Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel!!!

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
marc_97
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 14/Ago/2014, 23:51

Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel!!!

#1 Mensaje por marc_97 »

Hola buenas, estoy muy enganchado a esto del snorkeling. Al ser de Mallorca me pego cada buceada que me lo gozo como nadiejajaja :D. Pues hara un mes que me compre la camara deportiva sj4000 y he pensado en utilizar una luz submarina en mis grabaciones y fotos. He estado mirando por muchos lados y he visto linternas submarinas, luces, flashes, etc etc. No se muy bien que escojer para conseguir que se vea mucho mejor mis grabaciones, ya que nose cuales son mejores relacion calidad-precio,la que se propague mejor la luz, etc.
Me gustaria que me ayudaseis porfavor, me gustaria encontrar una baratita pero que vaya bien que no supere si puede ser los 30€, Muchas graciaaas :ok1:

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel

#2 Mensaje por tilita »

Hola. ¿En snorkel no te conviene mas un filtro rojo?

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel

#3 Mensaje por snako79 »

para snorkel, el filtro rojo no es lo mas apropiado, dependiendo claro esta de la profundidad que baje, el filtro rojo empieza a hacerse necesario a partir de los 6 metros que es cuando el color rojo se empieza a perder y lo compensamos poniendo un filtro rojo que hara que la cámara recupere esa tonalidad perdida.

Para video lo ideal es un foco que tenga una cobertura bastante amplia, como poco 60-70º aunque lo ideal seria un haz de luz de unos 100-120º, y mirar que no tenga puntos calientes, que no quede en el centro del haz de luz un punto de luz mas intenso que el resto del haz, porque eso se ve en los videos y no queda muy bien. Si es para foto lo ideal es flash, aunque con la SJ4000 las fotos van escasitas de calidad y no se si te compensa un flash, para video es una camarita bastante decente teniendo en cuenta el precio que tiene.

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel

#4 Mensaje por tilita »

Pues con luz natural, que es lo que tienes en snorkel (con gafas y tubo), la luz artificial es redundante. Igual no necesitas nada.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel

#5 Mensaje por snako79 »

tilita escribió:Pues con luz natural, que es lo que tienes en snorkel (con gafas y tubo), la luz artificial es redundante. Igual no necesitas nada.

Es lo mas probable, yo grabando video a poca profundidad, el foco apenas lo noto, y eso que es bastante potente, tendríamos que saber si es snorkel por superficie o si durante ese snorkel se sumerge varios metros, ya que hay mucha gente que sin ser apneistas, practicando snorkel se sumergen varios metros para hacer foto o grabar algún pequeño video. Si es asi, como tu bien recomiendas un filtro rojo es lo ideal, en caso de que no sea asi, mejor una luz, pero como bien dices, en superficie no se necesita esa luz que ya nos la proporciona el sol, quizás para ultima hora de la tarde, cuando ya ha caído el sol
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ayuda para comprar luz para grabaciones haciendo snorkel

#6 Mensaje por tilita »

snako79 escribió:Es lo mas probable, yo grabando video a poca profundidad, el foco apenas lo noto, y eso que es bastante potente, tendríamos que saber si es snorkel por superficie o si durante ese snorkel se sumerge varios metros, ya que hay mucha gente que sin ser apneistas, practicando snorkel se sumergen varios metros para hacer foto o grabar algún pequeño video. Si es asi, como tu bien recomiendas un filtro rojo es lo ideal, en caso de que no sea asi, mejor una luz, pero como bien dices, en superficie no se necesita esa luz que ya nos la proporciona el sol, quizás para ultima hora de la tarde, cuando ya ha caído el sol
:ok1:

Responder

Volver a “Escuela fotosub”