial" que funcionan muy bien como cámara submarina, que es al fin y al cabo lo que interesa.
Muchas gracias por la aclaración :chin:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Canon G1x mark II

#10 Mensaje por Dykker »

A mí la cámara que comentas me parece una opción estupenda como cámara subacuática. Un muy buen sensor, con poco ruido, lente 24-110 con una apertura buenísima F:2-f3.9, una distancia de mínima de enfoque muy pequeña, ráfaga de 5fps.....

En mi opinión es muy superior a otras cámaras como la S200, por poner un ejemplo.

Bokeronix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Nov/2015, 23:30

Re: Canon G1x mark II

#11 Mensaje por Bokeronix »

Lo primero, buenas a todos, ya que es mi primer mensaje, he leido mucho por aqui, eso si. Gran Foro!!!

Sobre la G1 x Mark II (he leido lo mas grande buscando carcasa lo mas versatil posible, tanto para la G1 x Mark II, como para la G7 x o la G16. Ya se que tienen problemas para angular la serie G, y que son mas versatiles las S, la S120 es la ultima opcion para mi, aunque no esta descartada prefiero de momento seguir buscando opciones para una mejor camara) vi que Recsea tiene una carcasa muy completa, incluye un frontal plano, tambien un adaptador M67 para lentes macro, pero no para lentes angulares.

Como productos compatibles la carcasa tiene un Frontal con acople INON LD compatible con caja estanca Recsea WHC-G1X MKII. Permite montar lentes macro, gran angular tipo LD (la H100 de Inon). Este articulo me ha dado esperanzas para poder elegir la G1x, pero como soy un novato en cuanto a equipos completos (desde 2009 con una G10 con carcasa Canon sin mas adorno) y sus compatibilidades, antes de comprar quisiera estar seguro y pido ayuda por aqui.

- Del frontal Inon dice que es compatible tanto para macro como para angular con LD, pero luego miro en productos compatibles y solo sale la lente angular H100, ni rastro de lente macro compatible para el frontal LD, me gustaria saber si realmente pueden utilizarse lentes macro LD con este frontal, seria perfecto, aunque creo que es exclusivo para la lente H100. Alguien sabria con seguridad si este frontal es valido para lentes macro?

http://www.aditech-uw.com/es/tienda/237 ... rk-ii.html

- Otra duda, de serie viene el frontal plano con su adaptador M67 para macro, querria saber si es compatible con la lente macro de Nauticam CMC?

- Y la mas importante de las dudas, sabe alguien si Nauticam o Isotta va a sacar un modelo de carcasa para esta camara?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Chili_vt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2015, 15:49
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Canon G1x mark II

#12 Mensaje por Chili_vt »

Pues yo tengo la canon G12 y me va de maravilla, tanto debajo del mar como en tierra. Saludos
Maestro de nada, aprendiz de todo

CanonG12 + carcasa canon wpdc34 + flash sea&sea ys-01
http://www.instagrampicture.com/user.php?user=chilivt

Responder

Volver a “Escuela fotosub”