Lo poco que se "salva" de tenerife

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas fotos Sergio,la de la Morena me gusta por la posición de la cabeza y la del caballito ya tendrás buena vista porque si te digo la verdad no veía que era lo foto hasta que de repente ¡coño un caballito!.
Me han gustado mucho la dos gracias por compartirlas. :olas:

P.D:decir que las vi primero en el móvil,ahora que las veo en el ordenador el caballito se ve a la primera. :ok2:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#3 Mensaje por sergio ramirez »

Han sido mis dos primeros caballitos y aunque de tamaño medio sino me los enseña la guía ni de coña, sobre todo el de la foto. Estaba muy bien agarrado a la hoja que se ve detrás y se movía con esta con la pequeña resaca que había. Suponía que lo que me estaban señalando era un caballito, pues nos había dicho que los podríamos ver al final de la inmersión, pero aún así me costo un huevo verlo hasta que no lo tuve a 10 cm. Desde luego un momento irrepetible. También es mi primera picopato y también ha habido suerte con el encuadre. La verdad es que han sido unos días muy buenos pese a que el mar andaba algo revuelto. Gracias por comentar

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#4 Mensaje por RobertoCanario »

El encuadre de la picopato me gusta mucho :up: , pero veo la foto muy rara :? como si tuviera mucho ruido es raro... y con poca nitidez... he visto las otras en flickr y solo veo "rara" la de la picopato...

Es una rx100 la camara que llevas no?

Por cierto, no se por Tenerife, pero aqui en Gran Canaria llevamos un tiempo con mal tiempo , valga la redundancia ...a ver si mejora ya que se esta alargando mucho el mal tiempo.

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#5 Mensaje por vdiver »

Yo también las veo muy raras, pero no solo estas, la de la gamba que publicaste también. Podrías poner los parámetros para intentar corregir esto?
Tienen ampliación? La veo con tanto ruido que es como si hubieras echo un recorte excesivo. Quizá me equivoco, oye.
El caso es que el diaporama que subiste veo las fotos con muy buena nitidez y muy bien de colores... (La primera de la anémona gigante por ejemplo). Hay algunas muy muy buenas!
Un saludo Sergio :chin:
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#6 Mensaje por mikan »

Yo también las veo muy, muy raras, juraría que es un exceso de máscara de enfoque pero no puedo asegurarlo. A parte tienen una dominante cálido-verdosa que como que no...

Si aceptas un consejo (y te tomas a bien la crítica) mira el revelado, a ver que tal está de máscara. Quizá tú la ves bien en el programa de edición, pero piensa que flickr le mete una especie de máscara de enfoque de aúpa. El WB probaría de tirarlo más hacia el azul.

Por otro lado la luz es demasiado fuerte.

En la morena el corte a cuadrado no lo acabo de ver y en la del caballito se ven lo que parecen aberraciones bastante considerables (fíjate en la esquina inferior derecha)

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#7 Mensaje por sergio ramirez »

Gracias a todos estoy de acuerdo con todo lo que decís. Intentaré corregirlo. Y sí es una rx100 una cámara que no esta mal pero me gustaría poder mojar algo más potente pero bueno es lo que hay.
Un saludo

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#8 Mensaje por RobertoCanario »

Yo te decia lo de la sony por que he visto fotos con ella y es una buena maquina...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#9 Mensaje por sergio ramirez »

RobertoCanario escribió:Yo te decia lo de la sony por que he visto fotos con ella y es una buena maquina...

Un saludo!!
Por supuesto que no es mala pero no es una APS-C ni una Full Framme.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#10 Mensaje por mikan »

Creo que lo que se puede sacar con ella no se podría distinguir lo que se puede hacer con según qué réflex. O al menos el 99% de los mortales no lo distinguiríamos ( yo el primero)
En estos ejemplos, los fallos y la baja calidad no son cosa de la cámara.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se

#11 Mensaje por sergio ramirez »

mikan escribió:Creo que lo que se puede sacar con ella no se podría distinguir lo que se puede hacer con según qué réflex. O al menos el 99% de los mortales no lo distinguiríamos ( yo el primero)
En estos ejemplos, los fallos y la baja calidad no son cosa de la cámara.
No estoy de acuerdo con tus afirmaciones
Un saludo

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#12 Mensaje por vdiver »

Por?
Todo el mundo sabe que de macro va justita pero los ambientes de la rx100 los pones al lado de mi cámara y están a la par!!
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#13 Mensaje por mikan »

Lo respeto, pero dime si estas fotos no pueden pasar por fotos hechas con una réflex.
Carlos Villoch escribió: Imagen


Imagen

Ejemplos de macro y angular
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo poco que se

#14 Mensaje por RobertoCanario »

sergio ramirez escribió:
mikan escribió:Creo que lo que se puede sacar con ella no se podría distinguir lo que se puede hacer con según qué réflex. O al menos el 99% de los mortales no lo distinguiríamos ( yo el primero)
En estos ejemplos, los fallos y la baja calidad no son cosa de la cámara.
No estoy de acuerdo con tus afirmaciones
Un saludo
Yo estoy de acuerdo con Mikan.

Hay muchas fotos y gente que le saca partido a esas Sony o a las canon s100-s120 que saca verdaderos fotones :shock: , pero tambien es verdad que aunque estoy de acuerdo con Mikan, si que es verdad que estos fotones, no fotos buenas con compacta, que hay mucha gente que las hace, ya quisiera yo muchas fotos que veo de compactas... si no de las fotos que no se distinguen de fotos de una reflex o equipo superior se las veo a poca gente, gente que tiene muy controlado el tema...al menos es mi apreciacion personal de novato y siempre en fotos a un tamaño no muy grande... es lo que me parece a mi, en fotos a tamaño reducido las cosas se igualan mucho, hasta el punto que el 99% como dice no sabriamos decir cual es cual...

Pero vamos que tienes equipo de sobra!, lo mejor es tener una camara ya esta, de mayor calidad o peor, mas grande o mas pequeña, pero tenerla y sacar fotos, con respecto a la morena, habra sido algun fallo de configuracion o de revelado etc :up:

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#15 Mensaje por PaQ »

mikan escribió:Creo que lo que se puede sacar con ella no se podría distinguir lo que se puede hacer con según qué réflex. O al menos el 99% de los mortales no lo distinguiríamos ( yo el primero)
En estos ejemplos, los fallos y la baja calidad no son cosa de la cámara.
+1000

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lo poco que se

#16 Mensaje por Rx »

sergio ramirez escribió:
mikan escribió:Creo que lo que se puede sacar con ella no se podría distinguir lo que se puede hacer con según qué réflex. O al menos el 99% de los mortales no lo distinguiríamos ( yo el primero)
En estos ejemplos, los fallos y la baja calidad no son cosa de la cámara.
No estoy de acuerdo con tus afirmaciones
Un saludo
Hombre, Sergio, una cosa es que la Sony no sea una D800 y otra es que las fotos que has colgado tienen que haber sufrido o recorte excesivo o una subexposición severa corregida en post proceso o un revelado con exceso de máscara. O las tres cosas juntas. Y puede que las fotos de Villoch te parezcan fabulosas ya no por la cámara en sí sino porque él tiene su mano (y su don), pero ya te digo yo, que hago fotos más terrenales, que los raw de la RX100II tienen más calidad que mi antigua D80.

Sólo la he mojado tres veces, ni una más, y estaba haciendo pruebas para adaptar el equipo a mis gustos, pero no me puedo quejar de la calidad; si acaso de que aún no le tengo cogido el ritmo a la compacta:

Imagen


Imagen


Si colgases los jpgs sin retocar podríamos decirte realmente qué salió mal.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#17 Mensaje por sergio ramirez »

Otra foto normálita pero cuirosa para mi .[url=https://flic.kr/p/rvgKAm][img]http ... .jpg[/img]ratonesdef by sergiobulnes, on Flickr[/url]

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#18 Mensaje por Tryger »

Desde luego la foto de la picopato sale muy rara, con mucho ruido y el recorte cuadrado queda raro. En el diaporama me gusta mucho más.

Yo pienso también que hacen mucho "las manos del fotógrafo" y en ocasiones le damos demasiada importancia a la tecnología.

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#19 Mensaje por vdiver »

https://youtu.be/svaK1E9Whb4

En el minuto 00:50, aparece el mismo caballito que has subido en este hilo verdad? Perdona pero no tiene nada que ver, parece como si el del diaporama es el jpg y el de este hilo le has echo un revelado que la ha empeorado. (Normalmente es al revés)
Y en la pico pato no me equivocaba, le has metido un recorte bestial generandole un ruido que ni el de un F1 v10. Minuto 03:58
Los dos chuchos esos (o ratones ahora no se que son) aparecen en el diaporama en el minuto 4:12. También les has echo un retoque raro.

Que programa usa para revelar? Te pasa como mi compañero de buceo, hace una fotos realmente buenas pero cuando las revela las pone peor de lo que salieron. En un viaje, precisamente a Tenerife, las fotos que nos hacia a Longimanus777 y a mi se las quitábamos de su pc por la noche para que no le diera tiempo a revelarlas. Es que se las cargaba el tío :jajaja: :jajaja:
Yo te recomiendo que hagas un curso de Lightroom por ejemplo donde aprenderás bastante de revelado RAW. Ademas de que LR es un excelente catalogador, para viajes como el que acabas de hacer va de coña! Y te animo a que subas las fotos que de verdad salen de tu cámara, para poder corregir lo que realmente le ocurra a la foto!
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#20 Mensaje por sergio ramirez »

vdiver escribió:https://youtu.be/svaK1E9Whb4

En el minuto 00:50, aparece el mismo caballito que has subido en este hilo verdad? Perdona pero no tiene nada que ver, parece como si el del diaporama es el jpg y el de este hilo le has echo un revelado que la ha empeorado. (Normalmente es al revés)
Y en la pico pato no me equivocaba, le has metido un recorte bestial generandole un ruido que ni el de un F1 v10. Minuto 03:58
Los dos chuchos esos (o ratones ahora no se que son) aparecen en el diaporama en el minuto 4:12. También les has echo un retoque raro.

Que programa usa para revelar? Te pasa como mi compañero de buceo, hace una fotos realmente buenas pero cuando las revela las pone peor de lo que salieron. En un viaje, precisamente a Tenerife, las fotos que nos hacia a Longimanus777 y a mi se las quitábamos de su pc por la noche para que no le diera tiempo a revelarlas. Es que se las cargaba el tío :jajaja: :jajaja:
Yo te recomiendo que hagas un curso de Lightroom por ejemplo donde aprenderás bastante de revelado RAW. Ademas de que LR es un excelente catalogador, para viajes como el que acabas de hacer va de coña! Y te animo a que subas las fotos que de verdad salen de tu cámara, para poder corregir lo que realmente le ocurra a la foto!
Yo creo que no es el revelado es el fotográfo que es malo de solemnidad pero bueno ciertamente no tengo ni puta idea de revelar voy toqueteando con el capture one versión gratuita para sony.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#21 Mensaje por sergio ramirez »

Tryger escribió:Desde luego la foto de la picopato sale muy rara, con mucho ruido y el recorte cuadrado queda raro. En el diaporama me gusta mucho más.

Yo pienso también que hacen mucho "las manos del fotógrafo" y en ocasiones le damos demasiada importancia a la tecnología.
Mamón mucho ruido, a ti si que no te lo perdono. Tienen solo un poquito :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Lo poco que se "salva" de tenerife

#22 Mensaje por Tryger »

vdiver escribió: Que programa usa para revelar? Te pasa como mi compañero de buceo, hace una fotos realmente buenas pero cuando las revela las pone peor de lo que salieron. En un viaje, precisamente a Tenerife, las fotos que nos hacia a Longimanus777 y a mi se las quitábamos de su pc por la noche para que no le diera tiempo a revelarlas. Es que se las cargaba el tío :jajaja: :jajaja:
Tengo un amigo que le pasa exactamente lo mismo, y aun será la misma persona de la que estas hablando. :lol:
sergio ramirez escribió: Mamón mucho ruido, a ti si que no te lo perdono. Tienen solo un poquito :lol: :lol: :lol:
Coño Sergio, es que no hay color del diaporama a lo que has subido en este post. :chin:

Responder

Volver a “Escuela fotosub”