Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
faelopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 15/Mar/2010, 17:34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#1 Mensaje por faelopez »

Hola compañeros,
Pues eso, que he estrenado durante unos días el nuevo equipo que veis en la firma.
Algunas creo que merecen la pena, a pesar de que este año estoy fatal de forma (voy en apnea), y a pesar de que he tenido (y sigo teniendo) algunos problemas. Ahí van los problemas:
El primero, es que se me empaña el frontal de la carcasa por dentro. ¿Creéis que puede ser una filtración de agua? Como ya he dicho, voy en apnea y este año no he bajado más allá de los 12 metros. Ahora me da miedo que cuando baje a más profundidad (o con botella durante más tiempo) se me inunde. ¿Qué pensáis?
El otro problema, ha sido a la hora de usar el flash en TTL. Me sincronizaba en tiempo sin problemas con la cámara, pero me quemaba todas las fotos, el flash externo saltaba a demasiada potencia, así que acabé disparando con el flash en manual. El flash estaba en TTL, y la cámara estaba en "de relleno". ¿Alguna sugerencia?

Y ahora... ahí van unas fotos para que las destripéis y me deis consejos:
P6220209.jpg
P6210053.jpg
P6160098.jpg
Ea, a criticar !!
Saludos !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Olympus E-pl5+carcasa PT-EP10+Zuiko 14-42mm+Zuiko 60mm macro+Sea&Sea YS-01
https://www.instagram.com/p/CA0nFmsBIKr ... klkl3ewn7z

fototarraco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 29/Ene/2008, 16:59
Ubicación: Tarragona

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#2 Mensaje por fototarraco »

Las fotos están muy bien ,que objetivo has usado? Yo tengo la misma cámara solo he hecho una inmersión con ella y el flash funciono muy bien, lo tengo en relleno. La mía no se empaño nada, pero como te he dicho,sólo he hecho una inmersión.
Voy siguiendo el post ...

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#3 Mensaje por snako79 »

aquí se comento en su dia el tema del TTL, y no quedo muy claro, yo tenia una epl-3, que es similar en menús, y el chico al que se la vendí tiene 2 epl3, y para conseguir hacer funcionar el TTL teníamos que activar el modo RC y entrar en un submenú que te permitia controlar 3 flashes externos esclavos y el propio flash de la cámara, en los externos esclavos se dejaba en off, pero en el de la cámara había que ponerlo en TTL y a partir de ahí ya funcionaba correctamente. Quizas según la versión del firmware permita disparar en TTL solo usando el modo flash de relleno, y quizás con otras versiones obligue a activarlo desde ese menú.

El tema del empañamiento, si solo es empañado, y no detectas gotas de agua en el interior, no te preocupes es muy habitual, es por la temperatura de la cámara y el frio exterior se hace esa condensación, seguramente cuando metiste la cámara en la carcasa, el aire ambiente tenia bastante humedad, y esa humedad sale después cuando estas abajo y la cámara genera calor, revísalo bien, prueba a ponerle alguna bolsita de silica gel a ver si mejora la cosa, y sobretodo asegúrate que es condensación y no agua. Un truco poco ortodoxo pero que te puede resolver el problema es que cuando abras la carcasa y saques la cámara, si el cristal sigue empañado, pasale el dedo a ver si es agua y si no estas seguro si es agua, chupate el dedo, si es una filtración te sabra salado, es una tontería, pero si te ha entrado agua te funcionara el truquillo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
faelopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 15/Mar/2010, 17:34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#4 Mensaje por faelopez »

Hola a ambos y gracias por comentar.

Fototarraco, estas fotos en concreto están hechas con el 60mm macro... Para mí, una pasada de objetivo (aunque soy novato en estos equipos).

Snako, con lo de la sincro, el tema lo abrí yo y ya participaste activamente y con mucho detalle: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=124617
Por aquel entonces, en tierra, estaba más preocupado de la sincronización en tiempo del flash externo con la cámara, pero ahora que estoy en el agua y me quema las fotos, me preocupa más la sincro de la potencia en TTL. Voy a probar con tus parámetros en RC. Ya os contaré (aunque hasta septiembre no volveré al agua...)

Por otro lado, gotas como tal no se formaron, pero sí microgotas de condensación. La verdad es que en la Herradura la humedad ambiente es alta, el agua estaba helada, y la cámara desprende bastante calor... Espero que fuera eso. Gran truco el de chupar la condensación, me lo apunto para la próxima.

Gracias y saludos !!!
Olympus E-pl5+carcasa PT-EP10+Zuiko 14-42mm+Zuiko 60mm macro+Sea&Sea YS-01
https://www.instagram.com/p/CA0nFmsBIKr ... klkl3ewn7z

fototarraco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 29/Ene/2008, 16:59
Ubicación: Tarragona

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#5 Mensaje por fototarraco »

Estoy pendiente de comprar un 60 mm macro, espero que llegue antes de que termine el verano.
Saludos,

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#6 Mensaje por RobertoCanario »

faelopez escribió:Hola a ambos y gracias por comentar.

Fototarraco, estas fotos en concreto están hechas con el 60mm macro... Para mí, una pasada de objetivo (aunque soy novato en estos equipos).

Snako, con lo de la sincro, el tema lo abrí yo y ya participaste activamente y con mucho detalle: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=124617
Por aquel entonces, en tierra, estaba más preocupado de la sincronización en tiempo del flash externo con la cámara, pero ahora que estoy en el agua y me quema las fotos, me preocupa más la sincro de la potencia en TTL. Voy a probar con tus parámetros en RC. Ya os contaré (aunque hasta septiembre no volveré al agua...)

Por otro lado, gotas como tal no se formaron, pero sí microgotas de condensación. La verdad es que en la Herradura la humedad ambiente es alta, el agua estaba helada, y la cámara desprende bastante calor... Espero que fuera eso. Gran truco el de chupar la condensación, me lo apunto para la próxima.

Gracias y saludos !!!
El 60mm de m4/3 es un lujo de objetivo, para mi el mejor macro que hay en el sistema y en la E-pl5 da una calidad muy buena.


Con respecto al ttl, yo con la e-pl5 nunca he tenido problemas con él, la camara con flash en relleno, el flash externo, veo que tienes el D1, en modo ttl y el dial de potencia a full y a mi me ha ido perfecto siempre, ya llevo tiempo tirando con el flash en manual pero nunca tuve problemas de sobrexposicion...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Fotos y problemas en el estreno de mi nueva E-PL5

#7 Mensaje por bar »

faelopez escribió:Hola compañeros,
Pues eso, que he estrenado durante unos días el nuevo equipo que veis en la firma.
Algunas creo que merecen la pena, a pesar de que este año estoy fatal de forma (voy en apnea), y a pesar de que he tenido (y sigo teniendo) algunos problemas. Ahí van los problemas:
El primero, es que se me empaña el frontal de la carcasa por dentro. ¿Creéis que puede ser una filtración de agua? Como ya he dicho, voy en apnea y este año no he bajado más allá de los 12 metros. Ahora me da miedo que cuando baje a más profundidad (o con botella durante más tiempo) se me inunde. ¿Qué pensáis?
El otro problema, ha sido a la hora de usar el flash en TTL. Me sincronizaba en tiempo sin problemas con la cámara, pero me quemaba todas las fotos, el flash externo saltaba a demasiada potencia, así que acabé disparando con el flash en manual. El flash estaba en TTL, y la cámara estaba en "de relleno". ¿Alguna sugerencia?

Y ahora... ahí van unas fotos para que las destripéis y me deis consejos:
P6220209.jpg
P6210053.jpg
P6160098.jpg
Ea, a criticar !!
Saludos !!!
Hola tu equipo es fenomenal. Hace muy buenas fotos.
Cuánto a tus problemas:
Condensación en el frontal:
1 - hace la montage de tu equipo en un ambiente seco (si tienes aire coondicionado es una buena forma de garantir que el aire queda seco si no, procura un sítio onde el aire quede lo más seco posible)
2 - No dejes tu equipo exposto a luz solar directa, durante el viage hasta el centro de buceo, ó calor intenso como tu coche (una forma de garantir que el equipo permanece "refrescado" es envolverlo en una toalha de playa húmeda);
3 - Para garantir que no vas a tener problemas, antes de utilizar el equipo novamente, haz lo que te dice en los puntos anteriores y bucea sin la camera (solamente la carcasa). En caso de notares entrada del agua, puedes sempre hablar primero con la tienda que te vendio el equipo y hacer un teste de estanquicidad.

TTL del flash:
1 - Menu de la camera - submenu Flash - Activa la medición de la exposición cuándo la camera hace el pre-flash;
2 - Si el problema persistir ayusta la potencia del flash en modo TTL.

Balanço de blancos:

El principal problema que he encontrado en la E-PL5 es el balanço de blancos que tende a pujar demasiado el rojo. Ayusta el balanço de blancos en terra (Myset), "ó para dia nublado"/"dia con sol" (4500-5000k) para que produzca imagenes un poco menos "calientes".

Responder

Volver a “Escuela fotosub”