Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
arnaubcn88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 21/Sep/2014, 02:05

Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#1 Mensaje por arnaubcn88 »

Buenas tardes!!!
Hoy he puesto en marcha mi canon s120 en LES MEDES con el flash de la misma camara
nunca he salido de tirar las fotos de automatico con lo cual no tengo mucha idea de programar para tirar en manual ni otros modos.

Aqui os dejo mis primeras fotos e impresiones del fotosub , deseo que me digais vuestras opiniones y consejos para poder utilizar en siguientes immersiones.
Un saludo a todos.

:chin:

arnaubcn88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 21/Sep/2014, 02:05

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#2 Mensaje por arnaubcn88 »

Imagen



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#3 Mensaje por Nandu »

A ver, algo ha pasado con las fotos porque se ven muy pequeñas y si pinchas sobre ellas sólo te deja descargarlas.

Yo de último subo las fotos con: http://www.subefotos.com
Todo lo que se puede contar es experiencia.


Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#5 Mensaje por Nandu »

Aquí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora con tiempo las he descargado a mi ordenador pero tenían un tamaño muy grande.
Lo ideal para el foro es un tamaño en pixels entre 800 y 1000 de lado mayor, de lo contrario no se ven bien en la pantalla o tardan mucho en cargar.

Luego las he subido a Subefotos.com y he colocado el link en el mensaje.
Se suben las fotos una a una, pero con un poco de paciencia no hay mucho problema para unas pocas fotos.
Cuando la ves en pantalla, con el botón derecho del ratón sobre la foto y le das a la opción "Copiar URL de la foto", luego lo colocas en el mensaje pinchando previamente en la opción IMG que sale en la parte de arriba.
Parece lioso pero es muy fácil cuando te pones.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#6 Mensaje por Nandu »

Bueno, ahora que ya se ven vamos a destriparlas. :-)

La primera está muy bien. Bien de color y definición. Un poco de polución en la parte de abajo, pero en general es una foto atractiva y resuelta.

La segunda también está bastante bien. Quizá el azul del fondo un poco cyan, pero tampoco queda mal. A la gorgonia le falta un poco de luz, pero con el flash interno poco más puedes hacer.

La del mero ya no tiene luz de flash porque está lejos. A lo mejor, si no tienes la opción del flash siempre activo ni siquiera disparó, pero es mucha distancia para un flash interno.
Y un poco de arriba a abajo. Las fotos de peces mejor de frente o de abajo a arriba, en general.

La de las bicudas el azul un poco cyan, algo normal cuando se dispara en automático. Le falta un poco de contraste. Se consigue con una velocidad más alta y un diafragma cerrado.

La de la gorgonia le falta luz de flash. ¿No llevas el difusor puesto?. Lo digo porque en la primera y segunda están bien de luz y esta está casi a la misma distancia.

Y la de la morena lo mismo, falta de luz de flash. A lo mejor no disparó. Está bien de encuadre y te podría haber quedado bastante bien con luz.


Bien, como ves, disparando en automático la cámara toma decisiones erróneas ya que no está preparada para ello.
Hacerlo en manual corrige estas deficiencias, pero si nunca has trabajado así, lo mejor es empezar por un término medio: En AV. Tú decides el diafragma y la cámara la velocidad. Y el flash debe estar siempre en ON y en automático o TTL.
El ISO en manual, empieza por 100 y se pude subir hasta 400 sin problemas.

Haces una foto, si te sale oscura abres diafragma (número pequeño). Si te sale muy clara pues cierras.
En primeros planos el diafragma cerrado, ahí básicamente la luz es la del flash.
En fotos ambiente o gran angular (como las primeras gorgonias o las bicudas), la luz debe combinarse con la natural abriendo diafragma o subiendo ISO.

No es tan difícil, sólo son 2 parámetros a variar (casi siempre 1, el diafragma).

Hay que hacer fotos y ver el resultado.

Espero no haberte liado y siempre es mi opinión.

Saludos.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

arnaubcn88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 21/Sep/2014, 02:05

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#7 Mensaje por arnaubcn88 »

Nandu escribió:Bueno, ahora que ya se ven vamos a destriparlas. :-)

La primera está muy bien. Bien de color y definición. Un poco de polución en la parte de abajo, pero en general es una foto atractiva y resuelta.

La segunda también está bastante bien. Quizá el azul del fondo un poco cyan, pero tampoco queda mal. A la gorgonia le falta un poco de luz, pero con el flash interno poco más puedes hacer.

La del mero ya no tiene luz de flash porque está lejos. A lo mejor, si no tienes la opción del flash siempre activo ni siquiera disparó, pero es mucha distancia para un flash interno.
Y un poco de arriba a abajo. Las fotos de peces mejor de frente o de abajo a arriba, en general.

La de las bicudas el azul un poco cyan, algo normal cuando se dispara en automático. Le falta un poco de contraste. Se consigue con una velocidad más alta y un diafragma cerrado.

La de la gorgonia le falta luz de flash. ¿No llevas el difusor puesto?. Lo digo porque en la primera y segunda están bien de luz y esta está casi a la misma distancia.

Y la de la morena lo mismo, falta de luz de flash. A lo mejor no disparó. Está bien de encuadre y te podría haber quedado bastante bien con luz.


Bien, como ves, disparando en automático la cámara toma decisiones erróneas ya que no está preparada para ello.
Hacerlo en manual corrige estas deficiencias, pero si nunca has trabajado así, lo mejor es empezar por un término medio: En AV. Tú decides el diafragma y la cámara la velocidad. Y el flash debe estar siempre en ON y en automático o TTL.
El ISO en manual, empieza por 100 y se pude subir hasta 400 sin problemas.

Haces una foto, si te sale oscura abres diafragma (número pequeño). Si te sale muy clara pues cierras.
En primeros planos el diafragma cerrado, ahí básicamente la luz es la del flash.
En fotos ambiente o gran angular (como las primeras gorgonias o las bicudas), la luz debe combinarse con la natural abriendo diafragma o subiendo ISO.

No es tan difícil, sólo son 2 parámetros a variar (casi siempre 1, el diafragma).

Hay que hacer fotos y ver el resultado.

Espero no haberte liado y siempre es mi opinión.

Saludos.


Muchas Gracias Nandu por tus aportaciones y valoraciones, estoy intentando coger el habito de manipular los parametros de la camara con la carcasa y cuesta un poco, pero supongo que es acostumbrarse.
Una duda que tengo es que con la carcasa que tengo (MEIKON) no puedo controlar el diafragma porque se hace moviendo la rueda en circulos y me es imposible... nose como tengo que programarlo...

GRACIAS, UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#8 Mensaje por Nandu »

Muchas Gracias Nandu por tus aportaciones y valoraciones, estoy intentando coger el habito de manipular los parametros de la camara con la carcasa y cuesta un poco, pero supongo que es acostumbrarse.
Una duda que tengo es que con la carcasa que tengo (MEIKON) no puedo controlar el diafragma porque se hace moviendo la rueda en circulos y me es imposible... nose como tengo que programarlo...

GRACIAS, UN SALUDO!
Sí que se puede, se hace en combinación de 2 botones a la vez.

Imagen

Pulsando el botón que te he señalado con el círculo y sin soltarlo pulsas uno de los marcados con la flecha. El diafragma varía. Uno lo aumenta y el otro lo disminuye.

También puedes programar para que el diafragma se mueva con la rueda delantera y entonces ya tienes acceso directo, pero sin tener una cámara delante no me acuerdo de los pasos.

Saludos.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

arnaubcn88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 21/Sep/2014, 02:05

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#9 Mensaje por arnaubcn88 »

Nandu escribió:
Muchas Gracias Nandu por tus aportaciones y valoraciones, estoy intentando coger el habito de manipular los parametros de la camara con la carcasa y cuesta un poco, pero supongo que es acostumbrarse.
Una duda que tengo es que con la carcasa que tengo (MEIKON) no puedo controlar el diafragma porque se hace moviendo la rueda en circulos y me es imposible... nose como tengo que programarlo...

GRACIAS, UN SALUDO!
Sí que se puede, se hace en combinación de 2 botones a la vez.

Imagen

Pulsando el botón que te he señalado con el círculo y sin soltarlo pulsas uno de los marcados con la flecha. El diafragma varía. Uno lo aumenta y el otro lo disminuye.

También puedes programar para que el diafragma se mueva con la rueda delantera y entonces ya tienes acceso directo, pero sin tener una cámara delante no me acuerdo de los pasos.

Saludos.



muchas gracias Nandu, te lo agradezco!
en breve lo probare y colgare mas fotos.

me recomendariais algun flash externo calidad/precio aceptable?!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#10 Mensaje por Nandu »

Flash externo está el más básico:

Imagen

que bueno, vale para hacer fotos aunque es un poco grande.

O puedes irte a uno mucho mejor como el INON S-2000

Imagen

Eso ya depende de lo que uno se quiera gastar.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#11 Mensaje por carlitoss1976 »

(lo siento por el off topic, jeje)

Muchas gracias NANDU por esa explicación del diafragma con la carcasa Meikon.

Hace unas semanas que tengo la S110 y Meikon, supongo que servirá igualmente para ella lo de apretar los botones que has indicado.

A ver si entiendo, a mas cerrado el diafragma, por ej en modo macro, el flash tenderá a iluminar casi en su totalidad al bicho que estes enfocando y asi lograr el fondo negro?

Y por cierto, buenas fotos para ser las de estreno,jeje

Saludos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Primeras impresiones del fotosub con Canon S120

#12 Mensaje por COLL »

tambien se puede hacer , es con el boton ring cambiar el comando de la rueda y hacer que sea para lo que necesites
asi suelo hacerlo cuando se que necesitare de mas de un intento buscar azules una vez tengo el azul paso otra vez el ring a f
para los ajustes de lu f y flash
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela fotosub”