Algunas fotos más

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Tinosuke II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Feb/2014, 19:13

Algunas fotos más

#1 Mensaje por Tinosuke II »

Tras muchísimo tiempo volví a meter la cámara bajo el agua y este fue el resultado. Ya saben como siempre estoy abierto a consejos y sugerencias, espero que les guste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mar no pertenece a los déspotas

Tinosuke II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Feb/2014, 19:13

Re: Algunas fotos más

#2 Mensaje por Tinosuke II »

la única iluminación que llevo es el propio flash de la cámara
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mar no pertenece a los déspotas

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Algunas fotos más

#3 Mensaje por Nandu »

Bueno pues el flash de la cámara hace que la polución salga como te alejes mucho del sujeto.
En general tienen mal el foco. Puede ser porque no haya mucha luz y la cámara no sepa dónde enfocar, o que al disparar no hagas el pre-enfoque, que no todas las cámaras lo hacen.

Cuando usas el flash interno salen bastante "quemadas", eso es porque seguramente disparas en automático. Si no puedes hacerlo en manual, lo mejor es poner la cámara en AV y tú decides el diafragma.

¿Qué cámara usas?.

Parecen hechas en El Cabrón. :-)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Algunas fotos más

#4 Mensaje por Nandu »

Ya he visto que usas una 7070.

Bueno, es una cámara muy antigua pero en su día se hacían muy buenas fotos con ella. Yo llegué a la 5060, pero la 7070 era la mejor.

Debes usar el difusor del flash para poder hacer fotos con cobertura mayor y que no te salgan sombras.
Ya no recuerdo si la 7070 tiene balance de blancos manual, creo que no, pero sí que se podía ajustar parámteros para dejar la cámara configurada. Así lo hacía yo con la 5060 y los "my modes". :-)

Lástima que no se vean las fotos que hice en aquella época con esa cámara, para que vieras lo que se puede hacer.
Yo hacía las fotos de ambiente con una cúpula y un filtro rojo.

Muchos de los grandes fotosubs actuales, empezaron en el foro y con una Olympus 7070 o inferior.

Algunos ya ni se acuerdan de sus orígenes y se mueven en otros foros "más elitistas" :pv(
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Tinosuke II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Feb/2014, 19:13

Re: Algunas fotos más

#5 Mensaje por Tinosuke II »

Muchísimas gracias por los consejos, para próximas inmersiones lo tendré en cuenta Nandu, estoy aprendiendo a usar el modo manual, que como bien sabes se va pasito a paso.
pues las fotos son de Tufia, pero el fondo es similar al del cabrón. Ahora por esa zona se están moviendo algunos escualos que era la idea de la inmersión, pero todo se andará
El mar no pertenece a los déspotas

Responder

Volver a “Escuela fotosub”