Ayuda: fotos quemadas o rojizas

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
patzer46
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 24/Dic/2012, 13:03

Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#1 Mensaje por patzer46 »

Buenas, acabo de empezar con esto de la fotografía submarina y me tiene muy enganchado. En cada inmersión aprendo cosas nuevas o controlo mejor la cámara (Canon S95 + flash YS 01).
En la ultima inmersión algunas fotos me salieron muy rojizas o muy quemadas, no lo se.
Os pongo un par de fotos para que me digáis que estoy haciendo mal.

Imagen
ISO 125, F8.0, 1/125 flash al minimo

Imagen
ISO 160, F2.2, 1/125 flash al mínimo

Las fotos han sido tomadas con función macro, no se si puede influir y modo submarina en manual.

Haber si alguna de vosotros, con muchas mas experiencia y habilidad, me puede orientar.

Gracias a todos y saludos
Sony RX100M2 + Carcasa Nauticam + Sea & Sea YS-01

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#2 Mensaje por RobertoCanario »

Buenas!!

La primera no esta quemada, lo que si esta rojiza como comentas...no se a que distancia estarías pero para ese iso y diafragma( que es el máximo en tu cámara) tienes el flash externo muy bajo de potencia, sin saber las condiciones de luz de la inmersión etc..

La 2º por ejemplo se ve claramente que has colocado el flash muy en el lateral derecho...si vas con un solo flash intenta centrar más el flash y en las fotos asi cercanas pon el flash más en la parte central de la carcasa pero no pegado a ella, un poco alejado de ella...no se si me explico bien...

Lo que influye en el color, básicamente, de las fotos es el flash y el wb ( el balance de blancos), la velocidad también para los azules etc pero eso ya es otro tema.

Yo empezaría por ponerle el Wb Automatico y no se como va esa opción macro en esa cámara :? ..., todo esto es lo que bajo mi humilde opinión deberías hacer para intentar mejorar o ver si mejoran tus fotos, son jpeg directos de la cámara no?...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

patzer46
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 24/Dic/2012, 13:03

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#3 Mensaje por patzer46 »

Para empezar darte las gracias por las aclaración o tu punto de vista.

En la primera foto estaría 50cm de la estrella, y pensándolo mejor igual el macro puede ser el error, puesto que, a esta distancia sin macro iría mejor.

En la segunda foto, como tu dices, la posición del flash seria un error.

Puedo poner el balance de blancos en automático y probar.

Las fotos las saco en JPG y RAW.
Sony RX100M2 + Carcasa Nauticam + Sea & Sea YS-01

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#4 Mensaje por RobertoCanario »

Prueba a desactivar el modo macro de la cámara a ver que tal te va...

Si tiras en Raw, tienes la gran ventaja de elegir después el Wb en el revelado y asi puedes ajustarle el que mejor se quede para quitar ese tono rojizo :up: , asi que tira en Wb automatico y centrate más en la composición, posición del flash etc :up:

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#5 Mensaje por Rx »

patzer46 escribió:Las fotos han sido tomadas con función macro, no se si puede influir y modo submarina en manual.
El modo submarino, para compensar la pérdida de color que produce el agua, fuerza los rojos. Si vas a disparar con flash, desactiva el modo submarino. Pon el balance de blancos en modo "flash".
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

patzer46
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 24/Dic/2012, 13:03

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#6 Mensaje por patzer46 »

Se agradecen los consejos.

Probare poner el WB en modo flash, quitar el modo submarino y reposicionar el flash.

Para la próxima inmersión tengo mucho trabajo.

E sobre la posición del flash, he visto que los suelen apartar a los lados. Probare algo así y haber como sale.

Saludos Robertocanario y Rx
Sony RX100M2 + Carcasa Nauticam + Sea & Sea YS-01

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: Ayuda: fotos quemadas o rojizas

#7 Mensaje por Heremoana »

Yo en la Canon S100 llevaba el WB en "fluorescente" y en la cruz le ponía entre 4 y 6 puntos de azul. También tengo que decirte que las aguas de aquí Tarragona son bastante sucias, con tendencia al verde.
Saludos
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Responder

Volver a “Escuela fotosub”