Seguimos practicando

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Seguimos practicando

#1 Mensaje por perezd »

Pues eso, que seguimos practicando poco a poco y os pongo la unica que he logrado salvar de este sabado. La verdad es que sin flash noto que tengo que abrir mucho en diafragma y tengo muy poca profundidad de campo. Creo que necesito un flash :disim:

ImagenP9260663 by David Perez, en Flickr
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Riverwind0
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 16:32

Re: Seguimos practicando

#2 Mensaje por Riverwind0 »

A mi me pasa lo mismo. Estoy sin flash (está en camino) y el tener que tirar sin él penaliza mucho. Aún y así, muy buena la foto. Con qué equipo la has hecho?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sony RX100 M2 - Carcasa Nauticam - Flashes Inon S2000
Instagram: https://www.instagram.com/riverwind0/
Flickr: http://flic.kr/s/aHskrMhVJX

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#3 Mensaje por perezd »

Riverwind0 escribió:A mi me pasa lo mismo. Estoy sin flash (está en camino) y el tener que tirar sin él penaliza mucho. Aún y así, muy buena la foto. Con qué equipo la has hecho?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esta hecha con una Olympus E-PM1 y el objetivo el que trae el 14-42. Esta hecha en Mazarron a unos 17m. Lleva un foco pero aún asi creo no es suficiente. Estoy pensando en el foco. jajajaj

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
campoy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Abr/2010, 21:05
Ubicación: gran canaria

Re: Seguimos practicando

#4 Mensaje por campoy »

Te ha salido un primer plano estupendo , pero si que es verdad que hace falta un flash te lo hará más fácil
Entre más buceo más me gusta ,entre más me gusta más buceo, cosas del buceo Olympus Epl5 carcasa nauticam 60mm macro 14-42 +anillo de zoom saga +10 flash ys d1+ ys110 alpha

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#5 Mensaje por perezd »

campoy escribió:Te ha salido un primer plano estupendo , pero si que es verdad que hace falta un flash te lo hará más fácil
Muchas gracias. poco a poco van saliendo algunas cosas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguimos practicando

#6 Mensaje por Nandu »

Pues sí, la foto está muy bien. :plas: :plas: :plas:

Pero claro, es lo que tiene en los primeros planos no usar un flash más o menos potente, que debes abrir mucho el diafragma y la foto se queda sin profundidad de campo.

El uso de un foco ayuda, pero no olvidemos que un foco te da de 2000 a 5000 lúmens, y aunque no es comparable, un flash te da una equivalencia a varios cientos de miles de lúmenes.

Para primeros planos donde el diafragma debe cerrarse, lo suyo es usar un flash externo o uno interno que ilumine bien el sujeto.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#7 Mensaje por perezd »

Nandu escribió:Pues sí, la foto está muy bien. :plas: :plas: :plas:

Pero claro, es lo que tiene en los primeros planos no usar un flash más o menos potente, que debes abrir mucho el diafragma y la foto se queda sin profundidad de campo.

El uso de un foco ayuda, pero no olvidemos que un foco te da de 2000 a 5000 lúmens, y aunque no es comparable, un flash te da una equivalencia a varios cientos de miles de lúmenes.

Para primeros planos donde el diafragma debe cerrarse, lo suyo es usar un flash externo o uno interno que ilumine bien el sujeto.

:chin:
Muchas gracias Nandu. Tienes toda la razón y estoy pensando en comprar uno, esta en la lista de deseos jajajaj asi que ya te ire preguntado consejos

Había pensado en el sea&sea ys-d2, que me aconsejaría para mi cámara? ese o me aconsejaría otro?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguimos practicando

#8 Mensaje por Nandu »

A ver, el YS D2 es un muy buen flash pero yo lo aconsejo para réflex.

Para compactas creo que un INON S-2000 o un Sea&Sea YS-01 son más que suficientes y valen la mitad.

¿Que el D2 es el mejor flash?. ¡Claro!, pero sobra luz por todos lados para una compacta.
¿Que te sobre el dinero y lo quieres?, ¿o es un capricho?. Adelante, pero creo que con los modelos que te he dicho son más que suficientes.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#9 Mensaje por perezd »

Nandu escribió:A ver, el YS D2 es un muy buen flash pero yo lo aconsejo para réflex.

Para compactas creo que un INON S-2000 o un Sea&Sea YS-01 son más que suficientes y valen la mitad.

¿Que el D2 es el mejor flash?. ¡Claro!, pero sobra luz por todos lados para una compacta.
¿Que te sobre el dinero y lo quieres?, ¿o es un capricho?. Adelante, pero creo que con los modelos que te he dicho son más que suficientes.
Buenas Nandu, muchas gracias por la información, eso es lo que necesitaba jajaja. Para una Evil Olympus E-PM1 cual aconsejarías.

Por tamaño me gusta el ion, pero me hecha para atrás el tema el imán para el preflash y que creo que los mandos son algo pequeños para manejarlos con guantes ( como lo ves) .

Cual es tu opinión, es bienvenida.

gracias y saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguimos practicando

#10 Mensaje por Nandu »

Todo depende de si tu cámara cambia el pre-flash en manual y en automático.

El problema del INON S-2000 es sobre todo con las Canon, que en manual el flash no da predestello y en automático sí.

Es posible que a la Olympus no le ocurra eso y entonces no tendrías problemas con el INON.
El Sea&Sea YS-01 es como el S-2000.

El D2 ya es otra cosa, pero sigo pensando que es mucho dinero para comprar 2.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#11 Mensaje por perezd »

Nandu escribió:Todo depende de si tu cámara cambia el pre-flash en manual y en automático.

El problema del INON S-2000 es sobre todo con las Canon, que en manual el flash no da predestello y en automático sí.

Es posible que a la Olympus no le ocurra eso y entonces no tendrías problemas con el INON.
El Sea&Sea YS-01 es como el S-2000.

El D2 ya es otra cosa, pero sigo pensando que es mucho dinero para comprar 2.
Buenas Nandu.

Ahora que lo dices tienes razon, la E-PM1 no hace hace preflash en automático no en manual :lol:

Otra cosa tu que has visto el YS01 y el S2000. Ves los mandos del S2000 muy pequeños para manejarlos con guantes? Por cual te decantarias.

creo que me de cantaré por uno de los dos.

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Seguimos practicando

#12 Mensaje por COLL »

tengo el ys 01 y estoy contento con el , el único pro que le veo es que en ocasiones al ajustar la potencia del flash se desplaza la palanca de posición de pre-flash o si pre-flash y te quedas aturdido al no entender el porque te sale oscura la foto , si tienes claro que usaras en manual , tienes el ys 02 por mucho menos que el ys 01 siendo el mismo flash pero sin STTL y tendrías dos, ideal para dar volumen a las fotos y meterte en fotos ambiente

me compre el YS01 al empezar para poder sacar algo decente en STTL pero en manual se pilla rapido y no lo uso , aparte que algunas camaras como la canon serie s no se puede tirar en manual y flash en STTL
si que es un poco util ,
ventajas del ys01 o ys 02 el compartimento de las baterias es estanco con la electronica :-/ :-/ en caso de inundacion un enjuage y pilas nuevas :ok1: con inon :hot: :hot: :hot: :pv(
en contra no se llevan muy bien el sTTl con mi S100 .. también podría ser culpa mia, por no configurado correctamente o usar un cable inadecuado ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#13 Mensaje por perezd »

Buenas Coll.

estoy entre el S2000 y el YS01. Del YS01 me llama la atención lo que comentas de la caja separada de la electrónica, propio de sean&sea, y que creo que leí que aún siendo los dos guia 20 tiene un poco mas de potencia, aunque poco. Del S2000 me llama la atención su tamaño reducido. Me ayuda saber que estas contento con el YS01. Lo de los mandos que se pueden mover sin darte cuenta lo había leído, es igual que el D1, por eso cambiaron los mandos en el D2.

Es cierto que el YS2 es muy buena opción, pues suelo usar en el 99% manual, pero esta descatalogado :oops::oops: y han sacado el YS3 que solo tiene TTL, menuda cagada, han dejado coja la gama de flashes.

Muchas gracias por las aportaciones.

¿ Que sistema de brazos recomiendas?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguimos practicando

#14 Mensaje por Nandu »

Siendo los 2 (el YS-01 y el S-2000) tan pequeños, los dedos suelen tocar más de un botón a la vez.

Si al amigo COLL le va bien el YS, es una buena opción. Tiene un poco más de potencia que el INON y tiene la ventaja de poder cambiar entre manual y STTL, además de lo del compartimento estanco.

Sobre brazos, la opción más barata son los tipo Loc-Line o flexibles, aunque los de aluminio con abrazaderas son para toda la vida.

El YS-02 ya no se vende y el YS-03 es sólo para TTL, una metedura de pata según mi opinión.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#15 Mensaje por perezd »

Muchas gracias Nandu, creo que al final iré a por YS01. Lo de los brazos aun estoy pensando la opción con unos cuernos.

Cierto para mi una cagada lo del YS03.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: Seguimos practicando

#16 Mensaje por Wilfred Hdez »

Yo le diera un poco mas de velocidad, porque de luz la veo muy bien !!!

Saludosssss

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimos practicando

#17 Mensaje por perezd »

Wilfred escribió:Yo le diera un poco mas de velocidad, porque de luz la veo muy bien !!!

Saludosssss
Buenas Willfred, totalmente descuerdo, pero con un solo foco y el obturador abierto al máximo no daba más de si. Yo hubiese dado mas velocidad y obturador algo mas cerrado para mayor profundidad. Ahora ya tengo flash y tengo que acostumbrarme jejejej.

Gracias por tus comentarios así vamos mejorando.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”