Dudas filtro/foco

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
j.avenger
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 17/Mar/2012, 11:15

Dudas filtro/foco

#1 Mensaje por j.avenger »

Hola, he estado leyendo muchos tutoriales pero tengo unas dudas. Ahora dispongo una CanonG15, para conseguir fotografias decentes, es buena opcion llevar filtro rojo y Iluminación externa?? La Iluminación con angulo de apertura de 90. Es correcto utilizar el filtro rojo hasta los 15 m y luego poner los focos??

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Dudas filtro/foco

#2 Mensaje por sergio ramirez »

Hola compañero
La opinión generalizada en el foro es no usar filtro salvo para fotos muy concretas: planos generales, con mucha luz y el mar muy azul.
Así mismo la iluminación externa es casi inevitable. La mayoría de la gente en la actualidad usa flashes externos. Yo de momento uso focos y mi intención es seguir eses camino.
En cualquier caso no descarto totalmente el uso de filtro en más tomas como sí es habitual en videosub pero como tu dices hasta cierta profundidad.
Desde luego lo que no funciona es filtro y flahs a la vez.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Dudas filtro/foco

#3 Mensaje por Jomi89 »

Hola j.avenger... El filtro de rojo, es un filtro que se suele usar en video, en aguas con predominante azul y a poca profundidad, es decir, donde llega bien la luz del Sol. Sobretodo en aguas claras. Bien es cierto que en aguas tropicales, sin flash, te puedes defender en algunos ambientes a poca prof. y quedar bastante bien.

Como ha comentado el compañero sergio, filtro de rojo y flash no se suelen llevar muy bien, lo mejor es que ajustes el WB de tu cámara y te olvides de filtros. Te explico por qué: Los flashes suelen tirar a una Ta de color sobre los 5500ºK y tú con el filtro lo único que vas a conseguir es sacar rojas las imágenes. Lo ideal es que calibres el WB de tu cámara de acuerdo con la Ta de color de tu flash, y si no quieres complicarte la vida y tiras en RAW, pon el WB auto y cambias la Ta en postprocesado. No sé si me he excedido en el comentario o incluso te he liado más... Si he cometido algún error, que me corrijan los expertos. Un saludo!!
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

j.avenger
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 17/Mar/2012, 11:15

Re: Dudas filtro/foco

#4 Mensaje por j.avenger »

Muchisimas gracias por las respuestas!!!

Responder

Volver a “Escuela fotosub”