Selección punto de enfoque en S110

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
santxeski
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1097
Registrado: 26/Dic/2008, 10:35
Ubicación: Gipuzkoa

Selección punto de enfoque en S110

#1 Mensaje por santxeski »

¡¡Hola!!

vamos a ver si consigo explicarme. En la S100 me acostumbré a seleccionar desde los menús un punto de enfoque determinado que me interesara en cada momento. Por ejemplo, si quería enfocar algo en la esquina inferior izquierda iba al menú, seleccionaba la opción y con el dial colocaba el enfoque en ese punto.

El caso es que en la S110 no encuentro esa opción, creo que al poderlo hacer mediante la pantalla táctil han eliminado la opción de los menús pero claro con la carcasa no es posible tocar el punto en la pantalla táctil y echo de menos la opción...

¿Algún rarito más como yo? GRACIAAAASSS

:chin:
Última edición por santxeski el 13/May/2014, 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Selección punto de enfoque en S110

#2 Mensaje por Jomi89 »

Yo uso el MF... pero veremos que dicen, la pregunta me parece interesantísima!! Hay veces en las que no quieres enfocar el centro sino algo que hay en una esquina, dependiendo de la compo que te hagas... Un saludo y a la espera de respuestas!!
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Selección punto de enfoque en S110

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Me parece extraño y un gran fallo que hayan eliminado esa opcion en la s110 sin que sea tocando la pantalla tactil :shock: :shock: ...

No hay manera de elegir los puntos de enfoque sin ser con la pantalla tactil? igual no habeis dado con la opcion o la forma en que deje por que vamos, no lo veria normal quitar esa posibilidad, a ver si os pueden ayudar :wink:
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Selección punto de enfoque en S110

#4 Mensaje por Nandu »

Gracias por la info. :ok2:

Me llevo una S100 a Filipinas y tengo que empollarme de su funcionamiento en pocos días y sin probarla antes.

No sé lo de la 110, voy a ver si me entero.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

santxeski
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1097
Registrado: 26/Dic/2008, 10:35
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Selección punto de enfoque en S110

#5 Mensaje por santxeski »

Lo he buscado y rebuscado y no lo encuentro. De todas maneras aunque nosotros lo echemos en falta (al menos yo) es lógico que no tenga esa opción, es mucho más sencillo seleccionar el punto con la pantalla táctil.

También me ha extrañado que con toda la gente que tiene esta cámara nadie lo haya echado en falta...

gracias

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Selección punto de enfoque en S110

#6 Mensaje por COLL »

en la s100 hay seguimiento de imagen ,colocas lo que deseas enfocar en el centro ( recuadro enfoque ) pulsas macro y el enfoque persigue la parte que estaba dentro del recuadro , para dejar de persegirlo vover a ulsar macro .........o algo similar ....yo no lo uso .
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Selección punto de enfoque en S110

#7 Mensaje por MiniDiver »

Santxeski, me imagino que vendrá algo en el manual de la cámara, pero como parece que todos nos resistimos a leerlo :mrgreen: , me he puesto a trastear con mi S110 para ver si daba con ello y creo que sí.

En Menú, he cambiado la configuración de "Botón ajustar RING FUNC" a la segunda opción que dice "Ajuste recuadro AF".

Una vez modificado eso, estando en Manual, pulsas el botón RING FUNC y con la rueda puedas cambiar el recuadro de enfoque (y con el botón MENU devolverlo al centro).

Espero que fuera eso lo que buscabas.

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

santxeski
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1097
Registrado: 26/Dic/2008, 10:35
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Selección punto de enfoque en S110

#8 Mensaje por santxeski »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
MUCHAS GRACIAS MINIDIVER
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eso era lo que buscaba, cuando vengas por el norte las birras de mi cuenta :chin:

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Selección punto de enfoque en S110

#9 Mensaje por MiniDiver »

¡Hey, me alegro! :-/ :-/ :-/

Pero prepárate, Santxeski, que bebo muchas birras... :wink:

:chin:
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Selección punto de enfoque en S110

#10 Mensaje por Jomi89 »

MiniDiver... estás en lo cierto!! Lo he probado y es así, eso es muy útil para enfocar lo que te interesa por ejemplo si usas la regla de los tercios. Gracias por la info, ahora a probarlo bajo el agua, en secano funciona. Un saludo y de nuevo gracias :D

PD: Santxeski... Aquí otro rarito que echaba eso en falta :disim:
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Selección punto de enfoque en S110

#11 Mensaje por tibutronmartillo »

perdon de antemano ,
pero yo tengo el enfoque fijo en el centro y puntual , enfoco lo que quiero que este enfocado, calgo el disparador hasta la mitad y fijo el enfoque, luego muevo la camara para encuadrar a mi gusto y al final disparo. creo que toda la vida se ha echo asi, y me imagino que la mayoria lo hace asi, creo que es mas sencillo,y por eso nadie cayo en el detalle de que esa funcion se realica desde el dial o desde la pantalla tactil....a veces las funciones avanzadas no son las mas sencillas.
que alguien me corrija si me equivoco
saludos
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Selección punto de enfoque en S110

#12 Mensaje por RobertoCanario »

tibutronmartillo escribió:perdon de antemano ,
pero yo tengo el enfoque fijo en el centro y puntual , enfoco lo que quiero que este enfocado, calgo el disparador hasta la mitad y fijo el enfoque, luego muevo la camara para encuadrar a mi gusto y al final disparo. creo que toda la vida se ha echo asi, y me imagino que la mayoria lo hace asi, creo que es mas sencillo,y por eso nadie cayo en el detalle de que esa funcion se realica desde el dial o desde la pantalla tactil....a veces las funciones avanzadas no son las mas sencillas.
que alguien me corrija si me equivoco
saludos
El bloquear el enfoque y luego volver a componer con el enfoque fijado se suele hacer mucho si, pero tambien he leido que hay camaras que no hacen bien esto, y se suele ir el foco, otras que no hacen bien el seleccionar un punto de enfoque con el dial por ejemplo, hay gente que se queja que al hacer esto ultimo el foco se les va...pero vamos es lo que he leido en foros y demas.

Yo con la s100 con medicion puntual y el punto de enfoque central nunca tuve problemas cuando fijaba el enfoque y componia de nuevo por ejemplo...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Selección punto de enfoque en S110

#13 Mensaje por tibutronmartillo »

yo lo hago con la s100 y no tengo ningun problema, ,,
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Selección punto de enfoque en S110

#14 Mensaje por Gachón »

Funciona, muchisimas gracias!! Menos mal que alguien se lee los manuales....jeje :disim:
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Responder

Volver a “Escuela fotosub”