Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#1 Mensaje por Ugaroi »

A ver si me podéis ayudar...
Me estoy volviendo loco con la nueva cámara y tantas opciones (me imagino que igual que todos)
Lo que no puedo explicar es porque me salen las fotos tan oscuras, me imagino que no sincronizo con el flash pero no sé muy bien el porqué.
La foto esta sacada en manual

Imagen

aquí todos los parámetros
https://picasaweb.google.com/lh/photo/1 ... -exif=true
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#2 Mensaje por WHOddEN »

Pues sólo se me ocurre un fallo de sincro con el flash... yo tengo ese mismo flash y se que es bueno y potente. Cuando iba con cable eléctrico tuve problemas de sincro al estropearse el conversor TTL y tenía el mismo problema. Eso se acabó cuando me pasé a la fibra óptica aunque perdí otras prestaciones (con mi Oly no puedo disparar más allá de 1/180).
Comprueba la configuración del flash, recuerda que el botón del Z 240 del 1-1+2 debe estar pulsado si usas cable eléctrico o despulsado si usas fibra óptica y si tu caso es este último, comprueba que el sensor de luz del flash de la carcasa está correctamente colocado.
Un saludo.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#3 Mensaje por Jomi89 »

Hola Ugaroi... Como tú, acabo de estrenar la s110 y los resultados son muy buenos. Como podrás ver en mi firma, yo llevo dos inon s2000 en manual y sincronizados con el flash de la cámara mediante fibra óptica. La verdad es que desde el primer momento me han sincronizado a la perfección, qué flash llevas tu?? Los parámetros a priori parecen bastante correctos excepto para mi gusto la F, demasiado baja. Lo que sí se nota claramente es la falta del golpe de flash bien porque no sincroniza, porque no esta bien orientado o porque no tiene la potencia adecuada. La foto parece una grieta no?? Y si te das cuenta en la parte media izda se ve algo de luz... tal vez el flash si disparó... A qué prof. está tomada la imagen?? Un saludo y espero no haberte liado demasiado :chin:
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#4 Mensaje por mikan »

Pues yo creo que es más tema de potencia de flash que otra cosa.

Me inclino a pensar esto porque creo que algo de luz del flash sí que ha llegado a la escena )si te fijas la parte inferior izquierda tiene algo más de luz que la derecha) así que el flash yo diría que ha sincronizado pero no ha dado la potencia necesaria. O lo llevabas en manual a menos potencia de la adecuada o en algun otro modo que no da la luz que necesitas.

Al tirar en manual con tu camara no tienes TTL, con lo que el flash debes ponerlo en manual y ajustar la chicha a mano.

Has probado a disparar en AV o TV (donde sí tienes TTL) Y el flash en TTL???

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#5 Mensaje por Heremoana »

Mi primera apreciación, es que llevas el flash en el lateral izquierdo de la cámara y posiblemente un poco alejado. Si quieres iluminar un ambiente a cierta distancia lo tendrías que poner en una posición más central, al menos para iluminar más uniformemente y acercarte todo lo más posible. Las distancias en el agua son un enemigo a la hora de iluminar. También jugar con los isos y el diafragma.

Otro apunte, no sé si será este el caso, en la cámara selecciona que el flash sincronice con la 2ª cortinilla, porque si no es así , a veces termina el pulso del flash antes que acabe de cerrar la cortinilla.

No sé si te podrá servir de ayuda, y si no otra opción es que si hay un colega con otro flash, que te lo deje probar.

Saludos.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#6 Mensaje por Ugaroi »

Gracias, gracias a todos por vuestros consejos, de verdad. :ok2: :ok2:

Estaba decepcionándome con lo que me está pasando, pero veo que tengo que hacer más pruebas.
aaahhhhyyyyyy.....(suspiro larguiiiisimo) como echo de menos mi vieja olympus y su sttl.... (por lo menos acertaba el 80% de las veces :mrgreen: )

Leyendo y releyendo lo que me comentáis voy sacando conclusiones (ahora me toca hacer pruebas) os ire contando.

Os comento que llevo 2 inon z240 con fibra óptica y los dos flashes saltan bien (prueba realizada lo primero bajo el agua, siempre lo hago)

Me repatea que no encontraba la solución (y llevo más de 3 inmersiones con lo mismo :hot: :hot: ), porque con la misma configuración que en la anterior foto (en cuanto a posición de los flashes) y tal como comenta "mikan" ice la prueba en Av (excepto puede que metiera el imán para este caso en mi desesperación, creo recordar, no se) pero me sale esto
(jpg de cámara, sin retoques, solo reducido para este ejemplo)
Imagen
datos de la imagen
https://picasaweb.google.com/luigy.buce ... 2097667794
WHOddEN escribió: Comprueba la configuración del flash, recuerda que el botón del Z 240 del 1-1+2 debe estar pulsado si usas cable eléctrico o despulsado si usas fibra óptica y si tu caso es este último

comprueba que el sensor de luz del flash de la carcasa está correctamente colocado.
1- Como he comentado, despulsado en la foto oscura
2- Que los flash saltan, es eso lo que quieres decir?
Jomi89 escribió: La verdad es que desde el primer momento me han sincronizado a la perfección, qué flash llevas tu??

Los parámetros a priori parecen bastante correctos excepto para mi gusto la F, demasiado baja.

Lo que sí se nota claramente es la falta del golpe de flash bien porque no sincroniza, porque no esta bien orientado o porque no tiene la potencia adecuada.

La foto parece una grieta no??

A qué prof. está tomada la imagen??
1- Yo llevo 2 Inin Z240 (Tipo II y el otro IV), con difusor -0.5 sin ningun filtro (los dos).
2- La F solo fue una prueba
3- Es lo que intento averiguar
4- El bicho esta encima de una roca al natural
5- a 17 o 18 metros en el Cantábrico
mikan escribió:Pues yo creo que es más tema de potencia de flash que otra cosa.

Me inclino a pensar esto porque creo que algo de luz del flash sí que ha llegado a la escena )si te fijas la parte inferior izquierda tiene algo más de luz que la derecha) así que el flash yo diría que ha sincronizado pero no ha dado la potencia necesaria.
O lo llevabas en manual a menos potencia de la adecuada o en algún otro modo que no da la luz que necesitas.

Al tirar en manual con tu cámara no tienes TTL, con lo que el flash debes ponerlo en manual y ajustar la chicha a mano.

Has probado a disparar en AV o TV (donde sí tienes TTL) Y el flash en TTL???

Saludos
1- Los Flash si que saltan (los dos)
2- Quizás, solo quizás creo recordar que los tenía en "Auto" (y no en M) y si se que estaban en 2.8 (ó B)
3- te dejo la prueba más arriba
Heremoana escribió:Mi primera apreciación, es que llevas el flash en el lateral izquierdo de la cámara y posiblemente un poco alejado.

y acercarte todo lo más posible. Las distancias en el agua son un enemigo a la hora de iluminar.

También jugar con los isos y el diafragma.

Otro apunte, no sé si será este el caso, en la cámara selecciona que el flash sincronice con la 2ª cortinilla, porque si no es así , a veces termina el pulso del flash antes que acabe de cerrar la cortinilla.
1- En el segundo ejemplo la posición de los flashes no se ha movido, como mucho, saque la foto en vertical.
2- La distancia no era el problema (acercarme más o menos) la foto era solo una prueba y esta sacado con una grana angular húmeda (UWL-100) a unos 30 o como mucho a 40 cm de la lente.
3- Lo tendré en cuenta (aunque en casi todos los post y mi poca experiencia te dice que utilices los ISOs más bajos posibles, no?).
4.- Puede ser, porque lo llevaba en la 1ª cortinilla con el flash de la cámara al mínimo. Lo probaré otro día.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#7 Mensaje por Heremoana »

Los isos bajos, es lo ideal, pero de poco te sirve un iso bajo si no te queda bien iluminada una imagen. Yo en ambientes he llegado a poner Isos de hasta 500, también dependerá si quieres sacar la luz ambiente o no. Resumidas cuentas, los parámetros están para que tu los uses a tu convenencia, y si se requiere un iso más alto, se pone y ya está. Lo bueno es practicar y probar la misma foto con diferentes parámetros, aunque tengas que estar tiempo. Una vez ya sepas escoger tus parámetros, será fácil. Ánimo !!!
Saludos
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Canon s110 - Las fotos me salen oscuras

#8 Mensaje por Ugaroi »

Gracias por todo.
A ver si esta semana santa entro a bucear más veces y puedo contar algo nuevo.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Escuela fotosub”