Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
scubafran
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 02/Sep/2010, 18:10
Ubicación: Badalona y Parets del V.

Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#1 Mensaje por scubafran »

Hola amigos,
Para empezar he de deciros que soy nuevo en esto de los flash externos y la verdad es que en la fotografía estaría en nivel medio/bajo.

El caso es que, acabo de pillarme un flash sea&sea YS01 y lo he conectado a mi carcasa original de Canon WP-DC47 de la S110. He puesto el extremo del velcro en la carcasa, justo delante tapando el flash de la cámara pero estoy haciendo pruebas en casa y aunque me da la sensación de que el flash externo salta a la vez que el de la cámara, cuando reviso la foto esta oscura o con muchas sombras. E probado de orientar el flash e incluso alumbrar el objeto con la luz de enfoque del mismo flash, pero cuando hago la foto, sale igual.

No se si es que hay que sincronizar o tocar algo de la configuración de la cámara, si no he puesto bien la pieza de velcro del cable tapando correctamente el flash integrado, o no tengo ni idea, por lo que os agradecería mucho que me orientarais un poco por donde debo tirar o que tengo que hacer para poder configurarla.

Un saludo y gracias de ante mano.
Olimpus Tough 6020+ carcasa PT048. Y Canon S110+ Sea&Sea YS-01

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#2 Mensaje por Tryger »

¿Has probado las dos opciones de preflash que te da el flash? Es la palanquita de encendido, hay posición 1, 2 y TTL, lo normal es que te funcione con una de las dos primeras.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#3 Mensaje por COLL »

la camara en modos automaticos o predefinidos el flash es automatico y da dos destellos muy rapidos el primero para evaluar la luz que necesitara y el segundo con la luz correcta ( TTL )
tienes tres opciones para sincronizar tu flash con la camara
en manual ( camara ) flash al minimo para ahorro de bateria ..esto exitara al flash cuando se dispare y la posicion del flash en la de un solo circulito ...el flash trabajara en manual y tu deveras elegir la potencia mediante los distintos puntos de la rueda
opcion dos ....usas en automatico o programas pre definidos ( camara ) en donde deveras colocar en el flash la posicion TTL sera 100% automatico o TTL el flash se ajustara automaticamente la potencia que necesite .ese flash y la s100 el TTL creo que no se llevan bien ...puede que tengas que dejar pre configurado uno o dos puntos de sub exp o sobre exp para ajustar

tambien en modo prefijados como av o tv ( camara ) puedes poner el flash en una u otra opcion manual o automatico si colocas la camara en manual el flash de la camara , tienes la opcion en el flash externo de un solo punto y trabajas manual el flash

resumiendo un solo destello de la camara ..flash en posicion minimo ( camara ) i flalsh ext en manual ( un punto )
si la camara da dos destellos (TTL )
la posicion de ( dos puntos )es para camaras de pre flash

P:D te recuerdo que este flash no alcanza mas de un metro bajo el agua asi que para macros :ok1: pero para peces o algo de ambiente no puedes alejarte mucho y abrir diafragma y subir un pelin el ISO para ganar luz del flash
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
scubafran
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 02/Sep/2010, 18:10
Ubicación: Badalona y Parets del V.

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#4 Mensaje por scubafran »

Hola compis,

Muchas gracias Tryger y Coll, cuando estaba leyendo tu recomendación, parecía que iba a ser algo complicado pero mas o menos he pillado la idea, supongo que sera cuestión de ir probando. Probare en configuraciones automáticas poniendo el flash en TTL y en manual, jugando un poco con la apertura del diafragma.
Lo que no sabia es que este flash es tan limitado, la verdad es que me lo había recomendado mucha gente por su sencillez y potencia, pero tendré en cuenta tu consejo para ambientes y peces.

Muchas gracias y seguiré aceptando vuestros consejos y recomendaciones, a ver si saco algo bueno de este equipo jejeje.

Saludos.
Olimpus Tough 6020+ carcasa PT048. Y Canon S110+ Sea&Sea YS-01

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#5 Mensaje por COLL »

el ys 01 yo tengo uno su numero de guia ...potencia es 20 los mas cañeros son guia 32
uno de gia 32 se puede pasar de los 1000 euros
como te comente para macro es perfecto tiraras entre 1/2 potencia y 3/4
para ambiente vas mas justo ...formas de ganar mas luz....suviendo un poco la iso casi como norma entre los 200 y los 400 se puede algo mas abrir a tope o lo maximo posible 2 f
con eso ganaras algo mas de distancia de flash 2 m tal vez algo mas

piensa que las fotos ambientes la mayoria estan echas con angulares y aparentan estar lejos pero estan a 1 mt del motivo fotografiado
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
scubafran
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 02/Sep/2010, 18:10
Ubicación: Badalona y Parets del V.

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#6 Mensaje por scubafran »

Muchas gracias Coll por tus consejos, te hice caso en tu primer mensaje y he estado probando, la verdad es que con la cámara en manual aun me hago un lío con la iso, obturador y demás, asi que me he tirado de momento por lo mas sencillo con el modo de escena submarina, colocando el flash en el primer punto (doble flash) y jugando con la intensidad del flash. La verdad es que en casa creo que estoy obteniendo un resultado aceptable, por lo menos ya no me salen oscuras y ahora solo me queda probarla en el azul.

También voy a hacer caso a tu anterior mensaje e iré probando la configuración que me dices en manual para poder hacer ambientes y bancos, eso si, supongo que para macros y primeros planos lo ideal sera hacerlos en el difusor puesto ¿no?.

Estoy muy agradecido por tus consejos y el de los demás compis, si no fuera por ellos, seguro que ya estaría aburrido de probar sin resultados.

Un saludo, y gracias amigos.
Olimpus Tough 6020+ carcasa PT048. Y Canon S110+ Sea&Sea YS-01

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema con Flash sea&sea YS01 y Canon S110.

#7 Mensaje por COLL »

si usas el flash el modo bajo el agua es el menos apropiado porque añade rojo y la luz del flash es rojiza empieza por AV es todo auto menos la f diaf para poder jugar tienes la opcion del flash TTL o manual WB en auto y 5 o 6 puntos de azul para macro creo que te puede servir incluso para ambiente

de todas formas para macro casi siempre es f 8 ( max prof de campo )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”